Denuncian que el CNE manipula las postulaciones de candidatos | ACN
Connect with us

Política

Denuncian que el CNE manipula las postulaciones de candidatos

Publicado

on

Compartir

El representante del partido Un Nuevo Tiempo ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello denunció que el ente comicial manipula las candidaturas postuladas y a la fecha no se han entregado los listados de los candidatos a alcaldes por municipio y organización política, para las elecciones del próximo 10 de diciembre.

No dejes de leer: Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

Destacó el dirigente en rueda de prensa, luego de hacer entrega de un documento a las autoridades del CNE, donde reiteran las exigencias que plantearon al momento de anunciar la participación de UNT en las elecciones municipales, que la Campaña electoral se inicia este jueves 23 de noviembre y el CNE no ha publicado la lista de candidatos a Alcaldes en los estados del país.

“La única razón que existe es que están manipulando las postulaciones, muchas de ellas no tienen que ver con partidos de la oposición, sino organizaciones aliadas al PSUV, que postularon candidatos distintos a los del partido de gobierno, como es el caso de Eduardo Samán en el Municipio Libertador, quien fue postulado en los lapsos establecidos y sin embargo no va a aparecer en la boleta electoral. Así mismo sucede en otros Estados como Falcón, Anzoátegui, y Portuguesa”.

Sostiene Bello que, aunque el sistema automatizado de votación funciona adecuadamente, en la aplicación de las leyes y reglamentos se producen manipulaciones por parte de las rectoras del CNE para beneficiar a los candidatos de un partido político, en este caso del PSUV.

“Estas son las irregularidades que nosotros en Un Nuevo Tiempo estamos denunciando y por las cuales consideramos que efectivamente aquí debe producirse un cambio claro del CNE, para que puedan producirse elecciones de igualdad y competitividad de los candidatos que aspiren a los distintos procesos electorales”.

Planteó además la necesidad de que el CNE informe la ubicación definitiva de los centros de votación que serán activados para los comicios del 10 de diciembre, se desarrolle una campaña electoral destinada a incentivar la participación electoral y se reitere las competencias y limitaciones del Plan República para evitar abusos como ha sucedido en anteriores procesos electorales.

Prensa UNT

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

on

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído