Denuncian que el CNE manipula las postulaciones de candidatos - ACN
Connect with us

Política

Denuncian que el CNE manipula las postulaciones de candidatos

Publicado

on

Compartir

El representante del partido Un Nuevo Tiempo ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello denunció que el ente comicial manipula las candidaturas postuladas y a la fecha no se han entregado los listados de los candidatos a alcaldes por municipio y organización política, para las elecciones del próximo 10 de diciembre.

No dejes de leer: Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

Destacó el dirigente en rueda de prensa, luego de hacer entrega de un documento a las autoridades del CNE, donde reiteran las exigencias que plantearon al momento de anunciar la participación de UNT en las elecciones municipales, que la Campaña electoral se inicia este jueves 23 de noviembre y el CNE no ha publicado la lista de candidatos a Alcaldes en los estados del país.

“La única razón que existe es que están manipulando las postulaciones, muchas de ellas no tienen que ver con partidos de la oposición, sino organizaciones aliadas al PSUV, que postularon candidatos distintos a los del partido de gobierno, como es el caso de Eduardo Samán en el Municipio Libertador, quien fue postulado en los lapsos establecidos y sin embargo no va a aparecer en la boleta electoral. Así mismo sucede en otros Estados como Falcón, Anzoátegui, y Portuguesa”.

Sostiene Bello que, aunque el sistema automatizado de votación funciona adecuadamente, en la aplicación de las leyes y reglamentos se producen manipulaciones por parte de las rectoras del CNE para beneficiar a los candidatos de un partido político, en este caso del PSUV.

“Estas son las irregularidades que nosotros en Un Nuevo Tiempo estamos denunciando y por las cuales consideramos que efectivamente aquí debe producirse un cambio claro del CNE, para que puedan producirse elecciones de igualdad y competitividad de los candidatos que aspiren a los distintos procesos electorales”.

Planteó además la necesidad de que el CNE informe la ubicación definitiva de los centros de votación que serán activados para los comicios del 10 de diciembre, se desarrolle una campaña electoral destinada a incentivar la participación electoral y se reitere las competencias y limitaciones del Plan República para evitar abusos como ha sucedido en anteriores procesos electorales.

Prensa UNT

Auto Europe Car Rental

Política

Extraña «movida de mata militar» en gobierno de Maduro

Publicado

on

Compartir

Sorprenden algunos cambios dentro de la FANB

Movimientos estratégicos del presidente Nicolás Maduro dentro de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sobre todo en altos cargos de comando;  sin tomar en cuenta la Promoción de 1984 y pasando a retiro;  a todos los oficiales  compañeros de Diosdado Cabello; Obviamente, la movida de mata castrense llama mucho la atención en expertos militares

La ratificación de Vladimir Padrino López y  Remigio Ceballos; en los más altos cargos estratégicos  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  es la demostración de que Nicolás Maduro premia la lealtad; afirma Fernando Ochoa Antich, abogado, general de división retirado;  y ex ministro de la Defensa.

Opina el militar retirado que “no es que Padrino, como ministro de la Defensa y Ceballos, en el Comando Estratégico Operacional (CEO) no tengan condiciones profesionales, sino que ha privado la confianza que tiene el comandante en jefe de la FANB en ellos”.

Dos hechos que llaman la atención

Hechos que sí llama la atención, dice Ochoa Antich, Es que, primero, fueron  pasados a retiro todos los oficiales que formaron parte de la promoción de Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y segundo; que se pasó por alto la promoción de 1984.

Los nombrados de la promoción 1985

En los altos cargos los de la promoción de 1985, señala el ex ministro de la defensa Ochoa Antich, fueron designados en puestos de comandos;  los  mayores generales Domingo Antonio Hernández Lares (Ejército) y José Rafael Silva (Aviación), así como al almirante William Miguel Serrantes Pinto (Armada), referencia sin nombrarlos.

En cuanto a las creaciones de la Dirección Conjunta de Fuerzas Especiales; Alto Riesgo y Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; Dirección Conjunta de Acción Naval, manifestó que no son nuevas estructuras sino cargos de apoyo.

Detenciones Ilegales

El general Ochoa Antich comentó que hay muchos militares presos, pero lo que más preocupa es el maltrato que están recibiendo.

Criticó que los militares estén ocupando cargos civiles burocráticos, porque la función de la fuerza armada está muy bien definida.  Claro está, habrá uno que otro pueda desempeñar funciones administrativas por estar preparado para ello, pero no todos los oficiales tienen que estar ocupando puestos en la administración pública.

ACN/Diarios/redes

No deje de leer: Registro Electoral a la deriva con arranque fallido

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído