Denuncian que el CNE manipula las postulaciones de candidatos | ACN
Connect with us

Política

Denuncian que el CNE manipula las postulaciones de candidatos

Publicado

on

Compartir

El representante del partido Un Nuevo Tiempo ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello denunció que el ente comicial manipula las candidaturas postuladas y a la fecha no se han entregado los listados de los candidatos a alcaldes por municipio y organización política, para las elecciones del próximo 10 de diciembre.

No dejes de leer: Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

Destacó el dirigente en rueda de prensa, luego de hacer entrega de un documento a las autoridades del CNE, donde reiteran las exigencias que plantearon al momento de anunciar la participación de UNT en las elecciones municipales, que la Campaña electoral se inicia este jueves 23 de noviembre y el CNE no ha publicado la lista de candidatos a Alcaldes en los estados del país.

“La única razón que existe es que están manipulando las postulaciones, muchas de ellas no tienen que ver con partidos de la oposición, sino organizaciones aliadas al PSUV, que postularon candidatos distintos a los del partido de gobierno, como es el caso de Eduardo Samán en el Municipio Libertador, quien fue postulado en los lapsos establecidos y sin embargo no va a aparecer en la boleta electoral. Así mismo sucede en otros Estados como Falcón, Anzoátegui, y Portuguesa”.

Sostiene Bello que, aunque el sistema automatizado de votación funciona adecuadamente, en la aplicación de las leyes y reglamentos se producen manipulaciones por parte de las rectoras del CNE para beneficiar a los candidatos de un partido político, en este caso del PSUV.

“Estas son las irregularidades que nosotros en Un Nuevo Tiempo estamos denunciando y por las cuales consideramos que efectivamente aquí debe producirse un cambio claro del CNE, para que puedan producirse elecciones de igualdad y competitividad de los candidatos que aspiren a los distintos procesos electorales”.

Planteó además la necesidad de que el CNE informe la ubicación definitiva de los centros de votación que serán activados para los comicios del 10 de diciembre, se desarrolle una campaña electoral destinada a incentivar la participación electoral y se reitere las competencias y limitaciones del Plan República para evitar abusos como ha sucedido en anteriores procesos electorales.

Prensa UNT

Política

Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto;  las negociaciones que tenían lugar en Barbados y ahora Juan Guaidó abandona el dialogo;  supuestamente porque “el mecanismo se agotó”.

“El mecanismo de Barbados se agotó”

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó;  a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo;  que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro;  con el auspicio del Reino de Noruega;  y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación;  con excusas falaces, tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo;  confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”;  informó la administración de Guaidó en un comunicado.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, continúa el texto.

Mayor presión en la calles

No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectifique su supuesta “pretensión de entregar” el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

Política de Venezuela en suspenso de alta tensión

Venezuela atraviesa por un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

ACN/AFP/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído