Vicente Fernández fue hospitalizado y está "grave pero estable"
Connect with us

Espectáculos

Vicente Fernández «grave, pero estable» tras estrepitosa caída

Publicado

on

Vicente Fernández fue hospitalizado - noticiacn
"Charro de Huentitán" Vicente Fernández. (Foto: EFE)
Compartir

El  mexicano Vicente Fernández fue hospitalizado tras sufrir una caída. El cantante de música ranchera, de 81 años de edad fue recluido de emergencia el fin de semana en la ciudad mexicana de Guadalajara para ser sometido a una cirugía tras un accidente en el que se lesionó las cervicales, informó su familia a medios de comunicación.

Un hijo del intérprete, Vicente Fernández junior, dio a conocer en las últimas horas a los medios que su padre fue trasladado en ambulancia desde su rancho Los tres potrillos debido a que sufrió una caída en su habitación.

El llamado Charro de Huentitán llegó hasta un hospital privado la mañana del domingo en donde fue llevado al quirófano; para aliviar una lesión en las cervicales de la que salió bien, informó su hijo.

Tras salir del hospital, reveló que Fernández se encuentra “estable, sedado”; en espera de los resultados para evaluar su progreso, por lo que su pronóstico es alentador.

Los médicos estaban a la espera de los resultados de la tomografía y otros exámenes clínicos realizados al «Charro de Huentitán»; para conocer su evolución y definir los siguientes pasos.

Vicente Fernández fue hospitalizado

Los médicos tratante dijeron este lunes que Fernández se encuentra «grave pero estable» y en terapia intensiva.

«El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral»; indicaron los médicos en un breve comunicado.

Vicente Fernández fue hospitalizado - noticiacn

Foto: EFE

Segunda ocasión con  problemas de salud

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de “Mujeres divinas” tiene problemas de salud recientemente; ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales; grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en el municipio de Guadalajara; Vicente Fernández es considerado una leyenda de la música mexicana, con casi cincuenta años de carrera.

A saber

  • Vicente Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mensaje de Barbie Abreu generó controversia en las redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡Segundo año seguido! Bad Bunny es el más escuchado en Spotify

Publicado

on

Bad Bunny más escuchado Spotify- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Por segundo año consecutivo, el puertorriqueño Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en el mundo en Spotify.

Así, lo informó este miércoles la plataforma musical digital, la cual resaltó que Bad Bunny, el máximo artista de trap latino; que ha logrado en 2021 más de 9.100 millones de reproducciones.

En el listado, siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. Aunado a loa anterior, «DÁKITI», de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluido en el disco más reciente del primero y «El Último Tour del Mundo», se coronó como la canción latina más escuchada globalmente este 2021 en Spotify.

Vale mencionar, que en los primeros ocho meses del presente año, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado mensualmente; en la plataforma musical. Incluso, en septiembre, Bad Bunny logró en esos primeros ocho meses 6.659 millones de reproducciones.

Ya para el mes de julio, «el conejo malo» logró 955,6 millones de reproducciones, lo que significa la mayor cantidad en un mes al momento este año; principalmente por su participación en el «remix» del tema «Volando» junto a su compatriota Mora y el panameño Sech.

Mientras, «YHLQMDLG», el segundo disco de Bad Bunny, supera los 5.200 millones de reproducciones en Spotify; extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.

De ésta manera, hoy miércoles también se anunció que los videos musicales de Bad Bunny «La noche de anoche», junto a la española Rosalía, y «Yonaguni»; fueron los dos videoclips en español en YouTube más vistos en Estados Unidos este año.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.