Vicepresidencia de Colombia rechazan nueva canción de J Balvin
Connect with us

Espectáculos

Vicepresidencia de Colombia rechazó nuevo tema de J Balvin

Publicado

on

Rechazan canción de J Balvin - ACN
Compartir

El cantante de reggaetón colombiano, J Balvin, vuelve a estar en la opinión pública, luego de que la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, condenara la letra de uno de sus más recientes temas.

En una carta a las autoridades y al país entero emitieron “una férrea condena frente a los recientes episodios de cosificación y vulneración de los derechos de las mujeres”, en este caso a través de expresiones “sexista, racistas, machistas y misóginas” de la producción musical.

Rechazan canción de J Balvin

Entre los aspectos más repudiados por la Vicepresidencia y la Cancillería, está el uso de “imágenes de mujeres y personas afrodescendientes – grupos poblacionales de especial protección constitucional – amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas”.

La carta también hizo referencia al hecho ocurrido en días pasados en Medellín, donde un extranjero – que dijo ser influencer – llevó por la vía pública a una mujer encadenada del cuello y vistiendo solo ropa interior.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres.

“Además, los hechos relatados pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, agrega el documento.

https://twitter.com/ViceColombia/status/1447877257532424195?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1447877257532424195%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fkesedice.com%2Fadmin47An8spku8%2Fnotices%2Fcreate

En días pasados, Balvin también fue blanco de duras críticas, tras fustigar a la Academia Latina de la Grabación, luego de las nominaciones a los Latin Grammy 2021, por considerar que “no valoran” a los artistas urbanos.

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Superman es bisexual en el nuevo cómic de DC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Noreh: Este año estamos en los Premios Pepsi, quizás el año que viene estemos en los Latin Grammy

Publicado

on

Latin Grammy Noreh
Compartir

El cantante venezolano Noreh habló sobre los Latin Grammy desde la alfombra azul de los Premios Pepsi Music 2022.

Este miércoles durante su paso por la alfombra azul de estos premios que enaltecen la música venezolana el artista contestó a la pregunta realizada por este medio sobre su opinión de la nominación de venezolanos este año y quizás, próximamente, una nominación para él.

«Este año estamos en los Premios Pepsi, quizás el año que viene estemos en los Latin Grammy. No lo sabemos».

Noreh aseguró que lo más importante es vivir el proceso paso a paso.

El compositor estuvo acompañado de su novia Lucia Giannone, asimismo, vistió completamente de rosado en un vestuario creado por la diseñadora Amal El Charani.

El artista ha compuesto canciones para Gustavo Elis, Daniela Barranco, Servando y Florentino, Luis Fernando Borjas

A Noreh le emociona la posibilidad de ver a los artistas internacionales que están viniendo a Venezuela.

También habló de lo contento que lo pone poder reencontrarse con su público en los shows que tiene.

De hecho, participó en algunas fechas de la gira La Ruta Live, asimismo, recientemente tuvo un concierto en Lechería y en junio abrió uno de los dos conciertos de Sin Bandera y Camila en Venezuela.

No dejes de leer

«Eme» el tema de Big Soto y el colombiano Ryan Castro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.