Vicepresidente de Afganistán se declaró jefe de Estado interino - ACN
Connect with us

Internacional

Vicepresidente de Afganistán se declaró jefe de Estado interino

Publicado

on

Vicepresidente Afganistán jefe interino - acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Basado lo establecido en la Constitución, el vicepresidente de la República Islámica de Afganistán, Amrullah Saleh, informó este martes 17 de agosto, que él es el jefe de Estado interino.

Es de recordar, que tras la renuncia de Ashraf Ghani, quien huyó del país, ésta semana, la agencia Tass reseñó que “Según las claras disposiciones de la constitución; ante la ausencia, fuga o muerte del presidente, el primer vice presidente se convierte en presidente interino».

Por ello, el funcionario afgano escribió en Twitter que «estoy dentro de mi país y soy el legítimo presidente encargado de la atención».

Respecto a la situación que se vive en Afganistán tras la llegada de los talibanes y la toma de casi todo el territorio; la realidad del Estado y gobierno se ha intensificado debido a las nuevas políticas que pudiera implementar éste grupo.

Vicepresidente de Afganistán es el «jefe de Estado interino»

De hecho, hace pocas horas en un comunicado un portavoz declaró una amnistía para los todos los funcionarios afganos; así como que cada uno debía regresar a sus puestos de trabajo.

Vale mencionar, que siendo enemigo de los talibanes quienes ahora están al mando del país; Saleh se retiró a la última región; que aún no está en sus manos, el valle de Panshir y desde allí hizo un llamado a la población a «resistir».

Asimismo, agregó que «A diferencia de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no hemos perdido el ánimo; y vemos enormes oportunidades por delante».

En sus declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, el vicepresidente de Afganistán que se declaró jefe de Estado interino; expresó que «No decepcionaré a los millones de personas que me han escuchado. Nunca estaré bajo el mismo techo que los talibanes. Nunca».

Respecto a Saleh, oriundo de Panshir, se debe resaltar que combatió contra los talibanes en la década de 1990 y luego formó parte del gobierno de su país; antes de que fuera derrocado por ese grupo en 1996, cuando entraron también en Kabul.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía Agencias

Lee también: ¡Mensaje a la ONU! Guaidó asegura que vía diplomática con Maduro «está agotada» (+ vídeos)(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Una mujer le arranca dos dedos a una compañera de cuarto y se los come

Publicado

on

Mujer le arranca los dedos a una compañera de cuarto
Compartir

Una mujer en Sevilla le arranca dos dedos de su compañera de cuarto y se los come. De igual manera, la fémina intentó abrirle el abdomen para extraerle las vísceras; en un caso que parece estar relacionado con una práctica de canibalismo y brujería.

La Policía Nacional ha detenido a la mujer.

Mujer le arranca los dedos a una compañera de cuarto

Según adelantó Diario de Sevilla y han confirmado fuentes policiales; el suceso se produjo el pasado sábado en una vivienda del Polígono Norte de la capital andaluza.

Sobre las 18.00 horas; la Policía Nacional fue avisada de que se estaba produciendo una pelea y había gritos en una vivienda y cuando llegaron los agentes

Se encontraron en el suelo a una mujer sobre otra que sangraba abundantemente.

En la casa también se encontraba la hija de seis años de la presunta agresora, que fue testigo de los hechos.

La detenida es una mujer de 45 años de nacionalidad keniata; mientras que la víctima tiene 48 y es congoleña.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía de Sevilla investiga los hechos.

ACN/Ultima Hora

No dejes de leer: Asesinado venezolano cuando cenaba en un local en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.