Vicepresidente de Bolivia: Crisis venezolana se debe a una mala gestión - ACN
Connect with us

Política

Vicepresidente de Bolivia: Crisis venezolana se debe a una mala gestión

Publicado

on

ACN Bolivia
Compartir
  • 1
    Compartir

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, afirmó que la crisis venezolana se debe a la mala gestión económica de su gobierno. Durante una entrevista con el canal alemán DW en español, el político aseguró; que «a todos les duele el sufrimiento de Venezuela, por la crisis que padecen sus habitantes; pero esa no es razón para que otra nación se entrometa».

Enfatizó, que «son los venezolanos los que deben encargarse de ello». Agregó que «evidentemente ha habido una mala gestión económica. Está claro que se pudieron haber hecho muchas otras cosas en el ámbito de la economía; pero son los venezolanos los que tienen que salir adelante», expresó durante la entrevista.

García Linera, aseveró que «nos damos cuenta del sufrimiento de Venezuela. Nos duele mucho el sufrimiento del pueblo; pero no es para que otra potencia se entrometa. En el fondo, esconde intereses de apoderarse de recursos naturales», aseveró.

Evo Morales

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales; en diferentes ocasiones ha manifestado su respaldo y apoyo al presidente venezolano. Señaló respecto a ello, que «ante las amenazas golpistas promovidas desde Washington; y que han sido condenados por Gobiernos y movimientos sociales a lo largo del planeta». Condena también, que EEUU «pretenda adueñarse del patrimonio venezolano».

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer Más de 500 familias beneficiadas con reactivación de pozo

Política

Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Publicado

on

Oposición se reúne con asesor de Biden - noticiacn
Julie Chung, Juan González, Jullio Borges y Tomás Guanipa reunidos en Bogotá. (Foto: @JulioBorges)
Compartir

La oposición se reúne con asesor de Biden; dio a conocer Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges dio que se dio una reunión con el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González; en la que trató «temas políticos y humanitarios».

«Sostuvimos una reunión con el asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung»; escribió Borges en su cuenta de Twitter.

En la foto, además de González, Chung y Borges puede verse también a Tomás Guanipa; nombrado por Guaidó como su representante en Colombia.

Oposición se reúne con asesor de Biden

«Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones libres»; subrayó Borges en un segundo mensaje.

González comenzó este domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países; con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela.

El asesor de Biden viaja acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado; en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá ha sido la primera parada de la gira; donde tienen previsto tratar con funcionarios colombianos «la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes de Venezuela y el liderazgo regional de Colombia en clima».

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.