Gobierno Nacional continúa este fin de semana reuniones para acordar precios de medicinas | ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno Nacional continúa este fin de semana reuniones para acordar precios de medicinas

Publicado

on

acn jorge rodriguez
Compartir
  • 1
    Share

Este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de agosto, el Gobierno Nacional continúa las reuniones para acordar los precios de las medicinas, artículos de aseo personal, autopartes, ropa y calzado, anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Informó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, mantienen conversaciones con los representantes de los sectores farmacéutico; ropa y calzado e higiene personal para lograr precios acordados en beneficio del pueblo.

Rodríguez felicitó a los empresarios, empresarias; agricultores y en general a todos los sectores de la vida nacional por la rápida aceptación y adaptación; a la Reconversión Monetaria, proceso que hasta el momento se desarrolla con normalidad.

El primer listado de los 25 productos con precios acordados; se logró gracias al diálogo sostenido con cada uno de los representantes y dueños de las empresas firmantes; bajo el esquema de la nueva economía, estudios y factores en el cual todos salieran beneficiados, explicó.

Precios criminales

Agregó que “con los precios criminales un trabajador no podía comprar la cesta básica ya que esta llegó a costar 122.900.000 bolívares del cono anterior y el salario mínimo era a 5.196.000”.

“Hoy día un trabajador podrá adquirir los 25 productos con precios acordados a un costo total de 1.117 bolívares soberanos, gracias al nuevo salario mínimo que equivale a medio Petro, es decir  1.800 bolívares soberanos”, puntualizó.

Con estas medidas se logra un equilibrio en la economía del país; ya que el trabajador tendrá mayor poder adquisitivo y así los empresarios rotarán con mayor rapidez sus inventarios.

Nuevo precio de transporte

Con el tema de transporte, felicitó al gremio por no hacerse eco de los llamados a paro que han hecho sectores de la oposición.

Jorge Rodríguez se refirió a los nuevos precios del transporte público, que son los siguientes: 0,50 para aquellas unidades administrados por el Estado; rutas urbanas en transporte privado 1 bolívar soberano, suburbanas cortas 1,5 y largas 2 bolívares soberanos.

Dijo que en rutas extraurbanas se realizará un pago por kilometraje de recorrido, con respecto al precio será informado oportunamente.

Pago a trabajadores independientes

Para aquellos trabajadores independientes, carpinteros, plomeros y electricistas, entre otros, el presidente de la República Nicolás Maduro les pagará vía página Patria el equivalente a 40% del salario mínimo establecido, 0.2 Petro = BsS. 720 por 90 días, informó.

Sobre el éxito del proceso de inscripción de las nóminas del sector privado, aclaró que si un trabajador gana 400 bolívares soberanos el presidente les pagará el diferencial para llegar a 1.800 bolívares soberanos.

Invitó a los empresarios a inscribir a sus empleados para el pago diferencial del salario a través del sistema Tiuna del Seguro Social o dirigirse a cualquier oficina del ente nivel nacional.

Con respecto a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), indicó que en las últimas dos subastas hubo más ofertas de divisas que demanda, lo que se traduce que en el país comienza haber un nivel óptimo de divisas para las empresas interesadas.

Venden sus carnets de la Patria

Denunció que personas inescrupulosas, especialmente en la frontera, han vendido sus carnets de la Patria a las mafias colombianas para traficar con el combustible venezolano, pero el Gobierno Nacional les tiene una sorpresa, “pueden ir utilizando esos carnets para jugar memoria”.

ACN/VTV

No deje de leer:  Caen dos empleados del Saime que estafaban con dólares

 

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído