Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo - ACN
Connect with us

Carabobo

Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo

Publicado

on

Vicerrectores académicos y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra Jessy Divo
Compartir
  • 25
    Shares

Los vicerrectores académicos y administrativos conjuntamente con los decanos de la Universidad de Carabobo, emitieron un categórico pronunciamiento.

En el comunicado, rechazan lo que consideran una actitud soez, difamatoria y carente de pruebas por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hacia la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero y Pablo Aure, secretario.

Además, solicitarán un inmediato pronunciamiento a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual); a la Unión Iberoamericana de Universidades, a las universidades europeas y a la Unesco.

Los académicos anunciaron que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El pronunciamiento de los vicerrectores y decanos de la UC

En el pronunciamiento de destaca lo siguiente:

«Los vicerrectores académicos y administrativos; y los decanos de las facultades de Ciencias
Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Odontología y Ciencias y Tecnología, queremos expresar nuestro público rechazo a la actitud soez, difamatoria y carente de pruebas, por parte del gobernador del estado Carabobo hacia las autoridades de nuestra casa de estudios profesores Jessy Divo de Romero y Pablo Aure, rectora y secretario respectivamente, de la Universidad de Carabobo».

«La grave inculpación, consistente en señalamientos sobre presuntos hechos punibles, conspiración y malos manejos administrativos, acompañados de lenguaje procaz, “visitas” al domicilio de la ciudadana rectora por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), son exponentes de una campaña agresiva que busca descalificar, perseguir y presentar una imagen diametralmente opuesta tanto de las personas como de la institución ucista».

«Los señalamientos realizados en contra de las autoridades universitarias son motivo de alarma para la propia Universidad y menoscaban los valores familiares, la moral pública y las buenas costumbres, amén de contrariar los principios republicanos lo cual, con base en el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia, consagrados en nuestra Constitución, nos obliga a hacer un llamado a nuestros pares académicos a escala internacional».

Acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

«Solicitando de inmediato pronunciamiento en este sentido a la Unión de Universidades de América Latina y el
Caribe (Udual), a la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU), a las universidades europeas y a la propia Unesco acerca del proceso inédito que se está viviendo».

«Así mismo, acudiremos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar como  se han violado sistemáticamente derechos fundamentales, mediante uso exagerado del poder, entre ellos, la libertad sin violencia de género, la autonomía universitaria y el derecho a la verdad».

«Alertamos a todos acerca de que en contra la Universidad de Carabobo se está fraguando una conjura como ocurrió en la Universidad Central de Venezuela cuando fue intervenida y destituido el recordado rector Jesús María Bianco Torres por el Consejo Nacional de Universidades Provisorio, a finales de 1970».

«Hacemos un llamado institucional a las universidades hermanas de Venezuela para que estén en
pie de lucha ante posibles escenarios análogos que puedan presentarse, con la finalidad de
intervenir mediante subterfugios en el gobierno universitario».

«Ratificamos más que nunca, la defensa de la universidad autónoma, democrática y popular».

En Valencia a los 11 días del mes de Julio del año 2018.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Publicado

on

Bancos abarrotados de personas en Carabobo
Compartir

Este lunes no solo las gasolineras amanecieron repletas de gente; pues los bancos fueron abarrotados de personas en Carabobo; quienes buscaban obtener algo de efectivo o realizar algún trámite.

Cabe recordar, que este domingo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); anunció que no todas las agencias trabajarán de lunes a viernes; situación que dependerá del banco y del terminal de cédula de cada cliente.

Según el cronograma oficial; hoy pueden gestionar tramites en sedes bancarias personas cuyo terminal de cédula sea 0, 1, 2, 3 y 4.

ACN recorrió algunas de las avenidas más importantes del estado, capturando en fotografías las extensas colas que se generaron en diversas entidades bancarias; en donde las imágenes hablan por sí solas.

Cabe destacar, que según usuarios en la mayoría de las entidades bancarias; la jornada inició con retrasos y fallas en el sistema.

Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Una de las entidades en donde se pudo apreciar gran cantidad de ciudadanos, fue en el Banco Provincial de la avenida Bolívar; sede cercana al metro; en donde en los rostros de los usuarios se percibía la molestia debido al retraso.

Sin embargo; la sede de la misma entidad bancaria ubicada en el C.C Camoruco no abrió sus puertas.

En el Banco de Venezuela ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua; iniciaron la atención a las 9:45 de la mañana. Sin embargo; no estaban dispensando efectivo, ni tampoco entregaban tarjetas de débito a los pensionados.

En el Banco de Venezuela, ubicado en el CC Guaparo, podían retirar hasta 200 mil bolívares en efectivo por taquilla, mientras que en la Torre Venezuela y Banesco de la avenida Bolívar las personas podían obtener entre 50 mil y 100 mil bolívares.

Cabe destacar, que en la mayoría de las entidades; no había material para la entrega de tarjetas de débito.

Asimismo, personas de la tercera edad; quienes en algunos de los casos no pudieron obtener el efectivo; manifestaron su descontento; por no tener para pagar el pasaje de transporte público que los devolviera a sus hogares.

Usuarios de las redes sociales reportaron, que otros estados vivieron las misma situación, que la entidad carabobena

ACN

No dejes de leer: Carabobo despertó con extensas colas en gasolineras el primer día de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído