Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo - ACN
Connect with us

Carabobo

Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo

Publicado

on

Vicerrectores académicos y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra Jessy Divo
Compartir

Los vicerrectores académicos y administrativos conjuntamente con los decanos de la Universidad de Carabobo, emitieron un categórico pronunciamiento.

En el comunicado, rechazan lo que consideran una actitud soez, difamatoria y carente de pruebas por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hacia la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero y Pablo Aure, secretario.

Además, solicitarán un inmediato pronunciamiento a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual); a la Unión Iberoamericana de Universidades, a las universidades europeas y a la Unesco.

Los académicos anunciaron que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El pronunciamiento de los vicerrectores y decanos de la UC

En el pronunciamiento de destaca lo siguiente:

«Los vicerrectores académicos y administrativos; y los decanos de las facultades de Ciencias
Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Odontología y Ciencias y Tecnología, queremos expresar nuestro público rechazo a la actitud soez, difamatoria y carente de pruebas, por parte del gobernador del estado Carabobo hacia las autoridades de nuestra casa de estudios profesores Jessy Divo de Romero y Pablo Aure, rectora y secretario respectivamente, de la Universidad de Carabobo».

«La grave inculpación, consistente en señalamientos sobre presuntos hechos punibles, conspiración y malos manejos administrativos, acompañados de lenguaje procaz, “visitas” al domicilio de la ciudadana rectora por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), son exponentes de una campaña agresiva que busca descalificar, perseguir y presentar una imagen diametralmente opuesta tanto de las personas como de la institución ucista».

«Los señalamientos realizados en contra de las autoridades universitarias son motivo de alarma para la propia Universidad y menoscaban los valores familiares, la moral pública y las buenas costumbres, amén de contrariar los principios republicanos lo cual, con base en el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia, consagrados en nuestra Constitución, nos obliga a hacer un llamado a nuestros pares académicos a escala internacional».

Acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

«Solicitando de inmediato pronunciamiento en este sentido a la Unión de Universidades de América Latina y el
Caribe (Udual), a la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU), a las universidades europeas y a la propia Unesco acerca del proceso inédito que se está viviendo».

«Así mismo, acudiremos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar como  se han violado sistemáticamente derechos fundamentales, mediante uso exagerado del poder, entre ellos, la libertad sin violencia de género, la autonomía universitaria y el derecho a la verdad».

«Alertamos a todos acerca de que en contra la Universidad de Carabobo se está fraguando una conjura como ocurrió en la Universidad Central de Venezuela cuando fue intervenida y destituido el recordado rector Jesús María Bianco Torres por el Consejo Nacional de Universidades Provisorio, a finales de 1970».

«Hacemos un llamado institucional a las universidades hermanas de Venezuela para que estén en
pie de lucha ante posibles escenarios análogos que puedan presentarse, con la finalidad de
intervenir mediante subterfugios en el gobierno universitario».

«Ratificamos más que nunca, la defensa de la universidad autónoma, democrática y popular».

En Valencia a los 11 días del mes de Julio del año 2018.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Bioanalistas se mantienen en paro indefinido

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.