Victoria 24 de Navegantes del Magallanes y se puso a ras con Lara
Connect with us

Deportes

Navegantes del Magallanes se pone a ras con Cardenales de Lara (+ vídeos)

Publicado

on


Nasar Dagga

Victoria 24 de Navegantes del Magallanes - noticiacn
Nellie Rodríguez suma 12 jonrones en al campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Nellie Rodríguez, Engelb Vielma y Alejandro De Aza se fueron para la calle, Robert Zárate lanzó buena pelota en cinco tramos y Bruce Rondón cerró en grande la victoria 24 de Navegantes del Magallanes, la tercera contra Cardenales de Lara 9-6 para colocarse a ras en la serie particular y ampliar la ventaja en la azotea, en juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

De nuevo un abridor llega al quinto tramo, esta vez Robert Zárate se llevó la victorias con 5.0 innings de labor, aceptó tres imparables; uno el jonrón que abrió la aprtida de Ildemaro Vargas, dio trs boletos, ponchó a tres para su sexto lauro de la campaña (6-1).

Luego vinieron Luis Martínez (1.1/1H/22C/2BB/1P) y Carlos Valero (0.0/2H/3C/1HR/1BB); pero enderezaron el barco con Anthony Vizcaya (0.2/1H/1P); Wilking Rodríguez (1.0), cerró y salvó Bruce Rondón (1.0/2P), que acumula 10 entradas sin recibir carreras y sumó su noveno rescate en igual número de oportunidades.

Victoria 24 de Navegantes del Magallanes

Abajo 1-0, para el cierre del segundo la nave empató la pizarra, pero para el tercer inning llegaron las de irse arriba, con elevado de Pablo Sandoval engomó a Cade Gotta; mientras que Nellie Rodríguez la desapareció por duodécima ocasión de la temporada, ahora por el jardín izquierdo para colocar la partida 3-1

Para el cuarto llegaron cuatro más en los fletadas por doble de Carlos Pérez; elevado de sacrificio de Cade Gotta; tubey de Pablo Sandoval (9) y sencillo de Nellie Rodríguez; mientras que en el sexto episodio vino el jonrón de Engelb Vielma (2) para ampliar 8-1.

Los «pájaros rojos» amenazaron en la parte alta del séptimo, con cinco rayitas; dos fletadas por el cubano Yordanys Linares y las otras tres por el bambinazo de Carlos Rivero (5) que engomó a otros dos compañeros.

La novena carabobeña volvió al ataque en el cierre del mismo innig, con el jonrón del dominicano Alejandro De Aza, quinto de la campaña.

Victoria 24 de Navegantes del Magallanes, ésta contra un rival directo, para ampliar su ventaja en la azotea a 3.5 juegos y con respecto al sexto Caribes de Anzoátegui (clasifican cinco al round robin) 8.5; quedando por disputar un tercio de la ronda regular, pautada a 49.

Ganó Robert Zárate (6-1); perdió Luis Lugo (0-1); salvó Bruce Rondón (9).

Visita a la cueva de Leones

Con la serie particular asegurada (4-1), los eléctricos regresan al estadio Universitario para medirse a su eterno rival Leones del Caracas; que está cuarto en la tabla.

En las dos úlimas salidas han sido victorias turcas, la primera en la capital de Venezuela; día que empató marca de hits para la franquicia azul y luego le recetó nueve arepas en Valencia en duelo que terminó 1-0.

El manager nauta Wilfredo Romero le dará la pelota Gabriel García (2-1), quien viene de pintar de blanco a Cardenales de Lara; su homólogo José Alguacil no ha anunciado su abridor.

Caracas derrotó a La Guaira

Los Leones del Caracas continúan acercándose a la cima de la tabla de posiciones y superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 5-3 en el Estadio Universitario; en lo que significó el quinto triunfo de los melenudos frente a los salados en igual cantidad de choques en la 2021-2022.

Por los «melenudos» José Rondón fue el héroe al dar cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta del noveno que definió el juego; para completar la quinta victoria ante los escualos, que sigue en la cola de la tabla.

Ganó Félix Carvallo (4-0);perdió Víctor Díaz (0-5); salvó Jesús Zambrano (3).

Victoria 24 de Navegantes del Magallanes - noticiacn

José Rondón dio el jonrón de dos para la victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres le cayó a palo a la tribu

Por su parte, Tigres de Aragua vapuleó a Caribes de Anzoáegui 15-4 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, que incluyeron jonrones de Hernán Pérez, Josmar Cordero y Wilson García, este último fletó seis.

Duro golpe para la tribu, que sigue fuera de los cinco puestos del round robin, mientras que los bengalíes son quintos y ahora con 3 juegos de ventaja sobre el actual campeón.

Ganó Elih Villanueva (2-2);perdió Rafael Pineda (2-1).

Victoria 24 de Navegantes del Magallanes - noticiacn

Wilson García, cuadrangilar y seis fletadas. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Bravos se amparó en «El Pavo» Frank

Como en sus mejores tiempos, Frank Díaz dio par de jonrones, fletó tres para arribar a 400 en su extenda carrera en la LVBP; Carlos Pérez dio otro y trajo cuatro a casa, en la victoria de Bravos de Margarita a expensas de uno de los coleros, Águilas del Zulia 13-6; en el Fórum de La Guaira, en Macuto.

Victoria 20 de los insulares para continuar en la tercera posición a cuatro juegos del líder turco, que tiene a sus espaldas a Leones y Tigres, que también llegaron a dos decenas de lauros.

Ganó Henry Centeno (3-1); perdió Will Changarotty (0-2).

Frank Díaz (D) arribó a 4000 remolcadas en la LVBP.

Así marcha la LVBP

Resultados del martes 07-12

  • Bravos 13, Águilas 6
  • Tigres 15, Caribes 4
  • Leones 5, Tiburones 3
  • Magallanes 9, Cardenales 6

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 36 24 12 G3
Cardenales 37 21 16 3.5 P1
Bravos 36 20 16 4 G1
Leones 37 20 17 4.5 G2
Tigres 37 20 17 4.5 G1
Caribes 37 16 21 8.5 P3
Águilas 37 13 24 11.5 P1
Tiburones 37 13 24 11.5 P2

Juegos del miércoles 08-12

Hora (ET) Visitante Local Resultado Estatus Canal
6:00 pm Águilas Bravos Macuto IVC
6:00 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz BYM Inter
6:07 pm Navegantes Leones Caracas STV/TLT

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Madrid de fiesta con sus dos clubes en Champions (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

México primer clasificado a semifinales del Clásico caribeño (+ vídeo)

Publicado

on

México vence a Panamá - noticiacn
Compartir

México vence a Panamá y los Cañeros de Mochis, se convirtieron este martes 7 de febrero en los primeros clasificados a las semifinales de la Serie del Caribe, tras vencer por 1-2 a los Federales de Chiriquí; con pocas posibilidades de avanzar en el torneo.

El encuentro, disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira; estuvo antecedido por un minuto de silencio en homenaje a los afectados por el terremoto que dejó más de 5.000 muertes en Turquía y Siria.

Luego, el apretado partido abrió  su pizarra se abrió en el cierre de la primera entrada con una pelota elevada de Reinaldo Rodríguez que alcanzó para empujar a Irving López hasta la goma; tres innings más tarde, Panamá igualó las acciones gracias a un doblete de Johnny Yussef Santos que impulsó a Jahdiel Santamaría hasta el final del diamante.

México vence a Panamá y es semifinalista

Así, hasta que José Alejandro Cardona terminó con el empate al robarse la tercera base y lograr la carrera debido a un error de tiro por parte del receptor.

Los mexicanos acumulan cinco victorias hasta ahora, a la espera de un sexto y último partido mañana miércoles 8 de febrero, cuando enfrentarán a Puerto Rico; por su parte, los panameños tendrán una última oportunidad de avanzar a las semifinales cuando se medirán ante Cuba, el primer equipo eliminado del torneo.

Por Cañeros, José Carmona de 4-2, anotada; Ricardo Rodríguez de 1-0, dos producidas.

Por Federales, Jahdiel Santamaría de 3-2, anotada; Joshwan Wrigth de 3-2, doble.

Ganó Braulio Torres-Pérez (1-0), tras lanzar 5.1 inning, aceptó cinco hits, una carrera, dio par de boleto y ponchó a cnco; salvó Jake Sánchez (3), al tirar una entrada y propinar un abanicado; perdió Davis Romero (0-2), con trabajo de 4.1 entradas, cuatro inatrapables, dos rayitas, una limpia, concedió dos transferencia y ponchó a cuatro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Rico deja en el terreno a Cuba y lo envía antes a casa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.