Victoria 50 de Vettel y retomó el liderato en Gran Premio de Canadá
Connect with us

Deportes

Victoria 50 de Vettel y retomó el liderato en Gran Premio de Canadá

Publicado

on

Victoria 50
El momento cuando Sebastian Vetell vio la bandera a cuadros por 50a. ocasión en su carrera en la F1. (Foto: EFE)
Compartir

Victoria 50 para el alemán Serbastian Vetell (Ferrari) en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a; fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el; certamen ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

Se impuso desde la cuerda

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la ‘pole’ en el circuito Gilles Villeneuve; de Montreal, donde firmó un triunfo tan rotundo como incontestable.

Victoria 50 y tercera en 2018

Vettel sumó su victoria 50 en Fórmula Uno. Además, la tercera victoria de este 2018, tras las de Australia y Baréin; y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo; Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, mejor no pudo ser su victoria 50 en; la Fórmula Uno.

Victoria 50

El alemán Sebastian Vettel retomó el liderato al desplazar a Lewis Hamilton. (Foto: EFE)

Hamilton se quedó con las ganas

Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher; solo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan solo un punto.Vettel suma ahora 121 por los; 120 del inglés de Mercedes.

Sebastian Vettel sacó provecho de su privilegiada posición en la parrilla para afrontar primero la primera curva, mientras por detrás; Bottas frenaba el frenético ataque de Verstappen por arrebatarle la segunda posición, pero desde la salida comenzó a “cocinar” la; victoria 50.

La primera vuelta tuvo que neutralizarse con el coche de seguridad tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams); y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), que acabó sin sanciones para ninguno de los dos.

En la reanudación nada cambió. Vetell siguió primero y poco a poco fue imprimiendo un ritmo que sus rivales fueron; incapaces de seguir. Cruzó primero la meta con ventaja clara sobre Bottas, y más atrás los hombres de Red Bull; ya era el 50 por ciento de conseguir su victoria 50.

Batalla por otros puestos

La emoción en el tramo final estuvo en la pugna por la cuarta plaza entre Ricciardo y Hamilton, que se; negaba a entregar el liderato a Vettel. Pero el australiano mantuvo a raya al actual campeón e incluso se permitió; el lujo de marcar la vuelta rápida (1.13.835) en el penúltimo giro.

Carlos Saniz octavo y Alonso abandonó

Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, uno por delante de la que ocupó en la parrilla de salida; mientras que Fernando Alonso (McLaren-Renault), que disputaba su gran premio número 300 en Fórmula Uno, tuvo que abandonar por problemas; mecánicos en la cuadragésima tercera de las 70 vueltas de que constó la carrera.

Se trata del séptimo abandono del bicampeón mundial en el Gran Premio de Canadá y el segundo consecutivo en la; presente campaña, tras el sufrido hace dos semanas en el de Mónaco. Tras acabar en los puntos las cinco primeras; pruebas el asturiano ha encadenado dos seguidas su ver la bandera de cuadros.

Completaron los puntos

La zona de puntos la completaron en este orden el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg y el; español Carlos Sainz (Renault), el francés Esteban Ocón (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición, cuatro por detrás de la que ocupó; en la parrilla de salida.

El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.

Victoria 50

El podio de Canadá: Sebastian Vettel (C), Valtteri Bottas (I) y Max Verstappen con la celebrasión de los tifosis de la Ferrari. (Foto: EFE)

Clasificaciones

Gran Premio de Canadá (70 vueltas=305,270 kms

  1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h.28:31.377
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 7.376
  3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Renault) a 8.360
  4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 20.892
  5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 21.559
  6. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) a 27.184
  7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta
  8. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vuelta
  9. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
  10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
  11. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta
  12. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  14. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
  15. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  16. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) a 2 vueltas
  17. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

RETIRADOS                                                  Vuelta

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)            1

Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda)     1

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)      43

Mundial de pilotos

  1. Sebastian Vettel              121 puntos
  2. Lewis Hamilton               120
  3. Valtteri Bottas                  86
  4. Daniel Ricciardo              84
  5. Kimi Räikkönen               68
  6. Max Verstappen             50
  7. Fernando Alonso            32
  8. Nico Hulkenberg            32
  9. Carlos Sainz                   24
  10. Kevin Magnussen          19
  11. Pierre Gasly                   18
  12. Sergio Pérez                  17
  13. Esteban Ocon               11
  14. Charles Leclerc             10
  15. Stoffel Vandoorne          8
  16. Lance Stroll                    4
  17. Marcus Ericsson             2
  18. Brendon Hartley             1
  19. Romain Grosjean           0
  20. Sergey Sirotkin              0

Mundial de Constructores

  1. Mercedes                      206 puntos
  2. Ferrari                           189
  3. Red Bull Racing            134
  4. Renault                          56
  5. McLaren-Renault          40
  6. Force India-Mercedes  28
  7. Toro Rosso-Honda      19
  8. Haas-Ferrari                 19
  9. Sauber-Ferrari             12
  10. Williams-Mercedes       4

Próxima prueba: Gran Premio de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.

 

ACN/EFE

No deje de leer: “S’il vous plait” honores para el inmaculado Rey Nadal XI en Roland Garros

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.