900 victorias de Nadal como profesional y se planta en cuartos
Connect with us

Deportes

Victoria 900 de Nadal como profesional y se planta en cuartos de París

Publicado

on

900
El Español Rafael Nadal doblegó a Maximilian Marterer. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Nadal llegó a 900 victorias desde que inicio su carrera como profesional y el español número uno del mundo, pasó; a los cuartos de final de Roland Garros al doblegar con algunas dificultades al final al alemán Maximilian Marterer (72); y ahora tendrá enfrente en esa ronda al argentino Diego Schwartzman (undécimo favorito).
El mallorquín, recién cumplidos 32 años, ganó 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos en su; triunfo 900 que ya es una cifra considerable.

Su próximo rival, Schwartzman se impuso antes al surafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3; horas y 15 minutos

900 victorias y 224 en Grand Slam

Con este triunfo, el español escribe una página más en la historia del tenis, pues no solo llegó a 900; victorias también es su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al; serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332).

Además, iguala con Djokovic el récord de 12 participaciones en unos octavos de final de Roland Garros.

Nadal acumula 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros y se acerca al récord de 41 del sueco de Bjorn Borg.

Develó las más resaltantes

«Se me hace difícil, pero te puedo nombrar algunas», señaló el número uno mundial cuando logró este lunes los 900; triunfos en su carrera al doblegar a Marterer en la arcilla parisina.

Comenzó por destacar en la final de la Copa Davis de 2004 ganada por el equipo español en Sevilla a; Estados Unidos.

Después, citó la titánica victoria en la final de los Masters de Roma de 2005 ante el argentino Guillermo Coria; 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (8) y cinco horas y 14 minutos de partido.

Evocó la final vencida a Roger Federer en Wimbledon en 2008; la decisión ganada del Abierto de Australia en 2009; también ante Federer; y Roland Garros de 2010 ante el sueco Robin Söderling.

«El Abierto de Estados Unidos de 2010 también fue muy importante porque completé los cuatro (grandes), pero, sinceramente la de; 2013 para mí fue mucho más emocionante», señaló, en alusión a la victoria ante Novak Djokovic.

«Y después quizá Roland Garros el año pasado (ante Stan Wawrinka) por lo que significó, por todo lo que se; vivió. A nivel de partido no fue muy emocionante, pero lo que significaba para mí era de esas finales que; se me quedan», agregó, en alusión a la superación de los problemas físicos que habían comprometido su carrera.

Nadal,  actual número uno del mundo, acumula 16 títulos de Grand Slam en su palmarés: diez Roland Garros, dos Wimbledon; un Abierto de Australia y tres Abiertos de Estados Unidos,

En total son 78 títulos de ATP, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y dorada en; dobles en Río 2016. En una carrera que comenzó en 2001 y cuatro Copa Davis.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Félix mostró su mejor versión y llegó a seis triunfos

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído