900 victorias de Nadal como profesional y se planta en cuartos
Connect with us

Deportes

Victoria 900 de Nadal como profesional y se planta en cuartos de París

Publicado

on

900
El Español Rafael Nadal doblegó a Maximilian Marterer. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Nadal llegó a 900 victorias desde que inicio su carrera como profesional y el español número uno del mundo, pasó; a los cuartos de final de Roland Garros al doblegar con algunas dificultades al final al alemán Maximilian Marterer (72); y ahora tendrá enfrente en esa ronda al argentino Diego Schwartzman (undécimo favorito).
El mallorquín, recién cumplidos 32 años, ganó 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos en su; triunfo 900 que ya es una cifra considerable.

Su próximo rival, Schwartzman se impuso antes al surafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3; horas y 15 minutos

900 victorias y 224 en Grand Slam

Con este triunfo, el español escribe una página más en la historia del tenis, pues no solo llegó a 900; victorias también es su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al; serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332).

Además, iguala con Djokovic el récord de 12 participaciones en unos octavos de final de Roland Garros.

Nadal acumula 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros y se acerca al récord de 41 del sueco de Bjorn Borg.

Develó las más resaltantes

«Se me hace difícil, pero te puedo nombrar algunas», señaló el número uno mundial cuando logró este lunes los 900; triunfos en su carrera al doblegar a Marterer en la arcilla parisina.

Comenzó por destacar en la final de la Copa Davis de 2004 ganada por el equipo español en Sevilla a; Estados Unidos.

Después, citó la titánica victoria en la final de los Masters de Roma de 2005 ante el argentino Guillermo Coria; 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (8) y cinco horas y 14 minutos de partido.

Evocó la final vencida a Roger Federer en Wimbledon en 2008; la decisión ganada del Abierto de Australia en 2009; también ante Federer; y Roland Garros de 2010 ante el sueco Robin Söderling.

«El Abierto de Estados Unidos de 2010 también fue muy importante porque completé los cuatro (grandes), pero, sinceramente la de; 2013 para mí fue mucho más emocionante», señaló, en alusión a la victoria ante Novak Djokovic.

«Y después quizá Roland Garros el año pasado (ante Stan Wawrinka) por lo que significó, por todo lo que se; vivió. A nivel de partido no fue muy emocionante, pero lo que significaba para mí era de esas finales que; se me quedan», agregó, en alusión a la superación de los problemas físicos que habían comprometido su carrera.

Nadal,  actual número uno del mundo, acumula 16 títulos de Grand Slam en su palmarés: diez Roland Garros, dos Wimbledon; un Abierto de Australia y tres Abiertos de Estados Unidos,

En total son 78 títulos de ATP, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y dorada en; dobles en Río 2016. En una carrera que comenzó en 2001 y cuatro Copa Davis.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Félix mostró su mejor versión y llegó a seis triunfos

Deportes

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje

Publicado

on

Expulsan a Rusia - ACN
Compartir

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpico y del Mundial de Catar por incurrir en una política de dopaje de jugadores, decisión acordada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los expertos consideran la sentencia como ejemplar para que no se repita nunca más. Según las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva decidido por unanimidad en Suiza extrañar a la Agencia Antidopaje Rusa. Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años.

Además la decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA. Entre ellos el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país. La mafia rusa se encargaba de dopar a los jugadores para que triunfaran en distintas competencias.

A partir de ahora a los deportistas rusos se les considerará «Atletas neutrales autorizados». En caso de ganar y subier al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo. Asimismo después de que el CAS estudie la apelación.

Por dopaje expulsan a Rusia

Rusia falsificaba la base de datos de sus deportistas incursos en dopaje. Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Por lo que la AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Se trata de un dopaje de Estado. Las autoridades conocían la situación, pero se hacían los locos. La AMA consideró que es un caso de extrema gravedad. Por dopaje expulsan a Rusia.

Lee también: !Qué descarado! Alguacil vendía drogas dentro del Palacio de Justicia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído