Victoria y perfección Venezuela venció a Chile y lidera Sudamericano.
Connect with us

Deportes

¡Victoria y perfección! Venezuela venció a Chile y lidera Sudamericano Sub-20 (+ vídeos)

Publicado

on

Victoria - noticiasACN
Compartir
  • 5
    Shares

Victoria, la segunda en igual número de partidos.  La selección de Venezuela venció con un juego dinámico y agresivo a la de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub’20, afianzando su posición como líder del Grupo A y dejando al anfitrión contra las cuerdas de cara a la clasificación para el hexagonal final.

La Roja complica su pase a la siguiente fase con esta derrota y con el empate cosechado el pasado viernes contra Bolivia 1-1, lo que sitúa a la formación como penúltima, solo por delante de Colombia, antes de enfrentarse a Brasil y a la misma Colombia.

Venezuela, con la victoria se afianza en la primera posición tras vencer a la selección cafetera por 1-0 y tiene seis puntos, cinco más que todos sus contrincantes, tras el empate a cero entre Brasil y Colombia.

Chile se adelantó

Los chilenos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro, con un gol de Tomás Alarcón de penalti en el minuto 3, después de que el árbitro señalara una mano Riki Mangana dentro del área.

Jesús Vargas emparejó

La Vinotinto respondió rápidamente con otro tanto en el minuto 9, obra de Jesús Vargas, quien tras un pase del carabobeño Samuel Sosa supo resolver con un disparo cruzado al portero de La Roja, Luis Ureta.

Una secuencia de acciones que adelantó lo que quedaba por venir en el primer tiempo, en el que ambas formaciones redoblaron sus esfuerzos ofensivos.

Fue entonces el momento de los arqueros, primero Carlos Olses detuvo varios intentos de anotar por parte de Chile, y luego Ureta consiguió evitar que los venezolanos se adelantaran gracias a un disparo certero de Samuel Sosa, obra de un contragolpe vertiginoso que el portero logró despejar.

Victoria - noticiasACN

Jesús Vargas definió como los grandes para lograr el empate ante los australes. (Foto: EFE)

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído