Victoria y perfección Venezuela venció a Chile y lidera Sudamericano.
Connect with us

Deportes

¡Victoria y perfección! Venezuela venció a Chile y lidera Sudamericano Sub-20 (+ vídeos)

Publicado

on

Victoria - noticiasACN
Compartir
  • 5
    Shares

Victoria, la segunda en igual número de partidos.  La selección de Venezuela venció con un juego dinámico y agresivo a la de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub’20, afianzando su posición como líder del Grupo A y dejando al anfitrión contra las cuerdas de cara a la clasificación para el hexagonal final.

La Roja complica su pase a la siguiente fase con esta derrota y con el empate cosechado el pasado viernes contra Bolivia 1-1, lo que sitúa a la formación como penúltima, solo por delante de Colombia, antes de enfrentarse a Brasil y a la misma Colombia.

Venezuela, con la victoria se afianza en la primera posición tras vencer a la selección cafetera por 1-0 y tiene seis puntos, cinco más que todos sus contrincantes, tras el empate a cero entre Brasil y Colombia.

Chile se adelantó

Los chilenos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro, con un gol de Tomás Alarcón de penalti en el minuto 3, después de que el árbitro señalara una mano Riki Mangana dentro del área.

Jesús Vargas emparejó

La Vinotinto respondió rápidamente con otro tanto en el minuto 9, obra de Jesús Vargas, quien tras un pase del carabobeño Samuel Sosa supo resolver con un disparo cruzado al portero de La Roja, Luis Ureta.

Una secuencia de acciones que adelantó lo que quedaba por venir en el primer tiempo, en el que ambas formaciones redoblaron sus esfuerzos ofensivos.

Fue entonces el momento de los arqueros, primero Carlos Olses detuvo varios intentos de anotar por parte de Chile, y luego Ureta consiguió evitar que los venezolanos se adelantaran gracias a un disparo certero de Samuel Sosa, obra de un contragolpe vertiginoso que el portero logró despejar.

Victoria - noticiasACN

Jesús Vargas definió como los grandes para lograr el empate ante los australes. (Foto: EFE)

Deportes

Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas deseaba el récord - noticiasACN
Yulimar Rojas ¡rumbo a la gloria!. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas deseaba el récord mundial bajo techo, tras realizar el triple salto de 15,43 metros este 21 de febrero en el Meeting de Villa de Madrid que se celebra en el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital española se lo dedicó al atletismo venezolano.

La dos veces campeona mundial y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró que Madrid es un «talismán» y que «era muy deseado».

Declaró a la prensa que en estaba convencida que en una prueba al aire libre «pudo valer más».

La criolla dejó atrás la marca de la rusa Tatyana Lebedeva desde el 6 de marzo de 2004 en Budapest, que había logrado 15,36.

Yulimar Rojas deseaba récord mundial

«Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima», dijo la atleta venezolana en la pista de Gallur.

Yulimar se mostró convencida de que el récord «saldría solo» con el tiempo, aunque no esperaba que fuera en Madrid.

«Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar», confesó.

Su salto de 15,43 llegó en el último intento, aunque antes también había saltado 15,29 amenazando con sus intenciones de récord.

«Desde el calentamiento me sentía como nunca de concentrada y mi entrenador me decía que no tuviera ansias. En la pista sabía que corrigiendo algunos errores podría llegar más lejos y al final así fue», apuntó.

La saltadora venezolana quiso «agradecer al público de Madrid» su apoyo y reconoció que este salto, al aire libre, «podría valer más».

«Hay que comenzar a entrenar duro porque este año hay Juegos Olímpicos y hay que ir a por ellos. Quiero seguir concentrada porque puedo saltar más, pero tengo que seguir entrenando de forma sencilla porque lo mejor está por llegar. Todo sale solo» atizó.

Dedicado al atletismo venezolano

Yulimar dedicó su récord a «todo el atletismo venezolano y a España, un país que me acoge y me brinda apoyo».

De todos los mensajes de felicitaciones que recibió Yulimar en el podium, la venezolana quiso destacar uno, el de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

«Se acercó y me dijo: ‘tenía tantas ganas de ver esto que lo estaba esperando hace mucho, eres la mejor’«, comentó.

Finalmente Yulimar sentenció que su récord es «la recompensa de mucho esfuerzo y trabajo». 

Se conoció con Deyna Castellanos

La futbolista vinotinto Deyna Castellanos, ficha del Atlético de Madrid, estuvo presente en la cita y ambas se conocieron tras el gran triunfo de Yulimar Rojas, Dos criollas triunfando en los campos deportivo en mundo.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230963183382409218

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230957748713611267

https://twitter.com/youmoreno08/status/1230948991891800064

https://twitter.com/eldiario/status/1230972458905341957

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas no deja para nadie en Madrid (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído