En riesgo la vida de 8 mil 500 pacientes con VIH en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

En riesgo la vida de 8 mil 500 pacientes con VIH en Carabobo

Publicado

on

VIH- acn
Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vid, Mavid. Foto: Caraota Digital.
Compartir
  • 7
    Shares

Hasta 16 pastillas diarias deben ingerir pacientes con VIH, pero no cumplen con su consumo por la escasez de medicinas. En Carabobo son 8 mil 500 personas que están en riesgo de morir por no contar con el tratamiento.

Ante esta situación instituciones de varias regiones del país se reunirán en Valencia, este jueves; para exigir la dotación de medicinas.

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid); aseguró que en seis meses más de 3 mil personas fallecieron en la larga espera del coctel de medicamentos.

A pesar de las protestas que han realizado frente a la sede de las autoridades correspondientes en Caracas y en el interior del país; el Gobierno sigue sin responder a los reclamos de este grupo de venezolanos.

Hasta el momento no hay notificación de que el Gobierno haya autorizado el ingreso de medicinas, aseguró Franco en entrevista en Unión Radio a través del Programa desde la Cabina. Aclaró que si han llegado donaciones pero nada tiene que ver el Gobierno.

Donativos para pacientes con VIH solo cubre 20%

Los donativos solo cubren 20% de lo que se requiere parta atender a más de 77 mil personas que deberían estar recibiendo tratamiento. El presidente de Mavid precisó que 10 mil emigraron y otras lamentablemente fallecieron.

Una reciente donación del Gobierno de Canadá solo benefició a pacientes que residen en Caracas, sin tomar en cuenta a quienes viven en el interior. Acción que fue criticada por Eduardo Franco pues con esa medida; el Gobierno deja ver que califica a los demás como ciudadanos de tercera.

Venezuela atraviesa una contracción económica que comenzó a agudizarse en octubre del año pasado, esto ha afectado todos los sectores del país; y los pacientes con VIH no han sido la excepción; por eso diferentes organismos nacionales como internacionales, han solicitado al Gobierno nacional permitir un canal humanitario para que los ciudadanos tengan acceso a las medicinas. Sin embrago, la negativa del régimen se mantiene firme.

No deje de leer: Cerca de 100 empresas carabobeñas están exportando sus productos

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído