En riesgo la vida de 8 mil 500 pacientes con VIH en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

En riesgo la vida de 8 mil 500 pacientes con VIH en Carabobo

Publicado

on

VIH- acn
Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vid, Mavid. Foto: Caraota Digital.
Compartir
  • 7
    Shares

Hasta 16 pastillas diarias deben ingerir pacientes con VIH, pero no cumplen con su consumo por la escasez de medicinas. En Carabobo son 8 mil 500 personas que están en riesgo de morir por no contar con el tratamiento.

Ante esta situación instituciones de varias regiones del país se reunirán en Valencia, este jueves; para exigir la dotación de medicinas.

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid); aseguró que en seis meses más de 3 mil personas fallecieron en la larga espera del coctel de medicamentos.

A pesar de las protestas que han realizado frente a la sede de las autoridades correspondientes en Caracas y en el interior del país; el Gobierno sigue sin responder a los reclamos de este grupo de venezolanos.

Hasta el momento no hay notificación de que el Gobierno haya autorizado el ingreso de medicinas, aseguró Franco en entrevista en Unión Radio a través del Programa desde la Cabina. Aclaró que si han llegado donaciones pero nada tiene que ver el Gobierno.

Donativos para pacientes con VIH solo cubre 20%

Los donativos solo cubren 20% de lo que se requiere parta atender a más de 77 mil personas que deberían estar recibiendo tratamiento. El presidente de Mavid precisó que 10 mil emigraron y otras lamentablemente fallecieron.

Una reciente donación del Gobierno de Canadá solo benefició a pacientes que residen en Caracas, sin tomar en cuenta a quienes viven en el interior. Acción que fue criticada por Eduardo Franco pues con esa medida; el Gobierno deja ver que califica a los demás como ciudadanos de tercera.

Venezuela atraviesa una contracción económica que comenzó a agudizarse en octubre del año pasado, esto ha afectado todos los sectores del país; y los pacientes con VIH no han sido la excepción; por eso diferentes organismos nacionales como internacionales, han solicitado al Gobierno nacional permitir un canal humanitario para que los ciudadanos tengan acceso a las medicinas. Sin embrago, la negativa del régimen se mantiene firme.

No deje de leer: Cerca de 100 empresas carabobeñas están exportando sus productos

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído