En riesgo la vida de 8 mil 500 pacientes con VIH en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

En riesgo la vida de 8 mil 500 pacientes con VIH en Carabobo

Publicado

on

VIH- acn
Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vid, Mavid. Foto: Caraota Digital.
Compartir
  • 7
    Shares

Hasta 16 pastillas diarias deben ingerir pacientes con VIH, pero no cumplen con su consumo por la escasez de medicinas. En Carabobo son 8 mil 500 personas que están en riesgo de morir por no contar con el tratamiento.

Ante esta situación instituciones de varias regiones del país se reunirán en Valencia, este jueves; para exigir la dotación de medicinas.

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid); aseguró que en seis meses más de 3 mil personas fallecieron en la larga espera del coctel de medicamentos.

A pesar de las protestas que han realizado frente a la sede de las autoridades correspondientes en Caracas y en el interior del país; el Gobierno sigue sin responder a los reclamos de este grupo de venezolanos.

Hasta el momento no hay notificación de que el Gobierno haya autorizado el ingreso de medicinas, aseguró Franco en entrevista en Unión Radio a través del Programa desde la Cabina. Aclaró que si han llegado donaciones pero nada tiene que ver el Gobierno.

Donativos para pacientes con VIH solo cubre 20%

Los donativos solo cubren 20% de lo que se requiere parta atender a más de 77 mil personas que deberían estar recibiendo tratamiento. El presidente de Mavid precisó que 10 mil emigraron y otras lamentablemente fallecieron.

Una reciente donación del Gobierno de Canadá solo benefició a pacientes que residen en Caracas, sin tomar en cuenta a quienes viven en el interior. Acción que fue criticada por Eduardo Franco pues con esa medida; el Gobierno deja ver que califica a los demás como ciudadanos de tercera.

Venezuela atraviesa una contracción económica que comenzó a agudizarse en octubre del año pasado, esto ha afectado todos los sectores del país; y los pacientes con VIH no han sido la excepción; por eso diferentes organismos nacionales como internacionales, han solicitado al Gobierno nacional permitir un canal humanitario para que los ciudadanos tengan acceso a las medicinas. Sin embrago, la negativa del régimen se mantiene firme.

No deje de leer: Cerca de 100 empresas carabobeñas están exportando sus productos

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído