¿Hay vida en Venus? Una investigación de 2018 podría revelarlo
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Hay vida en Venus? Una investigación de 2018 podría revelarlo (+Videos)

Publicado

on

¿Gas fosfano en Venus? Una investigación del 2018 agudiza el misterio
Foto: Cortesía/ El País (.ES)
Compartir

Tras el anuncio realizado por un equipo internacional de investigadores, acerca de la posible existencia de vida microbiana en la atmósfera del planeta Venus debido a la presencia de gas fosfano, cabe preguntarse: ¿Que tanto ha indagado la ciencia acerca de esta posibilidad?. ¿Hay algo mas de lo que nos cuentan?.

Analizando informaciones procedentes del año 2018, así como los proyectos de investigación ya en desarrollo, emprendidos por importantes agencias espaciales que tienen como objetivo ese planeta, es posible arrojar un poco de luz sobre este oscuro misterio.

Tal parece que las agencias espaciales saben mucho mas de lo que se le vende al público en general a través de sencillos comunicados como el de hoy. Al menos, sus acciones así lo demuestran. En este artículo les contamos los detalles.



El anuncio de hoy: ¿Revela el gas fosfano la presencia vida en Venus?

El día de hoy, un grupo de investigadores hizo el peculiar anuncio acerca de la posibilidad de vida microbiana en las nubes de Venus, en base a un gas detectado desde observatorios en Hawái y Chile (fosfano, fosfina ó PH3), el cual en nuestro planeta es producido solamente por vida microbiana o procesos industriales.

Como es costumbre, la mayoría de los medios se agolparon a publicar la noticia «de anteojos». Pero ¿que hay detrás del anuncio?.

 

Curiosamente, esta propuesta científica no es nada nueva. De hecho tiene mas de dos años, solo que en el principio no fue lanzada con bombos y platillos (como ahora); mas bien se hizo con mucha cautela.

Por allá en abril de 2018, investigadores de la universidad de Wisconsin, se encontraban perplejos investigando unas misteriosas «machas» existentes en las nubes de Venus; que por su comportamiento «estacional» y en base a modelos computacionales predictivos parecían estar «vivas».

Las manchas se encontraban en una estrecha franja atmosférica que tiene temperaturas entre 90 grados centígrados o menos; muy lejos de los letales 450 grados centígrados en promedio de la superficie.

Franja de la atmósfera de Venus donde existen condiciones de temperatura mas favorables para la vida. Gráfico: Cortesía/ Earthsky.org

Franja de la atmósfera de Venus donde existen condiciones de temperatura mas favorables para la vida. Gráfico: Cortesía/ Earthsky.org

Manchas vivientes en las nubes de Venus

Los científicos de la Universidad de Wisconsin, se planteaban en el 2018 la posibilidad de la existencia de microorganismos en las nubes de Venus, específicamente en la franja ubicada entre los 40 y 60 kilómetros de altura; justamente la misma franja de la que habla el estudio revelado el día de hoy. ¿Coincidencia?. Hay mas detalles.

Tal como lo revela un video del periodista José Manuel Nieves, quién se especializa en temas científicos y trabaja para el diario ABC.es, por aquellas fechas (abril de 2018), ya se hablaba de planes preparados por la agencia espacial rusa para enviar una sonda a Venus (el Venera 10); justamente con el objetivo de estudiar la nubes de ese planeta en busca de vida.

 

Por su parte, la NASA junto a Northrop Grumman, ya desarrollaba por esas fechas el proyecto VAMP, el cual implica una suerte de «planeador» interplanetario (el primero de su clase); que sería llevado por una sonda a Venus y desplegado en su atmósfera para buscar trazas de vida durante al menos un año (una misión que despegaría entre el 2025 y el 2030).

Resulta cuando menos interesante, descubrir que las mayores agencias espaciales; ya están «bien inmersas» en el tema de la búsqueda de vida en la atmósfera de Venus desde hace tiempo. Solo es cuestión de atar cabos.

¿Hay vida en Venus?

Sin embargo, todas las fuentes científicas no pierden tiempo en señalar que «aún es muy temprano» para afirmar o negar que existe vida en Venus.

Curiosamente, un investigador científico ya se aventuró a publicarlo el día de hoy y su artículo en la revista Space fue sacado de las redes en pocas horas, su nombre: Paul Scott Anderson. La publicación solo permanecía disponible en el caché de Google al final de la tarde; hasta que otro portal asumió el reto y también lo publicó.

El artículo de Scott Anderson, fue «revivido» por el portal earthsky.org, quienes luego de pedir disculpas por reflotar este material aparentemente censurado por causar excesiva controversia en el mundo académico; procedieron a publicar textualmente las lineas del autor, donde para colmo de males se cita al autor de Shelock Holmes: «Una vez que has eliminado lo imposible, lo que se que quede; sin importar lo imposible que parezca, sera la verdad».

Portada del artículo de Paul Scott Anderson en el portal científico Earthsky.org. Foto: captura de pantalla.

Portada del artículo de Paul Scott Anderson en el portal científico Earthsky.org. Foto: captura de pantalla.

El articulo original (en ingles) puede ser consultado en este enlace.

¿Una noticia censurada?

El autor, se compromete en terreno “muy escabroso”; al exponer una polémica teoría emanada desde uno de los centros de investigación científica mas avanzados del planeta: el MIT.

Según expone Scott Anderson: El MIT publico un estudio (2018); donde afirma que las enormes concentraciones de gases vinculados a microorganismos (fosfina), en la atmósfera de Venus solo pueden ser posibles debido una causa: la existencia de vida microbiana en las nubes de ese planeta.

En esta publicación solo pretendemos informarles la mayor parte de los hechos. La conclusiones, por el día de hoy se las dejamos a nuestros lectores.

[Fuentes]: ACN | ABC | DW | Earthsky.org | MIT News | Redes

No dejes de leer: ¡Amenaza latente! Fuertes lluvias inundaron nuevamente comunidades de Aragua

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.