El video más doloroso de los migrantes venezolanos camino a Perú.
Connect with us

Sucesos

El video más doloroso de los migrantes venezolanos

Publicado

on

Doloroso acn
Compartir
  • 6
    Shares

Los pobres migrantes venezolanos  narraron el doloroso camino que deben sortear para llegar a Perú, trayecto lleno de ladrones y estafadores.

En una entrevista concedida al diario La Opinión de Cúcuta cuentan lo que padecen para poder llegar a sus destinos. Sin embargo, no todo es negativo porque en la ruta reciben donativos.

Muestran chancletas atadas con plásticos y ropas viejas que han recibido por el camino. Explicaron que pasan semanas sin bañarse. En algunos pueblos sus habitantes improvisan refugios temporales. Les permiten  que duerman en los corrales junto con gallinas  o en garajes para vehículos.

Mientras pasan la lluvia de los intensos páramos colombianos, algunas familias les preparan alimentos. Se trata de miles de venezolanos que huyen del régimen de su país. Dejan todo atrás en busca de oportunidades para sobrevivir.

A los pobres venezolanos en medio de su tragedia son robados en diversos sectores de la ruta, los engañan y los estafan. Muchos andan en chancletas, descalzos y con los pies rotos. A otros les obsequian zapatos, ropas, frazadas, cobijas como si se tratara de mendigos. Nadie se imaginaba que los venezolanos tendrían que pasar por una situación tan espantosa.

En los pueblos se han organizados las comunidades para preparar sopas y alimentar a los hambrientos venezolanos que pasan por la carretera. Llevan como objetivo el firme propósito de sobrevivir y ayudar a sus familias que se quedaron en Venezuela.

Doloroso camino

En ese sentido determinadas organizaciones no gubernamentales colocaron contenedores en las carreteras para entregar agua, galletas y jugos a los migrantes. Paramédicos los atienden, les curan las heridas de los pies y les permiten que sigan marchando por su doloroso camino.

Por las calles se observan a hombres y mujeres que llevan a sus niños a cuestas.  Desde el pasado viernes Ecuador abrió «corredor humanitario» para acelerar el traslado de venezolanos que se dirigían a Perú.

Migrantes venezolanos denunciaron este sábado que Ecuador los «engañó» y dilató su traslado por carretera hasta Perú. Lo que les impidió cruzar hacia ese país antes de que empezara a regir la exigencia de pasaporte.

No dejes de leer: !Insólito! Comenzó el bachaqueo de los billetes soberanos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído