El video más doloroso de los migrantes venezolanos camino a Perú.
Connect with us

Sucesos

El video más doloroso de los migrantes venezolanos

Publicado

on

Doloroso acn
Compartir
  • 6
    Shares

Los pobres migrantes venezolanos  narraron el doloroso camino que deben sortear para llegar a Perú, trayecto lleno de ladrones y estafadores.

En una entrevista concedida al diario La Opinión de Cúcuta cuentan lo que padecen para poder llegar a sus destinos. Sin embargo, no todo es negativo porque en la ruta reciben donativos.

Muestran chancletas atadas con plásticos y ropas viejas que han recibido por el camino. Explicaron que pasan semanas sin bañarse. En algunos pueblos sus habitantes improvisan refugios temporales. Les permiten  que duerman en los corrales junto con gallinas  o en garajes para vehículos.

Mientras pasan la lluvia de los intensos páramos colombianos, algunas familias les preparan alimentos. Se trata de miles de venezolanos que huyen del régimen de su país. Dejan todo atrás en busca de oportunidades para sobrevivir.

A los pobres venezolanos en medio de su tragedia son robados en diversos sectores de la ruta, los engañan y los estafan. Muchos andan en chancletas, descalzos y con los pies rotos. A otros les obsequian zapatos, ropas, frazadas, cobijas como si se tratara de mendigos. Nadie se imaginaba que los venezolanos tendrían que pasar por una situación tan espantosa.

En los pueblos se han organizados las comunidades para preparar sopas y alimentar a los hambrientos venezolanos que pasan por la carretera. Llevan como objetivo el firme propósito de sobrevivir y ayudar a sus familias que se quedaron en Venezuela.

Doloroso camino

En ese sentido determinadas organizaciones no gubernamentales colocaron contenedores en las carreteras para entregar agua, galletas y jugos a los migrantes. Paramédicos los atienden, les curan las heridas de los pies y les permiten que sigan marchando por su doloroso camino.

Por las calles se observan a hombres y mujeres que llevan a sus niños a cuestas.  Desde el pasado viernes Ecuador abrió «corredor humanitario» para acelerar el traslado de venezolanos que se dirigían a Perú.

Migrantes venezolanos denunciaron este sábado que Ecuador los «engañó» y dilató su traslado por carretera hasta Perú. Lo que les impidió cruzar hacia ese país antes de que empezara a regir la exigencia de pasaporte.

No dejes de leer: !Insólito! Comenzó el bachaqueo de los billetes soberanos

Sucesos

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra (+Video)

Publicado

on

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este martes, individuos fuertemente armados abrieron fuego contra civiles y uniformados por igual, en la localidad de Jersey City (New Jersey, EE.UU.), matando a seis e hiriendo a un número aun indeterminado de personas.

A través de las redes sociales, las etiquetas «Jersey City» y «New Jersey» se posicionaron de manera importante en la lista de los trending topics globales; con videos donde se percibe la impresionante cantidad de disparos y escenas de desesperación.

Seis personas, incluido un oficial de policía y tres transeúntes (civiles), murieron en el violento tiroteo que llenó las calles de la ciudad de Jersey con el sonido de armas automáticas de alto calibre.

Entre los muertos se encontraban los dos atacantes, inicó el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

Videos publicados en twitter durante el tiroteo

El oficial asesinado, el detective Joseph Seals (40), fue elogiado por sus superiores por haber liderado el departamento; en operativos para el retiro de gran cantidad de armas ilegales de las calles en los últimos años.

Se cree que podría haber estado tratando de detener un incidente relacionado con tales armas cuando se transformó en víctima de este tiroteo.

El tiroteo se inició cerca de un cementerio, luego continuó en un supermercado, donde se encontraron cinco cuerpos más, dijo el oficial Kelly.

«Es un día realmente difícil para la ciudad de Jersey City», dijo el alcalde. “Joseph Steven Seals fue uno de los mejores oficiales para sacar la mayor cantidad de armas de las calles. Era un buen policía”, aseveró.

Otros dos agentes resultaron heridos, pero luego fueron dados de alta del hospital, dijeron las autoridades. «Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas», indicó el jefe de policía.

Con información de: ACN|WTAE|Pittsburgh’s Action News 4|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído