Vídeo de marineros del submarino indonesio cantando se hace viral
Connect with us

Internacional

Vídeo de marineros del submarino hundido cantando emociona a Indonesia

Publicado

on

Vídeo de marineros del submarino - notiiacn
Una de las últimas imágenes de la tripulación del submarino KRI-Nanggala-402.
Compartir

Un vídeo de los marineros del submarino indonesio hundido que los muestra cantando una canción titulada «adiós» en el interior de la nave se convirtió en viral y ha emocionado a muchos internautas en Indonesia tras la trágica muerte de sus 53 ocupantes.

El vídeo fue grabado con un móvil en el interior del submarino KRI-Nanggala-402 antes de que desapareciera en las aguas al norte de la isla indonesia de Bali el pasado miércoles; fuera localizado el domingo partido en tres a más de 800 metros de profundidad tras una operación de búsqueda internacional.

«Aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti, espero lo mejor de ti»; cantan los marineros, uno de ellos con una guitarra, en presencia del comandante del sumergible, Heri Oktavian.

Vídeo de marineros del submarino…

Se trata de la canción «Sampai Jumpa» de la banda indonesia Endank Soekamti; originaria de Yogyakarta.

Uno de los primeros en compartir el vídeo en las redes sociales hace unos días fue Henrik Paulsson;  un profesor de la Universidad de Defensa de Suecia y amigo de Heri Oktavian.

«Cantan una canción titulada ‘Sampai Jumpa’ que significa ‘adiós’ (…), y la canción es sobre una despedida, parece que la cantan como una despedida a todos nosotros», dijo un usuario de Twitter al comentar el vídeo.

El submarino, un modelo Cakra-class fabricado en Alemania en 1978 y entregado a Indonesia tres años más tarde;desapareció unos 40 minutos después de sumergirse en la madrugada del pasado miércoles durante unas maniobra militares.

El KRI-Nanggala-402 fue localizado el domingo por un submarino procedente de Singapur; que participaba en la búsqueda en un amplio dispositivo en el que también se implicaron Australia, India y Estados Unidos.

Las autoridades indonesias descartan que el accidente se produjera por un error humano;  sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 400 y 500 metros bajo la superficie.

Tras la tragedia, el presidente indonesio, Joko Widodo, afirmó que el Estado otorgaría «promociones de nivel superior y de honor» a los 53 soldados muertos por su «sacrificio y dedicación».

Las autoridades trabajan ahora para recuperar los cadáveres de los marinos del KRI-Nanggala-402, que aunque fue fabricado hace más de 40 años fue reformado en 2012 en Corea del Sur.

https://twitter.com/reportecuador/status/1386893730733457410

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rescatadas hermanas venezolanas desaparecidas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia deporta a seis venezolanos que participaron en protestas (+ vídeo)

Publicado

on

Deportados seis venezolanos - noticiacn
Compartir

Fueron deportados seis venezolanos por protestar en Colombia, manifestaciones que suman más de una semana en el  país vecino.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, y según reseña elnacional.com, Jorge Iván Ospina, la detención de estos ciudadanos fue el pasado 30 de abril.

“En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”; dijo Ospina entrevistado por radio colombiana La FM.

Deportados seis venezolanos por protestas en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que la decisión de expulsar a los venezolanos llegó tras vincularlos a hechos vandálicos registrados en las manifestaciones en Cali.

Migración Colombia trasladó a los ciudadanos a la zona fronteriza; donde fueron entregados a las autoridades venezolanas.

En un vídeo publicado por la periodista Yasmin Velasco se observa el momento en que estas personas cruzan hasta territorio venezolano, donde oficiales les retiran las esposas.

Durante los últimos días, las protestas en Colombia han generado revueltas violentas en las que han muerto al menos 31 personas, de acuerdo con el instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Duque señala que hay «manos criminales»

Igualmente, el presidente colombiano Iván Duque ha señalado que detrás de las manifestaciones violentas están las «manos criminales» con lazos del narcotráfico.

Anoche el Cali se presentaron protestas, donde denuncian que fueron heridos de bala manifestantes, mientras que la Fiscalía y Defensoría del Pueblo dicen que hasta ahora van 27 muertes; aunque algunas están bajo investigación para saber sí están relacionadas con dichos eventos.

Por más de una semana, en Cali y otras ciudades del vecino país se han realizados concentraciones, la mayoría pacíficas y otras más violentas; pero en todas la gente pide el cese de los ataques por parte de la policía.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia: «Nos están dando bala en La Luna» dicen en Cali (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.