El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano
Connect with us

Política

El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Publicado

on

Periodista acn
Compartir

El periodista mexicano Jorge Ramos pasó dos horas preso después que le mostrara a Nicolás Maduro un video que venezolanos comían basura.

“Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea. Y en cualquier lugar del mundo y eso es exactamente lo que hice”, señaló el periodista de Univisión. Las fuerzas de seguridad lo apresaron después que Maduro estallara el cólera e interrumpiera la entrevista.

El mandatario insistía en que en Venezuela no existe crisis alguna, que todo lo que se dice es un “falso positivo”. En plena entrevista el comunicador le enseñó el video.

Por ello Jorge Ramos quedó preso. Dijo que los guardaespaldas cubanos le quitaron su teléfono celular y le exigieron la clave para conocer sus contactos. No obstante, el periodista se negó.

Todo ocurrió la noche del lunes en el Palacio de Miraflores. Las autoridades venezolanas lo deportaron junto con su equipo este martes.

Para Ramos, a Maduro “no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran como presidente legítimo sino que lo consideran como un dictador. Que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo ha llamado un usurpador”, aseguró.

Periodista documentado

La gota que habría rebasó la copa fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, echó chispas. No hallaba qué responder. Visiblemente molesto, cerró el video, se levantó, le hizo una seña a sus guardaespaldas y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

La gota que habría rebasado la copa del líder venezolano fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, previsiblemente molesto, cerró el video, se levantó y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

Lee también: Por refriegas Colombia cierra la frontera por 24 horas más

Política

CLEC celebró sesión especial para conmemorar 34 años del municipio Miranda

Publicado

on

CLEC municipio Miranda
Compartir

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, CLEC, realizó una sesión especial en la iglesia de nuestra señora del Carmen en el municipio Miranda.

En conjunto con la cámara municipal de esa localidad, para conmemorar los 34 años de autonomía de esta localidad.

Tres décadas después, los legisladores del estado volvieron al lugar donde el CLEC en el año 1988 entregó el acta certificada de la creación del municipio.

La oradora de orden de esta sesión fue la Lcda. Yolanda Sánchez, coordinadora general de la aldea de encuentro Telésfora Pinto del municipio Miranda, a quien se le confirió el Botón de Honor del parlamento estadal.

“Un día como hoy de 1988 el gobernador Oscar Celli firmó el cúmplase al acuerdo aprobado por la asamblea legislativa donde se elevó a Miranda a municipio autónomo”, explicó.

Para ese momento el Consejo Legislativo designó una comisión organizadora del nuevo municipio.

El presidente del Consejo Legislativo, Alexander Suárez, encabezó el acto junto al concejal presidente de ña cámara municipal de Miranda, Robert Jiménez, y el alcalde Eduardo Sequera.

Suárez reconoció las luchas de quienes promovieron la independencia de Miranda.

Asimismo, reiteró que el CLEC está a la disposición del pueblo mirandino y agradeció que diferentes sectores políticos se unieran en esta celebración.

“Estamos demostrando que en Carabobo las cosas se pueden hacer en conjunto. Nosotros debemos estar allí para lo que los carabobeños necesiten”, dijo.

Por su parte, Eduardo Sequera, alcalde del municipio Miranda, recordó lo necesario que es volver al encuentro con la gente y gobernar más allá de las cuatro paredes.

“Tenemos que luchar juntos en el occidente de Carabobo. Miranda, Montalbán y Bejuma somos un solo pueblo”, afirmó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Al menos 51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.