El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano
Connect with us

Política

El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Publicado

on

Periodista acn
Compartir
  • 6
    Shares

El periodista mexicano Jorge Ramos pasó dos horas preso después que le mostrara a Nicolás Maduro un video que venezolanos comían basura.

“Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea. Y en cualquier lugar del mundo y eso es exactamente lo que hice”, señaló el periodista de Univisión. Las fuerzas de seguridad lo apresaron después que Maduro estallara el cólera e interrumpiera la entrevista.

El mandatario insistía en que en Venezuela no existe crisis alguna, que todo lo que se dice es un “falso positivo”. En plena entrevista el comunicador le enseñó el video.

Por ello Jorge Ramos quedó preso. Dijo que los guardaespaldas cubanos le quitaron su teléfono celular y le exigieron la clave para conocer sus contactos. No obstante, el periodista se negó.

Todo ocurrió la noche del lunes en el Palacio de Miraflores. Las autoridades venezolanas lo deportaron junto con su equipo este martes.

Para Ramos, a Maduro “no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran como presidente legítimo sino que lo consideran como un dictador. Que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo ha llamado un usurpador”, aseguró.

Periodista documentado

La gota que habría rebasó la copa fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, echó chispas. No hallaba qué responder. Visiblemente molesto, cerró el video, se levantó, le hizo una seña a sus guardaespaldas y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

La gota que habría rebasado la copa del líder venezolano fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, previsiblemente molesto, cerró el video, se levantó y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

Lee también: Por refriegas Colombia cierra la frontera por 24 horas más

Política

Guaidó propuso gobierno de emergencia para evitar más muertes por COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó propuso Gobierno de emergencia - noticiasACN
Juan Guaidó dijo que sería un Gobierno amplio.
Compartir

Juan Guaidó propuso Gobierno de emergencia, en una mensaje este sábado, citando a las fuerzas políticas y militares que den la espalda al presidente Nicolás Maduro y le ayuden a conformar un gobierno de emergencia nacional que pueda acceder a financiación internacional con el fin de evitar «miles de muertes» por el COVID-19.

«En concreto planteamos instalar un Gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos del país»; planteó Guaidó en un vídeo divulgado por la noche en sus redes sociales.

Dijo que lo primero que se haría es echar andar el «Plan José María Vargas» para atacar de lleno la emergencia de salud.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo tener conocimiento del informe de un grupo de expertos que alerta de que los contagios y muertes por COVID-19 se agravarán durante las próximas semanas en Venezuela.

Guaidó propuso Gobierno de emergencia

Igualmente, aseguró que el país precisa de unos 1.200 millones de dólares en financiación de las multilaterales que, dijo no trabajarán con Maduro después de que fuera acusado por Estados Unidos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

«Es una realidad incuestionable. Para evitar muertes, necesitamos millones de dólares de financiamiento internacional, que nadie dará a una persona -Maduro- que no es reconocida por el mundo y está acusada por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional», prosiguió.

Ese gobierno de emergencia dejaría en manos de un Consejo de Estado las decisiones para combatir el nuevo coronavirus; que afecta ya a 119 personas en el país y se cobró la vida de dos venezolanos.

Lanzó otras ´propuestas

Además, Guaidó propuso la excavación de pozos para surtir de agua a los hospitales de Venezuela; y abrir un canal para el ingreso de ayuda humanitaria.

«Todo eso no será posible si Maduro, que no es reconocido por el mundo ni las multilaterales; continúa usurpando funciones y negando la realidad de sus errores y soberbia», agregó.

Sería un Gobierno amplio

Igualmente, Guaidó explicó que el gobierno de emergencia que plantea debe «ser amplio»; aunque sin contar con nadie que haya estado implicado en la violación de derechos humanos en Venezuela.

Precisó que ese hipotético gobierno cumpliría todas las obligaciones económicas que el chavismo, en el poder desde 1999, haya asumido a lo largo del tiempo con cualquier Estado sin importar su ideología.

Cabello lo llamó inepto

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que el sábado realizó un programa especial, reaccionó casi de inmediato a la propuesta que hizo Guaidó la desestimó, al tiempo que le llamó «inepto».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro tilda de vulgar, extremista y falsa acusación de EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído