El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano
Connect with us

Política

El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Publicado

on

Periodista acn
Compartir

El periodista mexicano Jorge Ramos pasó dos horas preso después que le mostrara a Nicolás Maduro un video que venezolanos comían basura.

“Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea. Y en cualquier lugar del mundo y eso es exactamente lo que hice”, señaló el periodista de Univisión. Las fuerzas de seguridad lo apresaron después que Maduro estallara el cólera e interrumpiera la entrevista.

El mandatario insistía en que en Venezuela no existe crisis alguna, que todo lo que se dice es un “falso positivo”. En plena entrevista el comunicador le enseñó el video.

Por ello Jorge Ramos quedó preso. Dijo que los guardaespaldas cubanos le quitaron su teléfono celular y le exigieron la clave para conocer sus contactos. No obstante, el periodista se negó.

Todo ocurrió la noche del lunes en el Palacio de Miraflores. Las autoridades venezolanas lo deportaron junto con su equipo este martes.

Para Ramos, a Maduro “no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran como presidente legítimo sino que lo consideran como un dictador. Que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo ha llamado un usurpador”, aseguró.

Periodista documentado

La gota que habría rebasó la copa fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, echó chispas. No hallaba qué responder. Visiblemente molesto, cerró el video, se levantó, le hizo una seña a sus guardaespaldas y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

La gota que habría rebasado la copa del líder venezolano fue cuando Ramos le mostró en una tableta el video “de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”. Maduro, previsiblemente molesto, cerró el video, se levantó y se marchó. Ramos le habría dicho que irse sin contestar las preguntas no lo hacían los presidentes sino los dictadores.

Lee también: Por refriegas Colombia cierra la frontera por 24 horas más

Política

Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Publicado

on

Diálogo Gobierno oposición - acn
Compartir

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun cuando este sábado se cumple un año de que las partes firmaran un memorándum de entendimiento en México, que marcó el comienzo de las negociaciones con las que buscaban una salida a la crisis política en el país.

El 13 de agosto de 2021, la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, liderada por el exdiputado Gerardo Blyde, firmaron un documento en el que mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales».

Sin embargo, el diálogo, cuya agenda incluía también el levantamiento de las sanciones, quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

Diálogo de Gobierno y oposición en pausa

Esta semana, el oficialismo, que condicionaba la reanudación del diálogo a la liberación de Saab y al acceso a los activos del país en el exterior -entre ellos las empresas Monómeros y Citgo y el oro en Inglaterra-, amplió sus requisitos para retomar las conversaciones con la solicitud de devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos (tripulantes) secuestrados», dijo Rodríguez el martes.

El opositor Juan Guaidó, por su parte, aseguró este viernes que la delegación antichavista «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.

El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México», pero aún no hay fecha de reanudación.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.