Difunden vídeo de Juan Requesens en interrogatorio por el Sebin | ACN
Connect with us

Nacional

Difunden vídeo de Juan Requesens en interrogatorio por el Sebin

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este viernes, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información; difundió un vídeo del diputado Juan Requesens en interrogatorio por funcionario del Sebin.

En el audiovisual Requesens, señaló que tuvo contacto con el diputado Julio Borges; quien le pidió el favor de pasar a Juan Monasterio de Venezuela a Colombia.

Declaraciones de Juan Requesens

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trataba de Juan Monasterios. Me contacté por él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal. Le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración y le hice la solicitud. Inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio  a Cúcuta”.

El diputado, indicó que él se encontraba en San Cristóbal, pero nunca tuvo contacto con Juan Monasterios; solo se comunicó con él mediante la mensajería.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Puente del Lago de Maracaibo cerró por incendio

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído