Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses - ACN
Connect with us

Nacional

Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses

Publicado

on

Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, publicó un video revelador que muestra la sequía en grandes extensiones de tierra del país. El gremialista informó que 54 mil reses han muerto a causa de ese clima.

El material audiovisual corresponde a zonas pertenecientes a los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Norte de Bolívar, parte de Monagas y norte de Falcón. Se observa la extrema sequía y el terreno árido.

«Este video les da una idea de cómo se encuentra toda la región centro oriental con la extensión de la seca. Hemos perdido 54.000 reses del rebaño»; puntualizó Albornoz desde su cuenta en Twitter. En otro mensaje estimó que deben estar pereciendo más de 1.100 reses en Venezuela por día.

Albornoz calificó la situación como una «durísima calamidad con la que no es fácil lidiar». A pesar de la situación se mostró optimista al asegurar que; con esfuerzo y trabajo se podrá mejorar la producción a fin de disminuir los precios.

A pesar de la sequía mostrada en el video hay esperanza

«Los bajaremos cuando elevemos la producción, que la elevaremos, con determinación y convicción. Luchando contra quienes se creen todo poderosos e intentan someter a nuestra nación haciéndoles soportar hambre y humillación». Esa fue su respuesta ante una pregunta de otro usuario de la red social en torno a cómo van disminuir los precios producidos en Venezuela ante situación que atraviesa el sector.

Recientemente el presidente de Fedenaga denunció el aumento de tomas de tierra por parte del Gobierno nacional; entre los casos mencionó la finca de la familia de la exfiscal Luisa Ortega Díaz; que el régimen cedió a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) argumentado que estaban ociosas.

Otro hecho alarmó al sector ganadero con la toma de una hacienda en el estado Lara donde más de 80 hombres invadieron la propiedad en la que se produce queso de búfalo. Durante el hecho mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Un muerto por incendio en Zoologico de Caricuao

Nacional

Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Publicado

on

ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este miércoles 29 de junio, que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Mediante un tweet publicado pasada las 6 de la mañana, Ceballos anunció que el fenómeno había perdido fuerza.

“Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo que originó su debilitamiento”, escribió el ministro.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de prevención adoptadas por la administración del presidente, Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”.

Entre las medidas anunciadas por Maduro la noche del martes para resguardar a la población vulnerable, se encontraban; la suspensión en todo el territorio nacional, el resguardo del sistema eléctrico y la activación del plan de contingencia.

Ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago

Vale mencionar que a eso de las 5:40 de la mañana, el ciclón se ubicaba al norte de la isla de La Tortuga; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 48 km/h, de acuerdo a un reporte del Inameh.

El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país, escribió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su cuenta de Twitter.

En varios años, el territorio no vivía de manera directa una tormenta tropical, que, debido a sus características, podría convertirse en un huracán que tendría el nombre de Bonnie.

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.