Vientos de guerra en la frontera colombo-venezolana - ACN
Connect with us

Internacional

Vientos de guerra en la frontera colombo-venezolana

Publicado

on

Compartir

Comenzaron los Ejercicios Militares Fronterizos en Venezuela;  calificados por el presidente de Colombia, Iván Duque, como “una amenaza”;  y las manifestaciones de apoyo y de rechazo de la región no se hicieron esperar. Los vientos de guerra en la frontera colombo venezolana;  son una preocupación más frente a las múltiples dificultades existentes en Latinoamérica.

Los ejercicios comenzaron este martes y se realizarán hasta el 28 de septiembre.

Los ejercicios comenzaron este martes; y se realizarán hasta el 28 de septiembre. | Foto: @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  aseguró que el objetivo de estos ejercicios militares fronterizos es garantizar la paz en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes;  cuando se realizó la reunión con autoridades del Consejo de Defensa de la Nación;  que a partir de este martes inician los Ejercicios Militares Fronterizos  «Soberanía y Paz 2019».

El mandatario exhortó a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); a defender la patria. “Es el momento de defender nuestra patria. Les hago un llamado a todos”, instó el presidente venezolano.

El pasado 4 de septiembre, ordenó al Comandante Estratégico Operacional;  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declarar una alerta naranja, para resguardar la seguridad ante las amenazas belicistas de Colombia.

El presidente Maduro reiteró que Venezuela no agrede a ninguna nación;  pero tampoco «permite ni permitirá jamás que se metan en los asuntos nacionales;  que se amenace, ni se agreda» a su población.

“Soy un hombre de diálogo, soy un hombre que cree en la diplomacia»;  dijo Maduro, quien también instó al Consejo de Defensa a laborar apegado a las leyes del Estado venezolano.

Titulares de medios: Vientos de guerra en frontera colombo-venezolana

-Abrams: Si Maduro ataca la frontera apoyaremos a Colombia

El enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, dio este martes 10 de septiembre su apoyo a Colombia, luego de que Nicolás Maduro … (Panorama.com.ve)

-Abrams: Colombia tendría ‘todo el apoyo’ de EEUU en caso de ataque desde Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió del peligro de ataques contra Colombia desde la frontera con ese país.

-Este martes se inician los Ejercicios Militares Fronterizos “Soberanía y Paz 2019”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que ya comenzaron los Ejercicios Militares Fronterizos … (Venezolana de Televisión)

-Carreño al Gobierno colombiano: En 11 segundos, un sukhoi está en Bogotá

Pedro Carreño asegura que «Venezuela plantaría su bandera» en el palacio de Nariño en Bogotá ante una posible agresión armada. (Efecto Cocuyo)

Militares venezolanos realizan ejercicios en frontera con Colombia tras cruce de advertencias

-Carros blindados y tanquetas venezolanas desfilaron el martes en la pista de la aeropuerto de La Fría en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia en Los … (Reuters Latino América)

-Diosdado Cabello: Colombia falsificó la información sobre el Sebin

Diosdado Cabello presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este lunes que el gobierno de Colombia hizo públicos documentos falsos sobre … (El Nacional)

-Este martes inician Ejercicios Militares 2019 «para garantizar la seguridad en el país»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes el inicio de los Ejercicios Militares Fronterizos … (Noticias24)

-Guaidó: Acusaciones de Maduro contra Colombia son una distracción

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó como una “distracción” las acusaciones realizadas, la noche del pasado lunes, por el primer … (Panorama.com.ve)

-Guaidó tildó de «distracción» las acusaciones de Maduro contra Colombia

Caracas.- Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tildó de «distracción» las acusaciones que realizó el Gobierno el pasado lunes … (El Universal (Venezuela)

-Consejo de Defensa de la Nación asume conducción colectiva cívico-militar ante amenaza guerrerista del Gobierno colombiano

“He entregado como Jefe de Estado al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva de esta coyuntura de amenaza real, de violencia, de conflicto … (Venezolana de Televisión)

-Iniciaron ejercicios militares en la frontera con más de 150 mil hombres

Jhoan Meléndez / 10 sep 2019.- Los ejercicios militares ordenados por Nicolás Maduro dieron inicio hoy en la frontera con Colombia, donde más de 150 mil … (Noticiero Digital)

-Guaidó acusó a Maduro de generar tensiones con Colombia para “distraer la atención”

El líder parlamentario indicó que Maduro pretende usar «la clásica estrategia del régimen del enemigo externo» (NTN24)

-Colombia prudente ante maniobras militares de Venezuela y el despido de Bolton

Colombia sigue p rudente ante las maniobras militares de Venezuela en la frontera y la política exterior tras el despido de Jonh Bolton. (El Nacional)

-El Tiempo: Colombia no aumentará presencia militar en la frontera con Venezuela

ND / 10 sep 2019.- El presidente de Colombia, Iván Duque, giró instrucciones a sus funcionarios en torno a los ejercicios militares que ha ordenado Nicolás … (Noticiero Digital)

-Colombia en alerta máxima por ejercicios militares de Maduro

El consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, afirmó este lunes, 9 de septiembre, que el país … (Efecto Cocuyo)

-Colombia se declara en “alerta máxima” tras inicio de ejercicios militares en frontera con Ve …

El gobierno colombiano se declaró este martes en “Alertra Máxima” tras el inicio de los ejercicios militares anunciados por el régimen de Nicolas Maduro, los … (El Impulso)

-Al Navío: Asamblea General de la ONU será el primer frente de batalla para Maduro y Duque

ND / 10 sep 2019 – Los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro e Iván Duque respectivamente, tendrán como primer frente de batalla a la … (Noticiero Digital

ACN/redes

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.