Vientos de guerra en la frontera colombo-venezolana | ACN
Connect with us

Internacional

Vientos de guerra en la frontera colombo-venezolana

Publicado

on

Compartir

Comenzaron los Ejercicios Militares Fronterizos en Venezuela;  calificados por el presidente de Colombia, Iván Duque, como “una amenaza”;  y las manifestaciones de apoyo y de rechazo de la región no se hicieron esperar. Los vientos de guerra en la frontera colombo venezolana;  son una preocupación más frente a las múltiples dificultades existentes en Latinoamérica.

Los ejercicios comenzaron este martes y se realizarán hasta el 28 de septiembre.

Los ejercicios comenzaron este martes; y se realizarán hasta el 28 de septiembre. | Foto: @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  aseguró que el objetivo de estos ejercicios militares fronterizos es garantizar la paz en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes;  cuando se realizó la reunión con autoridades del Consejo de Defensa de la Nación;  que a partir de este martes inician los Ejercicios Militares Fronterizos  «Soberanía y Paz 2019».

El mandatario exhortó a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); a defender la patria. “Es el momento de defender nuestra patria. Les hago un llamado a todos”, instó el presidente venezolano.

El pasado 4 de septiembre, ordenó al Comandante Estratégico Operacional;  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declarar una alerta naranja, para resguardar la seguridad ante las amenazas belicistas de Colombia.

El presidente Maduro reiteró que Venezuela no agrede a ninguna nación;  pero tampoco «permite ni permitirá jamás que se metan en los asuntos nacionales;  que se amenace, ni se agreda» a su población.

“Soy un hombre de diálogo, soy un hombre que cree en la diplomacia»;  dijo Maduro, quien también instó al Consejo de Defensa a laborar apegado a las leyes del Estado venezolano.

Titulares de medios: Vientos de guerra en frontera colombo-venezolana

-Abrams: Si Maduro ataca la frontera apoyaremos a Colombia

El enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, dio este martes 10 de septiembre su apoyo a Colombia, luego de que Nicolás Maduro … (Panorama.com.ve)

-Abrams: Colombia tendría ‘todo el apoyo’ de EEUU en caso de ataque desde Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió del peligro de ataques contra Colombia desde la frontera con ese país.

-Este martes se inician los Ejercicios Militares Fronterizos “Soberanía y Paz 2019”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que ya comenzaron los Ejercicios Militares Fronterizos … (Venezolana de Televisión)

-Carreño al Gobierno colombiano: En 11 segundos, un sukhoi está en Bogotá

Pedro Carreño asegura que «Venezuela plantaría su bandera» en el palacio de Nariño en Bogotá ante una posible agresión armada. (Efecto Cocuyo)

Militares venezolanos realizan ejercicios en frontera con Colombia tras cruce de advertencias

-Carros blindados y tanquetas venezolanas desfilaron el martes en la pista de la aeropuerto de La Fría en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia en Los … (Reuters Latino América)

-Diosdado Cabello: Colombia falsificó la información sobre el Sebin

Diosdado Cabello presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este lunes que el gobierno de Colombia hizo públicos documentos falsos sobre … (El Nacional)

-Este martes inician Ejercicios Militares 2019 «para garantizar la seguridad en el país»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes el inicio de los Ejercicios Militares Fronterizos … (Noticias24)

-Guaidó: Acusaciones de Maduro contra Colombia son una distracción

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó como una “distracción” las acusaciones realizadas, la noche del pasado lunes, por el primer … (Panorama.com.ve)

-Guaidó tildó de «distracción» las acusaciones de Maduro contra Colombia

Caracas.- Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tildó de «distracción» las acusaciones que realizó el Gobierno el pasado lunes … (El Universal (Venezuela)

-Consejo de Defensa de la Nación asume conducción colectiva cívico-militar ante amenaza guerrerista del Gobierno colombiano

“He entregado como Jefe de Estado al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva de esta coyuntura de amenaza real, de violencia, de conflicto … (Venezolana de Televisión)

-Iniciaron ejercicios militares en la frontera con más de 150 mil hombres

Jhoan Meléndez / 10 sep 2019.- Los ejercicios militares ordenados por Nicolás Maduro dieron inicio hoy en la frontera con Colombia, donde más de 150 mil … (Noticiero Digital)

-Guaidó acusó a Maduro de generar tensiones con Colombia para “distraer la atención”

El líder parlamentario indicó que Maduro pretende usar «la clásica estrategia del régimen del enemigo externo» (NTN24)

-Colombia prudente ante maniobras militares de Venezuela y el despido de Bolton

Colombia sigue p rudente ante las maniobras militares de Venezuela en la frontera y la política exterior tras el despido de Jonh Bolton. (El Nacional)

-El Tiempo: Colombia no aumentará presencia militar en la frontera con Venezuela

ND / 10 sep 2019.- El presidente de Colombia, Iván Duque, giró instrucciones a sus funcionarios en torno a los ejercicios militares que ha ordenado Nicolás … (Noticiero Digital)

-Colombia en alerta máxima por ejercicios militares de Maduro

El consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, afirmó este lunes, 9 de septiembre, que el país … (Efecto Cocuyo)

-Colombia se declara en “alerta máxima” tras inicio de ejercicios militares en frontera con Ve …

El gobierno colombiano se declaró este martes en “Alertra Máxima” tras el inicio de los ejercicios militares anunciados por el régimen de Nicolas Maduro, los … (El Impulso)

-Al Navío: Asamblea General de la ONU será el primer frente de batalla para Maduro y Duque

ND / 10 sep 2019 – Los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro e Iván Duque respectivamente, tendrán como primer frente de batalla a la … (Noticiero Digital

ACN/redes

Internacional

Devastador huracán Lorena amenaza las costas de México

Publicado

on

Huracán Lorena- ACN
Compartir

El huracán Lorena alcanzó nueva velocidad y ahora amenaza con causar destrozos en las costas de México.

La tormenta Lorena volvió a convertirse en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1. Se aproxima al sur de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés).

El jueves redujo su intensidad. Tocó tierra en el estado de Colima. En esa zona arrasó árboles, inundó carreteras y provocó derrumbes, pero no causó víctimas.

En la actualidad presenta una velocidad de 75 millas por hora (120 kmph). A las 8.00 am de este viernes, hora de la costa este, se encontraba a 95 kilómetros de Cabo Lucas. Se trata de una localidad en el extremo sur de esta península mexicana repleta de destinos turísticos.

El Servicio Meterológico de México alerta de que el huracán Lorena puede provocar lluvias “de intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones”.

Huracán Lorena avanza

“Nos va a dejar mucha agua”, dijo Carlos Alfredo Godínez, titular de la unidad de la Protección Civil.  Los lugareños prefirieron no correr riesgos y se marcharon. Los propietarios de botes sacaron las embarcaciones del agua y las arrastraron en remolques. Los comerciantes colocaron madera contrachapada sobre ventanas y puertas para proteger sus establecimientos

Los turistas se dedicaron a pasearon por la calle principal de Cabo San Lucas. Compraron recuerdos, pero están atentos al avance del huracán Lorena.

la tormenta. «Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo…. Esperamos que no haya grandes problemas», dijo Minerva Smith, una visitante de California.

Las autoridades suspendieron como medida preventiva las clases en las escuelas de la zona y establecieron refugios provisionales.

Lee también: «Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído