Vigencia de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio del año 1821
Connect with us

Opinión

Vigencia de la Batalla de Carabobo

Publicado

on

carro de Drácula - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Vigencia de la Batalla de Carabobo: Por Jesús Santander.- El 24 de junio del año 1821, hace 197 años atrás, el Libertador Simón Bolívar junto a los generales y tropas del ejército venezolano, derrotaron en Carabobo al imperio más grande de la época, con astucia y valor, los lanceros de Páez, las caballerías, las tropas venezolanas y un contingente del ejército británico, cercaron y dieron al traste a la dominación imperial sobre nuestra patria, logrando así marcar el rumbo a la liberación definitiva de Venezuela.

El Libertador Simón Bolívar pidió libertad para Venezuela, no concebía como siendo un país de hombres y mujeres valientes y echados para adelante, teníamos que estar subordinados al imperio más grande de la época, el Imperio Español, es por ello que logró captar y armar a un ejército que sin muchas armas, pero con altos deseos de libertad, lograron lo que parecía imposible, doblegar al ejército conquistador español, bien armado y preparado para esa y cualquier guerra que se le presentase, a ellos se les tenía prohibido fallar, pero gracias a Bolívar lo hicieron.

Hoy 197 años después de aquella gesta heroica de Bolívar y el ejército libertador en Carabobo, nos sentimos llenos de valentía y de fortaleza para vencer a cualquier potencia que busque dominamos y sublevarnos a los designios de cualquier emperador moderno, sólo con el propósito de poner sus garras sobre nuestra tierra y lo que en ella se encuentra, los tesoros del mundo como bien lo sabemos. La lucha de hoy sigue siendo por nuestra independencia, que hoy se ve amenazada por la ambición imperial y que a lo Interno han conseguidos cómplices que se asemejan a los realistas de aquellos tiempos de Bolívar, despotricando de nuestra tierra y pidiendo intervención para reinar sobre las cenizas de la destrucción.

El pasado 24 de junio fue el escenario ideal para el gran desfile cívico–militar donde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo en armas, y nuestro glorioso pueblo organizado, presentaron ante los asistentes y al mundo entero, nuestra capacidad de defensa ante cualquier injerencia, demostrando que somos herederos de Bolívar y que acá hay un pueblo y un ejército de hombres y mujeres dispuestos a defender nuestra libertad, un pueblo que hoy está siendo atacado de manera despiadada por el bloqueo norteamericano, impidiendo el ingreso de alimentos y medicinas, pero que no se entrega por nada, un pueblo que seguro estoy saldremos de las dificultades pronto.

Hoy Carabobo muestra otra cara, nuestro gobernador Rafael Lacava ha demostrado liderazgo y entrega para resolver los problemas de nuestro pueblo, no le ha tocado fácil, sabemos el grado de abandono en  que Lacava consiguió a Carabobo y sabemos lo que ha hecho para que en pocos meses seamos referencia nacional, ya que lo que se promete se hace, venciendo todas los obstáculos, trabajando de manera eficiente y destinando los recursos públicos al pueblo. Teníamos años en que el desfile de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército no se llevaba a cabo en nuestro inmortal campo, pero gracias al empuje de Rafael Lacava y a la decisión firme de nuestro presidente Nicolás Maduro de poner a Carabobo en un sitial de preponderancia, como nos lo merecemos, logramos tener nuestro desfile acá.

Carabobo se vistió de gala para recibir el mejor desfile cívico militar de los últimos años de nuestra Revolución Bolivariana.

De todo un Poco:

También hubo escenificación de la Batalla de Carabobo el pasado 23 de junio en el mismísimo Campo de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación de Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Alcaldía del municipio Libertador, organizaron un espectáculo increíble, la puesta en escena de la Batalla de Carabobo, donde los actores y actrices fueron los estudiantes de los liceos de Tocuyito y la parroquia independencia del municipio Libertador; de hecho, la escenificación de la Batalla fue una obra que es digna de admirar y resaltar, cosa que el mismo gobernador Rafael Lacava reconoció a los jóvenes participantes.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10.00 pm, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3 fm, moderado por este servidor, Jesús Santander.

[email protected]  – Twitter/Imstagram: jesusantanderL

No deje de leer: Fundadeporte continúa impulsando masificación deportiva

Opinión

El doctor Vargas y Carneiro

Publicado

on

La tortura - acn
Compartir

El doctor Vargas y Carneiro: Por Luis Velázquez Alvaray.-  La Tiranía Chavista no deja de sorprender. Su intención de tierra arrasada no se para en nada. El Comandante de esta guerra particular se llama Carneiro, un sibilino, y su víctima el Doctor José María Vargas, un civilista.

Vale la pena referirse a los hechos históricos.

El Doctor José María Vargas, es un destacado ejemplo libertario, que causa envidia a los usurpadores de turno, ignorantes y carentes de escrúpulos.

El sabio Vargas, un prestigioso médico, fue el primer Rector de la Universidad Central de Venezuela, y el primer Presidente Civil de la República de Venezuela.

En el terremoto de 1812, asumió su tarea como cirujano, demostrando ante la tragedia pericia profesional y grandeza espiritual. Recibió certificaciones internacionales en Anatomía, Cirugía y diversas especialidades médicas, que combinaba con profundos conocimientos en Química y Botánica. Fue el modernizador de los estudios médicos en el país, investigador reconocido en todos los confines.

El Doctor Vargas, como Rector, incorporó los conocimientos de la época. Abrió al pueblo las puertas de la Universidad, a tal punto que hasta hoy la tiranía no ha podido cerrarlas.

Los ucevistas siempre hemos reconocido en el Doctor Vargas su esfuerzo titánico para que muchos venezolanos, estemos orgullosos de nuestra Alma Mater. Fundó la Sociedad médica, gran pensador que ayudó a organizar la idea de un país libre y fue albacea del testamento del Libertador Simón Bolívar. Sí del Libertador, de cuya memoria abusaron traidores como el mentado Carneiro.

Fue electo Presidente de la República, en elecciones limpias y transparentes, con el 60% de los votos en el año 1835. Caudillos militares lo persiguieron y apresaron. Es tradición de estos tiranos esconderse en un uniforme militar para cometer sus fechorías. La bota infame sigue pisoteando al Doctor Vargas y toda la grandeza que su memoria significa.

Quien propone cambiar el nombre de Vargas a su estado, es un personaje de bajos fondos, usurpador de la gobernación y cuya única proeza militar fue zozobrar en un yate en las cercanías de la Guaira, episodio que todavía se recuerda, ya que fue rescatado para someterlo a una cura antialcohólica, que todavía espera sus efectos. Bajo su usurpador mandato, acabó con la infraestructura turística, con los servicios hospitalarios, es un estado escombro, sin agua, sin electricidad, un Gobierno conducido por un personaje oscuro, confuso, con  deslave cerebral, donde las decisiones obedecen a las programaciones etílicas de este esotérico e impreciso, que además, ha convertido el puerto en principal arteria del narcotráfico y el contrabando.

La transgresión moral de este impostor no tiene límites. Es una vergüenza para los ejércitos modernos. Un desafío a la ética y un bombardeo al pensamiento. Insulto a la moralidad militar, salvajismo que Chávez engendró y dejó como nefasta herencia.

La Democracia está herida. La Asamblea Nacional, único poder legítimo en la sociedad venezolana, seguramente levantará la voz del Doctor José María Vargas. La Universidad Central de Venezuela es un eco de grandeza patriótica, y reivindicará su legado y su dignidad.

El Doctor Vargas llegará en el Barco de la Libertad y desplegará a los cuatro vientos:

“El mundo es del Hombre Justo y Honrado”.

No deje de leer: Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído