Vigilante de Barajas desmiente a ministro español - ACN
Connect with us

Internacional

Vigilante de Barajas desmiente a ministro español

Publicado

on

Compartir

Un vigilante desmintió ante notario, la versión de José Luis  Ábalos; sobre presencia de la vicepresidente  Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas. Las imágenes del terminal aéreo de Madrid son solo un elemento más de prueba;  sobre todo tras la declaración ante notario;  de un vigilante de seguridad del aeropuerto. El registro visual del encuentro entre Delcy Rodríguez y ministro español Ábalos no podrá destruirse

El ministro español se mostró “muy tranquilo” sobre el contenido de las cámaras de Barajas,  y  ha asegurado   estar ‘muy tranquilo’ y no ‘temer’ lo que puedan desvelar las cámaras.

El ex presidente Felipe González no ha querido contestar;  sobre si el ministro Ábalos debe dimitir, pero señaló  que Delcy Rodríguez “no debería haber pasado por España”; mientras tanto, denuncian  presunta destrucción de pruebas sobre el encuentro.

Registro visual del “Delcygate” no podrá destruirse

El encuentro del ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos;  y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez;  la medianoche del 20 de enero en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, no será olvidado.

Así se desprende de la decisión tomada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid;  que ordenó el martes a Aena, la operadora del aeropuerto; que preserve las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto en las que estén los dos políticos.

La decisión resulta de las medidas cautelares solicitadas por el opositor Partido Popular ese mismo día, para evitar la destrucción de los videos una vez terminado el plazo en el que el operador aeroportuario está obligado por ley a conservarlos. Dicho período vence este jueves 20 de febrero.

Además, bajo el nombre de asunto “Delcygate”, el Juzgado de Instrucción número 47 de la capital española tramitará una denuncia, también presentada por el partido comandado por Pablo Casado, por un presunto delito de prevaricación.

Vigilante de Barajas desmiente a ministro español

Dicho juzgado será el que decida qué curso debe tomar la investigación sobre el encuentro entre Rodríguez y Ábalos. Las opciones son requerir las grabaciones y llamar a quien estime oportuno para declarar, o bien archivar la causa.

“Me parece muy bien, no hay ningún interés en que dejen de estar (las cintas). […] Es más, a mí me vendría bien, se aclararían muchas cosas”,  aseguraba este miércoles José Luís Ábalos en el Congreso de los Diputados.

La polémica se remonta a finales de enero cuando se conoció que el titular de Transportes español acudió al aeródromo principal de Madrid para recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, quien llegaba a la capital española para participar en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

En ese avión, que aterrizó en Madrid la madrugada del lunes 20 de enero, viajaba también la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, con quien Ábalos mantuvo un encuentro.

Pese a no que no trascendieron los detalles de la conversación mantenida, Ábalos defendió a lo largo de estas semanas que subió al avión donde se encontraba Rodríguez para evitar que entrase en suelo europeo, teniendo en cuenta que su nombre figura en la lista de funcionarios de alto rango del Gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro que tiene vetada la entrada en la Unión Europea.

Una postura que es amparada por el mismo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien en reiteradas ocasiones aseveró que Ábalos “evitó una crisis diplomática”.

Por su parte, en una entrevista emitida por la cadena venezolana Televen el 16 de febrero, la canciller venezolana cargó contra los partidos españoles de derecha que cuestionaron el encuentro y los calificó de “una excentricidad política porque quedan en el hecho superficial, pero no van al fondo”.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer:Trump «desconcertado» por viraje de España sobre Venezuela(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído