Vigo: la ciudad mas brillante de Europa en estas navidades
Connect with us

Internacional

Vigo: la ciudad mas brillante de Europa en estas navidades

Publicado

on

Vigo: la ciudad mas brillante de Europa en estas navidades
Foto: fuentes.
Compartir

Antes de la temporada navideña, el alcalde de la ciudad española de Vigo, Abel Caballero, se jactó de que sus luces de Navidad eclipsarían a Nueva York, que se encuentra al otro lado del Atlántico en la misma latitud.

Sosteniendo su teléfono celular en una conferencia de prensa, el alcalde de Vigo, pronosticó en broma que pronto recibiría una llamada de su homólogo, Bill de Blasio, diciéndole que los neoyorquinos se sentían celosos porque podían ver que «las luces de Vigo son los mejores del planeta».

El alcalde de Nueva York no lo llamó. Pero desde entonces, decenas de miles de visitantes han respondido a la invitación del Sr. Caballero, generando un boom turístico navideño que ha sido un cambio bienvenido para Vigo.

Abel Caballero, de 73 años, es un político socialista al que también le gusta llamarse a sí mismo «el alcalde más popular de Europa».

Sin embargo, algunos se han preguntado si el entusiasmo casi inigualable del alcalde por las luces de Navidad se ha exagerado, lo que le ha dado cierto notoriedad en España.

Vigo gasto mas de un millón de dólares en luces navideñas

El alcalde gastó 1 millón de euros, o alrededor de $ 1,1 millones, decorando Vigo con 10 millones de luces navideñas este año, en un momento en que los ambientalistas quieren alcaldes como Caballero para reducir la contaminación lumínica y el consumo de energía requerido para alimentarla.

«Parece una contradicción absurda que España haya celebrado una cumbre sobre el cambio climático justo cuando Vigo compitió con otras ciudades del mundo por quién podría encender la mayor cantidad de luces navideñas», dijo Serafín González Prieto, presidente de la Sociedad Gallega de Historia Natural.

Los ambientalistas españoles han estallado en críticas contra Abel Caballero, quien incluso habló de Vigo como “un ejemplo ambiental urbano”; en la conferencia de las Naciones Unidas en Madrid.

Vigo encendió sus luces navideñas el 23 de noviembre, antes del largo fin de semana festivo para celebrar la Constitución de España; durante el cual los hoteles de Vigo informaron su ocupación total.

Hace dos décadas, los hoteles tenían una tasa de ocupación del 20 por ciento en las mismas vacaciones.

«La gente ve que he estado transformando a Vigo, y no solo porque me he asegurado de que estamos celebrando la Navidad como la gran fiesta que siempre debería ser»; dijo Abel Caballero en una entrevista.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Cenas navideñas por 11 salarios mínimos en Venezuela (+ Detalle)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído