Más de 20 personas con VIH afectadas con paludismo en Nueva Esparta | ACN
Connect with us

Nacional

Más de 20 personas con VIH afectadas con paludismo en Nueva Esparta

Publicado

on

paludismo-acn
Compartir
  • 4
    Shares

La Organización StopVIH en la vocería de su presidente Jhonatan Rodríguez,  informó que en lo que va de año ha recibido 20 personas con VIH afectadas por paludismo y exhortó a los organismos gubernamentales que cumplan con los programas de abatización, sobretodo en las zonas de mayor vulnerabilidad, como Bella Vista, Guaraguao, Los Cocos, Macho Muerto, Coconut, La Isleta.

Rodríguez emplazó también a las autoridades a realizar limpieza de cañadas, calles y avenidas y realizar jornadas de fumigación.

A través de StopVih informaron que el Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta a través de su máximo representante el doctor José Antonio Narváez, informó que para finales de enero se tomaron alrededor de 200 muestras de casos sospechosos de los cuales entre 60 y 80 resultaron positivo, lo que muestra un incremento significativo que podría servir para proyectar unos trescientos casos mensuales,

Narváez manifestó que preocupa la escasez de los medicamentos indispensables para tratar el paludismo.

“Si no se realiza el diagnóstico a tiempo y se cumple con el tratamiento indicado puede haber repercusión en el hígado, así como la disminución de las plaquetas”, advirtió.

No dejes de leer: Detienen al gerente de planta del llenadero de gas en El Recreo

ACN / Nota de prensa.

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído