Más de 20 personas con VIH afectadas con paludismo en Nueva Esparta | ACN
Connect with us

Nacional

Más de 20 personas con VIH afectadas con paludismo en Nueva Esparta

Publicado

on

paludismo-acn
Compartir
  • 4
    Shares

La Organización StopVIH en la vocería de su presidente Jhonatan Rodríguez,  informó que en lo que va de año ha recibido 20 personas con VIH afectadas por paludismo y exhortó a los organismos gubernamentales que cumplan con los programas de abatización, sobretodo en las zonas de mayor vulnerabilidad, como Bella Vista, Guaraguao, Los Cocos, Macho Muerto, Coconut, La Isleta.

Rodríguez emplazó también a las autoridades a realizar limpieza de cañadas, calles y avenidas y realizar jornadas de fumigación.

A través de StopVih informaron que el Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta a través de su máximo representante el doctor José Antonio Narváez, informó que para finales de enero se tomaron alrededor de 200 muestras de casos sospechosos de los cuales entre 60 y 80 resultaron positivo, lo que muestra un incremento significativo que podría servir para proyectar unos trescientos casos mensuales,

Narváez manifestó que preocupa la escasez de los medicamentos indispensables para tratar el paludismo.

“Si no se realiza el diagnóstico a tiempo y se cumple con el tratamiento indicado puede haber repercusión en el hígado, así como la disminución de las plaquetas”, advirtió.

No dejes de leer: Detienen al gerente de planta del llenadero de gas en El Recreo

ACN / Nota de prensa.

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído