Villarreal campeón de la Liga Europa al ganar en duelo de penales
Connect with us

Deportes

Villarreal alcanzó la gloria europea en final de porteros y 22 penales

Publicado

on

Villarreal campeón de la Liga Europa - noticiacn
El submarino amarillo conquista su primer titulo europeo. (Foto: EFE)
Compartir

Villarreal campeón de la Liga Europa, luego de 120 minutos 1-1 contra Manchester United, la suerte quedó desde el punto penal, 22 cobros y 21 aciertos para el increíble 11-10; con un héroe tanto por su tiro y luego por tapar el que a la postre le dio la victoria y su primera corona en el Viejo Continente.

La final disputada en el Arena Gdansk polaco, con público presente, el llamado «submarino amarillo» le brindó a los un poco más de 55 mil aficionados que es la población de su ciudad Vila Real, con más de un millar presentes en el escenario esa corona.

Curiosamente, ambos clubes se habían enfrentado en cuatro ocasiones anteriores, todas en Liga de Campeones y en fase de grupos; cuatro empates a cero, este no fue con ese resultado, pero igual armisticio que luego se convirtió en un duelo de tiro tras tiro, con el cobre de los 10 jugadores de campo por cada bando y luego dejar la «suerte» a los porteros.

Villarreal campeón de la Liga Europa

Villarreal campeón de la Liga Europa - noticiacn

Unai Emery besa su cuarta copa de Liga Europa. (EFE)

Gerard Moreno puso a soñar a Villarreal a los 29 minutos; cuando pudo pescar un centro de pelota detenida para vencer a David De Gea, quien más adelante sería de nuevo protagonista.

Pero, el uruguayo Edinson Cavani apareció a los 55′. como todo un 9 para empujarla y doblegar a Rulli; que también más adelante se convirtió en el héroe de su club.

Un toma y dame desde el punto blanco, uno mejor cobrado que otro, quizás el que tuvo más cerca de parar alguno de los tiros había sido Gerónimo Rulli; aunque De Gea también adivinó la trayectoria de un par.

Al fin, 10-10, turno para el portero  Rulli y disparó como todo un artillero, fuerte y ladeado, nada que hacer para De Gea, quien ahora tenía la misión de continuar el duelo desde el punto penal, pero nada su homólogo le adivinó el tiro hacia su mano izquierda para lograr su primera corona, aunque ya sumaba dos Intertoto.

Vila-real de fiesta

Los aficionados del Villarreal se echaron a la calle poco después de que su equipo se proclamase campeón de la Liga Europa al superar en la final, y tras una interminable tanda de penaltis, al Manchester United para festejar un título histórico.

Con poco más de 50.000 habitantes, Vila-real, en el litoral este de España, se ha convertido tras el éxito de esta noche en la localidad más pequeña con un equipo campeón de un torneo continental europeo.

Las inmediaciones del estadio de La Cerámica, así como otros puntos de la localidad, concentraron a cientos de aficionados para celebrar el primer título de su historia; mientras que otros hacían lo propio desde los balcones de sus casas.

Familias enteras quisieron vivir un momento histórico entre sonrisas, euforia y lágrimas en unas calles abarrotadas de gente de todas las edades que también celebraron el título con petardos, castillo de fuegos artificiales y agitando sus banderas.

Impresiones

Villarreal campeón de la Liga Europa - noticiacn

Gerónimo Rulli. (Foto: EFE)

«No hemos ensayado los penaltis, pero han lanzado todos. «Los penaltis no son una lotería,  Es increíble que todos marquen».  Unai Emery

«No recuerdo haber tirado un penalti desde infantiles. «Hemos alcanzado un triple premio. Además del título, gracias a este triunfo jugaremos la próxima edición de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa. Es un sueño cumplido». Raúl Albiol

«Ha sido una competición muy dura y jugar contra el Manchester United, un equipazo, sabíamos que iba a ser complicado. El torneo ha sido un cuento de hadas». Francis Coquelin

«Hemos hecho historia y el club se lo merece». Dani Parejo

«Esto ha sido un sueño. ¿Cómo iba alguien a pensar que podía darse una situación así?. Patear un penal y convertirlo para, a continuación, atajar el decisivo».  Gerónimo Rulli

«El vestuario está apagado. Están decepcionados. Esto es el fútbol, a veces se decide en un disparo y esa es la diferencia entre ganar y perder. Tenemos que aprender de esto». Ole Gunnar Solskjaer

«En una palabra, es una decepción. Es difícil de explicar, porque vinimos a ganar, trabajamos muy duro toda la temporada para estar aquí, para ganar un trofeo y no ha pasado». Marcus Rashford

A saber

  • El técnico vasco del Villarreal, Unai Emery, se convirtió en el primero que logra un póker de títulos en la Liga Europa, ya que tras las tres que obtuvo con el Sevilla (2014 contra el Benfica, 2015 con el Dnipro y 2016 contra el Liverpool) y perdió ante Chelsea cuando dirigió Arsenal (2019).
  • El colombiano Carlos Bacca se corona por segunda vez en la cita, la primera fue con Sevilla en 2014, también por la vía de los penales, donde anotó uno.

Ficha técnica

Villarreal 1 (11): Gerónimo Rulli, Foyth (Mario Gaspar, 88′), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, 88′), Capoue (Raba, 120′), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, 77′), Yeremi (Paco Alcácer, 77′), Gerard Moreno y Bacca (Coquelin, 60′). DT. Unai Emery.

Manchester United 1 (10): De Gea, Wam-Bissaka (Mata, 120′), Lindelof, Bailly (Tuanzebe, 116′), Shaw, McTominay (Alex Telles, 120′), Pogba (James, 116′, Bruno Fernandes, Rashford, Greenwood (Fred, 101′) y Cavani. DT. Ole Gunnar Solskjaer

Goles:  Gerard Moreno (29′) y Cavani (55′).

Penaltis: Gerard Moreno: gol (1-0). Mata: gol (1-1). Raba: gol (2-1). Álex Telles: gol (2-2). Paco Alcácer: gol (3-2). Bruno Fernandes: gol (3-3). Alberto Moreno: gol (4-3). Rashford: gol (4-4). Parejo: gol (5-4). Cavani: gol (5-5). Moi Gómez: gol (6-5). Fred: gol (6-6). Albiol: gol (7-6). James: gol (7-7). Coquelin: gol (8-7). Shaw: gol (8-8). Mario Gaspar: gol (9-8). Tuanzebe: gol (9-9). Pau Torres: gol (10-9), Lindelof: gol (10-10). Rulli: 11-10: De Gea: fallo: (11-10).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Capoue y Foyth; Bailly y Cavani. Escenario: Arena Gdansk de la ciudad polaca de Gdansk ante 8.000 espectadores, 2.100 de ellos seguidores del Villarreal.

Villarreal campeón de la Liga Europa - noticiacn

El tiro que valió una copa: Da Gea cobra y Rulli tapa para alzar la corona. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto recibe otra pieza en día de trabajo premundialista (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

La tribu abolló a la nave con 19 petardos (+ vídeo)

Publicado

on

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn
El "Talón de Aquiles" de la nave, el pitcheo. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Cuarto triunfo al hilo, el primero en cuatro salidas ante los nautas. Caribes apabulló a Magallanes 14-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; que incluyeron jonrones de Balbino Fuenmayor con seis fletadas y Asdrúbal Cabrera.

De nuevo el pitcheo abridor turco no pudo pasar del cuarto tramo y el relevo fue una «ruleta» que aceptaron 19 inatrapables; mientras que el rival aunque tampoco fue una «maravilla» pudo frenar en parte la ofensiva nauta y el actual campeón parece resurgir cuando queda un poco menos de un tercio de la temporada regular, con su cuarto lauro al hilo, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación, mientras que la novena carabobeña tiene el colchón que lo mantiene en la azotea.

Tras dos días de descanso, Navegantes retornó a la acción, aunque dio la mitad de los hits del juego ante Leones (25 y esta vez 13); además de reaccionar desde el mismo primer tramo, cuando comenzó abajo 3-0 y empató la pizarra (3-3), le hicieron entre el tercero y séptimo inning 11 rayitas, suficientes para abollar la nave.

Caribes apabulló a Magallanes

Balbino Fuenmayor comenzó la amboscada con su octavo cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo en la parte alta del primera tramo; pero Magallanes ripostó con sus tres anotaciones producto de sencillo de Leonardo Reginatto, Pablo Sandoval y doble de Alberth Martínez.

Asdrúbal Cabrera golpeó su segundo cuadrangular de la temporada para balancear la partida de nuevo para los orientales 4-3 en el tercero; mientras que la fiesta la siguieron en del quinto al séptimo tramo con cuatro en el quinto tras los hits de Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Luis Sardiñas que engomó otras dos.

En el sexto, Niumar Romero fletó otro con cohete y Telis lo  emuló pero valió por dos para colocar la pizarra e nivel de paliza de 11-3; mientras que en el séptimo Romero dio tubey para remolcas otra y Fuenmayor salió de nuevo con la grúa de otro par que que colocó la partida 14-3.

Magallanes busca reaccionar como lo ha hecho en casi todos los juegos, con hit de Alberto González para fletar una en el séptimo; otra con doble de Arturo Nieto en el octavo, mientras que en el noveno maquillaron la pizarra el imparable de Alejadro de Aza que impulsó una y Nellie Rodríguez dio tubey para otro par, pero hasta ahí llegaron esta vez.

La ruleta en el montículo

Robert Zárate le dieron la pelota para abrir por primera vez en la campaña y lo sonaron con cuatro inatrapables, pero dos fueron los jonrones de Fuenmayor y Cabrera, para cuatro anotaciones, dio un boleto, ponchó a tres y perdió (5-1); de los otros siete relevistas a Henderson Álvarez le hicieron cuatro; a Luis Rico tres e igual para Alvin Herrera, ahí están las 14 rayitas.

El rival tampoco fue nada del otro mundo, a Mayckol Guaipe le hicieron tres en 3.2; pero Iván Medina en 1.1 inning, incluido un ponche se llevó la victoria (1-0), pero a Freddy Pacheco le marcaron una; otra a Jesús Paricaguán y a Royber Salinas tres, muy bien maquillados por los 19 inatrapables de la ofensiva, incluidos par de dobles, dos cuadrangulares, seis fletadas para Fuenmayor y Caribes apabulló a Magallanes.

Ganó Iván Medina (1-0); perdió Robert Zárate (5-1).

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn

Balbino Fuenmayor (D), jonrón y seis fletadas. (Foto: Prensa Magallanes)

Doble juego ante Cardenales

Magallanes irá ahora a Barquisimeto con doble juego este viernes 3 de diciembre ante Cardenales de Lara; el sábado se medirá por última vez en la ronda regular en Valencia ante su «Eterno rival» Leones de Caracas y el domingo cierra la semana en el mismo contra Tiburones de La Guaira.

Asi marcha la LVBP

Resultados

  • Tigres 7, Bravos 4
  • Leones 9, Tiburones 4
  • Cardenales 11, Águilas 5
  • Caribes 14, Magallanes 8

Posiciones

Equipos JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 31 20 11 P1
Cardenales 32 18 14 2.5 G3
Tigres 33 18 15 3 G1
Bravos 32 17 15 . 3.5 P4
Leones 33 17 16 4 G2
Caribes 32 15 17 5.5 G4
Tiburones 32 12 20 8.5 P1
Águilas 33 12 21 9 P3

Juegos del viernes 03-12

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Tiburones Leones Caracas TLT
6:07 pm Bravos Águilas Maracaibo STV
09:00 PM (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto

(DJ): Doble juego

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Paro laboral en las Grandes Ligas: primero en 26 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.