Villegas comandó victoria de Tigres en Valencia | ACN
Connect with us

Deportes

Villegas comandó victoria de Tigres en Valencia

Publicado

on

Luis Villegas despachó dos cuadrangulares en el triunfo aragüeño / Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Valencia.- José Vargas la sacó de jonrón con uno a bordo, Luis Villegas la mandó a volar dos veces por el jardín izquierdo, y los Tigres de Aragua no tuvieron contemplación con los Navegantes del Magallanes al derrotarlos el jueves por 8-4 en el José Bernardo Pérez.

Villegas se fue de 3-2 con tres impulsadas, dos anotadas y par de vuelacercas, mientras que Vargas terminó de 5-1 con un vuelacercas de dos carreras en el propio primer episodio.

Con el juego 5-4 a favor de Tigres en el cierre del octavo, Magallanes tuvo su oportunidad más clara del partido, cuando entró a batear Jesús Valdez en condición de emergente con tres corredores en las almohadillas y un solo out en la pizarra, pero el dominicano se embarcó con roletazo de doble play para acabar con las aspiraciones de los turcos.

A pesar del tropiezo, el jardinero Mario Lisson se convirtió en el segundo jugador en la historia de los eléctricos con al menos 50 jonrones y 200 rayitas remolcadas. El otro magallanero en pertenecer a esta exclusiva lista es el ya retirado Richard Hidalgo.

Lisson terminó de 5-2 con dos carreras traídas al plato y despachó su cuarto batazo de vuelta completa de la zafra 2017-2018.

Con la conquista, los aragüeños dejan su récord en 21-15, segundos en la tabla de posiciones y a dos juegos de los líderes Leones del Caracas (24-14).

‘‘Estoy muy orgulloso del equipo’’, declaró a la ACN Buddy Bailey, mánager de los Tigres. ‘‘El bullpen rindió como se esperaba y tanto Vargas como Villegas hicieron el trabajo de impulsar las carreras para llevarnos esta victoria. Fue un gran triunfo’’.

No dejes de leer: Anuncian los jugadores que enfrentarán a Colombia en Baloncesto

Tigres a fuerza pura derrotó a La Nave en su casa, aunque el abridor Guillermo Moscoso también cumplió una labor importante al lanzar por 5.1 innings, donde permitió dos carreras (ambas limpias) y abanicó a cuatro rivales.

Moscoso ganó el partido y por los momentos presenta forja de 3-1 con 1.69 de efectividad (líder de la pelota venezolana). Al hablar sobre su abridor, Bailey dijo: ‘‘Excelente, tuvo una maravillosa apertura. No tengo más nada que agregar, simplemente quedé contento con su trabajo esta noche’’.

Los felinos ahora deberán viajar a Barquisimeto para medirse ante Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Por su parte, Magallanes descendió al cuarto puesto de la tabla de clasificación con marca de 20-18. Los navieros recibirán a los Bravos de Margarita este viernes en el inicio de una serie de tres encuentros en la capital carabobeña.

El zurdo Dedgar Jimenez (1-1) fue quien cargó con la derrota en este encuentro.

Deportes

«Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

on

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball» en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de «bloqueo total» de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano «El Club del Deporte» que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

«No voy a regresar sin cumplir los objetivos» manifestó el presidente interino» pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído