Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela

Publicado

on

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela -acn
Foto: Noticias Barquisimeto
Compartir
  • 1
    Compartir

El periodista Vladimir Villegas declaró en su programa de televisión, Vladimir a la Una; que quisiera un milagro económico en Venezuela.

“Yo quisiera que Venezuela viviera ese milagro económico, ojalá que se produzca ese milagro económico”; dijo el periodista debido a las medidas económicas impuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Villegas expresó que los venezolanos quieres que estas medidas sean exitosas y que el país logre recuperar el poder adquisitivo, la activación económica, el funcionamiento del mercado y que las políticas sociales sean efectivas.

“Yo creo que no hay nadie sensato que desee otra cosa distinta: que los venezolanos podamos ver el inicio de un plan de recuperación económica que realmente dé resultados”, manifestó.

Señaló que existen dudas respecto a las medidas económicas tomadas por Maduro en relación al Petro; la criptomoneda que el ejecutivo quiere como segunda moneda oficial y primera lanzada por un gobierno. Villegas se pregunta qué pasará con Venezuela si las medidas aplicadas no tienen el respaldo necesario para que todo fluya, «¿Cómo hacemos si este mecanismo no funciona?», cuestionó.

Buhoneros de Ciudad Guayana afirman que hoy todo está más caro

Los buhoneros de Ciudad Guayana calificaron la reconversión monetaria como una devaluación más a la moneda del país; y afirman que hoy todo está más caro.

El día de ayer varios trabajadores no acataron el decreto de Maduro como día no laborable. “Si uno no viene a trabajar, ¿cómo hace para llevar un arrocito para la casa?”, manifestó Hugo Echeverría, uno de los pocos vendedores informales del centro de San Félix.

Solo aceptaban dinero en efecto, por lo que podía observar que los pocos compradores llevaban grandes pacas de billetes del ahora antiguo cono monetario.

ACN/El Nacional/El Carabobeño

No deje de leer: Huelga general plantean frente al “paquetazo de Maduro”

paginas web

Economía

Gobierno autoriza apertura de cuentas en divisas (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro autorizó cuentas en divisas - noticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro autorizó apertura de cuentas en divisas; tanto a la banca  pública como privada, que permitirá ahora utilizar moneda extranjera a la población, sobre todo en dólares como en bolívares.

Maduro expresó que dio «la orden, autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles, aquí tengo una tarjeta del banco del Tesoro, donde cualquier persona abre una cuenta en dólares […] desde lo que reciben remesas, o hacen un negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tenerlo en su cuenta en Venezuela”, señaló el mandatario y reseño el portal ruso Sputnik.

Cabe recordar que hace algunas semanas algunos bancos comenzaron la apertura de cuenta en moneda extranjera, especialmente en dólares americanos, pero luego fue «frenada» esta acción por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Otros portales, expresan que el anuncio hace referencia a un cambio de las políticas económicas en el país; que atraviesa una grave crisis, sobre todo desde que el Gobierno controla las divisas entre 2003 y 2017.

Maduro autorizó cuentas en divisas

Fue desde el 2018 cuando el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la circulación de dólares y el año pasado aceleró la utilización de la divisa estadounidense; sobre todo como referencia para establecer el precio de los productos y servicios, que ha traído como consecuencia una inflación que crece con el paso de los días.

Aclaró el mandatario que será una válvula de escape para romper y vencer el bloqueo económico; impuesto por Estados Unidos contra Venezuela,

Firmó varios decretos

Asimismo, Nicolás Maduro firmó un decreto para el proceso de reciclaje de de todo material como el aluminio, cartón, hierro, fibra óptica, tarjetas electrónicas, con el objetivo de producir en Venezuela.

«Procedo a firmar el decreto para el proceso de reciclaje de chatarras, y convertirla y reconvertirlas en divisas, en recursos para la economía”; dijo.

Igualmente, decretó la implementación del nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para las alcaldías, a través del cobro de impuestos de manera virtual con un software gratuito, creado en Venezuela, informó Sputnik.

Ademas, indicó que el objetivo es garantizar todos los gastos públicos con los ingresos de los impuestos; lo que aseguró liberaría los ingresos en divisas que recibe el país para programas especiales.

Finalmente, destacó la importancia de tener servicios públicos de calidad; pero resaltó que deben cobrarse.

ACN/MAS/Agencias

 No deje de leer: Carabobo cosecha 80% menos caña de azúcar que hace 15 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.