Vinculan al Covid 19 con rara enfermedad infantil - ACN
Connect with us

Tecnología

Vinculan al Covid 19 con rara enfermedad infantil

Publicado

on

Vinculan Covid 19 con enfermedad infantil
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del posible vínculo del covid-19;  con una rara enfermedad infantil.  El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió a los médicos;  estar atentos con una afección autoinmune en niños que ha aumentado a raíz de la pandemia.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del posible vínculo del nuevo coronavirus;  con una rara enfermedad infantil y señaló que está investigando su posible relación.

El director general la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus;  pidió a los médicos que estén alerta por el síndrome inflamatorio en niños; una afección autoinmune que ha aumentado a raíz de la pandemia.

Enfermedad inflamatoria similar a la enfermedad de Kawasaki

Los funcionarios de salud alrededor del mundo están recibiendo cada vez más casos;  de una rara enfermedad inflamatoria similar a la enfermedad de Kawasaki;  señaló la epidemióloga estadounidense de la OMS, Maria Van Kerkhove, durante una conferencia de prensa. La funcionaria destaca la importancia de «recopilar más información» para saber si está asociado con el Covid-19.

Investigadores relacionan el aumento de casos de un raro síndrome inflamatorio en niños con coronavirus

Investigadores han identificado un aumento de casos de un raro síndrome inflamatorio en niños similar a la enfermedad de Kawasaki en Italia. Los especialistas advirtieron que una mayor incidencia de esta enfermedad también podría registrarse en otras partes del mundo.

Muerts similares en Francia, EE.UU. e Inglaterra

Un niño de nueve años falleció en Francia a causa de esta enfermedad, mientras se investigan muertes similares de menores en Nueva York y Londres, recoge AFP.



Esta misma semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se están investigando más de 100 casos de este síndrome inflamatorio infantil, después de que 3 niños fallecieran en EE.UU.

Inflamación en vasos sanguíneos

La enfermedad de Kawasaki es una condición rara que generalmente afecta a niños menores de cinco años, provocando que los vasos sanguíneos se inflamen. Algunos de los síntomas típicos incluyen fiebre, erupción cutánea, ojos rojos, así como labios y boca secos o agrietados

Los especialistas explican que los casos de este síndrome que están relacionados con el covid-19 deben clasificarse como «enfermedad similar a Kawasaki», debido a que los pacientes tienden a mostrar síntomas parecidos pero más graves.

Al principio del brote de coronavirus, varios especialistas sugirieron que el covid-19 parecía no estar afectando a los niños, mientras las personas de mayor edad parecían ser el grupo de mayor riesgo. Sin embargo, a raíz de que los médicos empiezan a aprender más sobre el virus hay muestra de que incluso los más pequeños pueden infectarse y en algunos casos con resultados mortales.

Ajeng Dinar Ulfiana/Reuters/AFP/RT

No deje de leer: Científico alemán se inyectó con exito vacuna contra Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.