Vinotinto arrancó prácticas en Madrid para medirse a Argentina
Connect with us

Deportes

La Vinotinto arrancó prácticas en Madrid para medirse a Argentina

Publicado

on

Vinotinto arrancó prácticas - noticiasACN
Jan Hurtado (I), John Chancellor (C) y Arquímides Figuera los tres primeros en llegar a a Madrid. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La Vinotinto arrancó prácticas en Madrid donde se enfrentará el próximo viernes a Argentina en el Wanda Metropolitano y tres días más tarde lo hará ante la selección de Cataluña, pero en Girona, dos de los seis amistosos programados de cara a la Copa América Brasil 2019.

Quince de los 25 jugadores convocados por Rafael Dudamel ya están en la capital española y 12 comenzaron las prácticas; en el gimnasio para las órdenes de Joseph Cañas y se espera que para este martes estén reunidos todos para; planear el arranque de este último periplo de juegos que están en al agenda, que en total serán seis.

Vinotinto arrancó prácticas con 12 de 15

Los primeros en llegar fueron Arquímides Figuera, mediocampista de marca que hace vida en el Deportivo La Guaira, único jugador del balompié local que fue llamado por el yaracuyano.

Junto a él se unieron el central Jhon Chancellor (Al-Ahli-Qatar), además del delantero Jan Hurtado (Gimnasia-Argentina) este último recibe su primer llamado al combinado de mayores. Este trio Vinotinto arrancó prácticas en la capital española.

El domingo llegaron doce más, encabezados por el artillero del Newcastle Salomón Rondón, quien viene de anotar su noveno tanto; en la Liga Premier inglesa, también lo hicieron Darwin Machís (Cádiz-España), Juan Pablo Añor (Huesca-España), Yangel Herrera (Huesca-España), Yeferson Soteldo; (Santos-Brasil), Alexander González (Elche-España) y Sergio Córdova (Augsburgo-Alemania).

Además de Jhonder Cádiz (Vitoria Setúbal-Portugal), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe-Colombia), Wuilker Fariñez (Millonarios-Colombia), Tomás Rincón (Torino-Italia) y Ronald Hernández (Stabaek-Noruega).

Vinotinto arrancó prácticas - noticiasACN

Salomón Rondón llegó desde Newcastle. (Foto: Prensa FVF)

Entre hoy y mañana se completa el grupo

Para este lunes están llegarían el goleador del fútbol colombiano Fernando Aristeguieta (América de Cali-Colombia), que jugó el domingo el; derbi caleño; el portero Rafa Romo ((Apoel Nicosia-Chipre), el lateral Roberto Rosales (Espanyol-España), Nahuel Ferraresi (Peralada-España), Jhon Murillo (Tondela-Portugal), Yordan Osorio (Vitoria Setúbal-Portugal), Mikel; Villanueva (Gimnástic Tarragona-España) y Júnior Moreno (DC Unted-MLS).

Para el martes arribarán Luis Mago (Palestino-Chile) y el goleador de la MLS Josef Martínez (Atlanta United).

Estos serán los dos primeros de seis juegos pautados por la FVF de cara a la Copa América que se; disputará Brasil. Argentina que también convocó a Lionel Messi será el primero a viernes 23 de este mes tres días; más tarde Cataluña en Girona.

Luego están los amistosos en Caracas contra Trinidad y Tobago (29-05), Ecuador (01-06, Miami), México (05-06, Atlanta) y versus Estados Unidos (09-06, Cincinnati).

ACN/MAS

No deje de leer: Thiem alcanzó el mejor título de su carrera al vencer a Federer en Indian Wells ( + vídeo)

Deportes

Sabalenka logra su primer grande tras remontar a Rybakina (+ vídeo)

Publicado

on

Sabalenka gana Abierto de Australia - noticiacn
Aryna Sabalenka la nueva monarca en Australia. (Foto: EFE).
Compartir

La bielorrusa Aryna Sabalenka gana Abierto de Australia y logra su primer título del Grand Slam después de imponerse a la kazaja Elena Rybakina por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4; tras dos horas y 28 minutos de lucha.

“Quiero pedir perdón por mi inglés porque todavía estoy temblando de los nervios. Ella es una gran jugadora y espero enfrentarme a ella en más finales del Grand Slam. Por supuesto que tendremos muchas más batallas”; dijo durante la entrega de trofeos.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable; en la que consiguió el título en Adelaida y el primer ‘major’ de la temporada, tras ceder solo un set en la final de este último torneo.

Una doble falta por parte de la bielorrusa inauguró una final que se disputó bajo las nubles que cubrían una Rod Laver Arena con centenares de asientos vacíos en el anillo superior.

Sabalenka gana Abierto de Australia - noticiacn

Aryna Sabalenka (I) junto a Elena Rybakina. (Foto: EFE).

Aryna Sabalenka gana Abierto de Australia

Sabalenka ganó el duelo por convertirse en la mejor pegadora del circuito y lo corroboró con sus 17 saques directos y 51 golpes ganadores.

Confirmó con su victoria en un Grand Slam su irrupción en un Olimpo de la WTA que ha amenazado con su presencia en el top-10 durante los últimos cinco años; así como por su participación en tres semifinales ‘major’.

La tenista de Minsk da entrada a un año que podría acercarla a una primera posición mundial que se aleja en casi 4.000 puntos, tras ganar sus primeros once choque de este joven 2023.

«Empecé a respetarme a mi misma»

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) explicó en la rueda de prensa posterior a su triunfo en la final del Abierto de Australia; que la clave de su transformación tenística se debió a que empezó a respetarse más a sí misma y a reconocer que era una buena jugadora.

La tenista de Minsk procedió con el brindis oficial organizado por el director del torneo Craig Tiley antes de la ronda de preguntas y comentó entre risas que el champán era de buena calidad.

“Siempre tuve este extraño sentimiento de que no comprendía por qué la gente me pedía autógrafos si no era nadie y no tenía ningún Grand Slam. Empecé a respetarme a mí misma y estaba aquí por el duro trabajo. Me di cuenta de que en realidad era una buena jugadora y que podía manejar las emociones en muchas situaciones”, explicó una Sabalenka.

“Esto ocurrió después del torneo de Dubai, antes de Doha. Mi entrenador me dijo que él no sabía qué hacer y que yo debía encontrar a otra persona para que me ayudara. Yo sabía que no era por él y que el problema era mío. Teníamos que atravesar esto juntos y ahora es más dulce por haberlo ganado con él”; comentó respecto a sus problemas con sus serios problemas con el servicio, que le hicieron plantearse su continuidad a su entrenador bielorruso Anton Dubrov.

«No es mi último objeto»

“Ganar un Grand Slam no es el último objetivo, todas tenemos más o menos los mismos”; concluyó en alusión a una primera posición mundial ostentada por la polaca Iga Swiatek (1), que cuenta con 4.385 puntos de diferencia respecto a la segunda clasificada mundial Sabalenka.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Segundo día sin «perreo» y Tiburones empata la final ante Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.