Vinotinto comenzó prácticas de cara al partido contra Argentina
Connect with us

Copa América 2019

¡Plan ARG! Venezuela se alista para ir contra Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Vinotinto comenzó prácticas - noticiasACN
Salomón Rondón afina puntería para ir contra el arco albiceleste. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La Vinotinto comenzó las prácticas de cara al partido de cuartos de final de la Copa América 2019 que sostendrá contra Argentina el viernes 28 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esta fue la primera llave definida para la antepenúltima fase del torneo de fútbol más antiguo del mundo y los dirigidos por Rafael Dudamel llegó desde el pasado lunes a Río de Janeiro donde el viernes se medirá por segunda edición consecutiva a Argentina.

Según prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, los 22 jugadores realizaron una sesión en la tarde-noche en la capital amazónica por espacio de dos horas bajo un clima muy favorable.

Este martes realizó otra práctica un poco más de intensidad, aunque será entre miércoles y jueves suban un poco más de cara al partido contra la Albiceleste.

Vinotinto comenzó prácticas - noticias ACN

Yangel Herrera en la sesión del martrs en Río de Janeiro. (Foto: Prensa FVF)

Vinotinto comenzó prácticas

Sin margen de error y con la misma tónica en lo que va del torneo, la Vinotinto comenzó a formar la estrategia para este transcendental partido, que lo llevaría por segunda vez en la hostoria a semifinales, como ocurrió en 2011.

Ya Dudamel y la mayoría de este grupo doblegó a Argentina 3-1 en el estadio Wanda Metrepolitano de Madrid, el 23 de marzo de este año, en lo que regreso de Lionel Messi al combinado nacional.

En ese ocasión ganó Venezuela 3-1, con dianas de Jhon Murillo, Salomón Rondón y Josef Martínez, los dos primeros fijos en el once de Dudamel para el partido del viernes.

La única baja de Venezuela es la de Arquímides Figuera, quien se perderá el resto del torneo, del resto están sanos y disponibles.

La Vinotinto llegó a cuartos invicta en tres juegos, con do empates a cero anre Perú y Brasil, para rematar con la victoria de 3-1 versus Bolivia, donde destacaron el par de goles de Darwin Machís y la diana de Josef Martínez.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1143703750609162240

ACN/MAS

No deje de leer: Estos son los cruces de cuartos de final de Copa América

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído