Vinotinto a continuar el sueño de trascender en Copa América
Connect with us

Copa América 2019

Venezuela a seguir camino a cuartos ante Bolivia ilusionada

Publicado

on

Vinotinto a continuar el sueño - noticiasACN
Salomón Rondón y compañía a romperla. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto a continuar el sueño y para cumplir parte saldrá este sábado (3:00 pm) al estadio Mineirao de Belo Horizonte en busca del triunfo que lo asegure en los cuartos de final de la Copa América 2019, ante un rival que no pierde las esperanzas.

Así de sencillo, mientras haya chance, pues hay que agotarlo hasta el último segundo y eso es lo que Ernesto Villegas, técnico de la Verde la soltado.

En otras palabras, no va a regalar nada y saldrá por los tres puntos que lo dejarían en tres y dos, a la espera que en los otros grupos esos terceros terminen peor que ellos.

Bolivia acumula 6 goles en contra y uno a favor, un déficit que para sacárselo va a tener que ir a la puerta rival para profanarla.

Ante Brasil, la escuadra del altiplano no propuso nada, pero contra Perú llegó a irse arriba con la diana de su máximo referente Marcelo Martins Moreno.

La empresa no pinta fácil, pero como dicen por ahí, tiene poco que perder y mucho por ganar, eso hace a Bolivia peligrosa.

Vinotinto a continuar el sueño - noticiasACN

Marcelo Martins Moreno, ficha referente de la Verde. (Foto: EFE)

Vinotinto a continuar el sueño

«Es sencillo, no podemos fallar» eso dijo Rafael Dudamel en la rueda de prensa previa al juego. Más acertado no puede estar, empatar los dos primeros juegos con los «machos» del grupo, pues ahora es el momento de pasar sin sobresaltos.

«Tenemos que dar una demostración de jerarquía, es una linda oportunidad de dar un paso firme más hacia adelante. El equipo tiene que saber asumir la responsabilidad de jugar para avanzar, con la inteligencia y con el respeto hacia el rival» ageregó,

La Vinotinto  continuar el sueño, a pesar de la baja de Arquímides Figuera lesionado y se perderá el resto del certamen; la duda del central Mikel Villanueva por posible dengue, pues son imprevistos a solucionar en el camino.

«Lo único que no podemos hacer es perder. Habrá que manejarlo, tenemos 90 minutos para intentar ganarlo, y el partido nos marcará la toma de decisiones para saber los mejores momentos para tomar riesgos», añadió.

«Tenemos motivos para clasificar mañana, familiares, profesionales, nos debemos a un país pegado al televisor, agarrado a nuestras manos, la ilusión para dar una alegría a toda nuestra gente. Sería un mérito deportivo y una recompensa al sacrificio de todos nuestros jugadores», sentenció.

En la misma rueda de medios, acompañó a Dudamel, el delantero Fernando Aristeguieta.

«Pienso que tenemos una oportunidad única de darle alegría a nuestro país en un momento en el que la gente en general está necesitada de alegrías, que ha perdido la posibilidad de tener alegrías en lo cotidiano» dijo el ex América de Cali y ahora rumbo al Monarcas de Morelia mexicano.

Vinotinto a continuar el sueño - noticiasACN

Rafael Dudamel (I) y Fernando Aristeguieta en la rueda de prensa, previa al juego. 

Goles son amores y triunfos

Dos vallas están invictas en la Copa, la de Colombia de David Ospina y la otra, la de Wuilker Fariñez. Los cafeteros ya está en cuartos y Venezuela está cerca.

Pero aún no ha marcado en los dos juegos y se espera que su máximo exponente Salomón Rondón despierte en el momento justo. Aunque también hay otras caras que podrían darle ese alegría, que incluye a Josef Martínez, Aristeguieta, Darwin Machis, Jhon Murillo, entre otros.

Hay que salir concentrados, porque es el rival el más necesitado, porque hasta un empate podría darle el cupo a la Vinotinto a seguir el sueño de trascender más allá.

Vinotinto a continuar el sueño - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brasil a bajarle dos contra Perú que busca protagonismo

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído