Vinotinto femenina goleó a Yaracuyanos con invitadas de lujo
Connect with us

Deportes

Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Publicado

on

Vinotinto femenina goleó a Yaracuyanos - noticiacn
Yulimar Rojas recibió de manos e Deyna Castellanos una franela Vinotinto.
Compartir

Con la presencia de la campeona olímpica de salto triple en Tokio 2020, Yulimar Rojas, acompañada por la medallista de Río 2016 en BMX,  Stefany Hernández, la Vinotinto femenina goleó a Yaracuyanos 6-0; para cerrar la preparación de la fecha FIFA, de cara a la Copa América 2022, cita que dará cupos al Mundial de 2023 en Australia-Nueva Zelanda.

Según lo expuesto por prensa de la FVF, el juego se disputó en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas; donde el combinado nacional le pasó por encima a la actual club campeón de la Liga; con dianas de Gabriela García, Deyna Castellanos, Lourdes ‘Kika’ Moreno, Joemar Guarecuco y dos de Oriana Altuve.

Dice la nota de la FVF, que la defensa yaracuyana parecía impenetrable; hasta antes del pitazo final del primer tiemó; cuando Joemar Guarecuco centró un balón que dominó Gabriel García, tras un recorte rompió la red (44′).

Vinotinto femenina goleó a Yaracuyanos - noticiacn

Foto: prensa FVF

Vinotinto femenina goleó a Yaracuyanos

Para la etapa complementaria, las dirigidas por la italiana Pamela Conti, apretaron desde el vamos y la capitana Deyna Castellanos; la ficha del Atlético de Madrid logró el segundo tanto, tras soltar un zapatazo (64′).

Cinco minutos más tarde, aparecó Lourdes Moreno para el 3-0, gracias a su derechazo desde unos 25 metros, que se incrustró en el ángulo superior izquierdo.

Luego llegó el doblete de Oriana Altuve (78′ y 79); el primero aprovechó el remate e Maikerlin Astudillo que la pegó en el palo; el otro fue de cabeza para completar la «manito»; cerró el marcador de «tenis», tras cobro de tiro de esquina de Deyna Castellanos y Guarecuco pudo anotar (81′).

A saber

  • Deyna Castellanos le entregó una franela Vinotinto a la campeona olímpica Yulimar Rojas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez rompe récord de más de 50 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.