La Vinotinto femenina jugará puesto al repechaje mundialista
Connect with us

Deportes

Venezuela cae ante Argentina y disputará puesto al repechaje mundialista (+ vídeo)

Publicado

on

La Vinotinto femenina jugará repechaje - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Vinotinto femenina jugará puesto al repechaje al Mundial tras perder ante Argentina 1-0, en el estadio Centenario de Armenia (Colombia); en el cierre del grupo B de la Copa América que se disputa en Colombia.

Un tanto de la centrocampista Florencia Bonsegundo le dio la clasificación a las semifinales y apagó en parte la ilusión del combinado nacional, que terminó tercera de la zona.

Con este resultado, la Albiceleste disputará el paso a la final contra la anfitriona Colombia al haber terminado segunda del grupo, por detrás de Brasil, mientras que Venezuela luchará contra Chile el domingo por el quinto lugar del torneo, que disputará la repesca al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Los primeros minutos del partido estuvieron muy luchados; pero ambos equipos mostraron su disposición por atacar y buscar el resultado que los metería en las semifinales.

La primera clara la tuvieron las dirigidas por Germán Portanova al minuto 7 en un contragolpe letal en el que Mariana Larroquette habilitó con un taconazo a Bonsegundo; que quedó mano a mano con la portera Nayluisa Cáceres pero sacó un remate desviado.

La Vinotinto, sin embargo, empezó a tener mayor claridad que su rival bajo el liderazgo de Deyna Castellanos y de Raiderlin Carrasco; un dolor de cabeza constante para Argentina por el costado izquierdo.

No obstante, el equipo de la italiana Pamela Conti tuvo muchas dificultades para hacer efectivo el dominio; aunque tuvo su oportunidad más clara en una jugada en la que Castellanos cabeceó y atajó Vanina Correa.

La Vinotinto femenina jugará repechaje

Foto: EFE

Vinotinto femenina jugará puesto al repechaje

Tras el descanso, Venezuela salió a atacar con más precisión y tuvo dos llegadas seguidas con remates de Oriana Altuve y Castellanos que salieron desviados; la respuesta argentina llegó pronto y Larroquette probó, con un cabezazo, a la portera Cáceres, que tuvo que estirarse para que el balón no se clavara en el fondo de su portería.

En este contexto llegó el único tanto del partido al minuto 63 en un contragolpe letal en el que Yamila Rodríguez; que no había aparecido mucho, tuvo mucho espacio para correr y pensar, tras lo cual habilitó a Bonsegundo, que remató en el área para vencer la resistencia de Cáceres.

Luego de la anotación de la Albiceleste, la Vinotinto se jugó sus últimas cartas liderada por Castellanos pero no consiguió igualar el partido; por la falta de puntería y las atajadas de Correa.

De esta forma, el equipo de Conti perdió la oportunidad de clasificar a las semifinales del torneo continental, pero dejó una buena imagen de cara al futuro.

La Vinotinto femenina jugará repechaje

Foto: EFE

A saber

  • Las semifinales del certamen las disputarán Colombia (1A) ante Argentina (B2), el lunes 25 de julio (800 pm); Brasil (B1) versus Paraguay (2A) el martes 26 (8:00 pm).
  • Venenezuela se medirá a Chile el domingo 24 de julio (8:00 pm), por el quinto puesto; que da chance para disputar el repechaje al Mundial a celebrarse en Australia-Nueva Zelanda 2023.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hermanas carabobeñas Joselyn y Edymar Brea se despiden de Eugene (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.