¡Copa Turquía! Vinotinto femenina venció a Letonia 3-0 éste sábado - ACN
Connect with us

Deportes

¡Copa Turquía! Vinotinto femenina venció a Letonia 3-0 éste sábado

Publicado

on


Nasar Dagga

vinotinto femenina venció letonia- miami news 24
Foto: Cortesía Redes.
Compartir

La Vinotinto femenina de fútbol se alzó con su primer triunfo dentro de la Turkish Womens Cup y venció con goleada 3 – 0 al combinado de Letonia, por la segunda jornada de la fase de grupos.

Es así, que en el partido que se disputó en la cancha del Gold City Sport Complex, ubicado en Alanya, Turquía; la Vinotinto tomó ventaja en el minuto 32′ gracias al tanto de Kimberlyn Campos.

Luego, en la segunda mitad, la selección nacional terminaría de encarrilar el encuentro por medio de Gabriela García al 60′. Después, a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Bárbara Sánchez dejó cifras definitivas con su tanto para el 3 – 0.

Vale mencionar, que la capitana venezolana fue la que comandó la ofensiva en las fracciones 8′ y 16′, cuando Castellanos probó desde larga distancia; pero sin éxito alguno.

Ese mismo guion, lo aplicó Gabriela García, sin embargo, ninguno de ellos tuvo éxito y la paridad continuaba; pese al insistente dominio Vinotinto.

Acto seguido, el cuerpo técnico del combinado nacional realizó par de cambios en la defensa; para poder dosificar al plantel, de cara al último reto.

De esta manera, debutó Verónica Herrera con la selección absoluta e ingresó Maikerlin Astudillo. No obstante, esto no hizo que el ritmo se modificara.

Por el contrario, el dominio de la pelota seguía siendo de la Vinotinto y así, en cualquier momento, el resultado se iba a ampliar.

https://twitter.com/virgilioflores/status/1495054393581969408?s=20&t=Sr8VDOebuhyZow7qUVbeEw

Vinotinto femenina venció a Letonia

Fue al minuto 60, cuando un tiro libre cobrado por Deyna Castellanos desde el costado derecho de la cancha y cercano al área letona; fue impactado por un cabezazo de Gabriela García para batir nuevamente las redes de Vaivode.

A pesar del juego rápido, al seleccionado criollo le faltaba concretar las oportunidades que se generaban. Mientras tanto, el banquillo volvía a tener movimientos con los ingresos de Lourdes «Kika» Moreno, Fabiola Solórzano y Bárbara Sánchez.

Esta última, fue la encargada de cerrar la goleada por 3-0, a falta de tres minutos con una gran jugada en conjunto que inició Gabriela García; tras un pase entre líneas a Fabiola Solórzano, quien pisó el área en el costado derecho y envió un centro al segundo palo; donde apareció Sánchez de cabeza para aportar el tercero de la tarde.

Luego de éste triunfo, la Vinotinto sacó su primera victoria de la Women’s Turkish Cup, puesto que cabe recordar que en su primer partido perdió 1-0 ante Ucrania.

Ahora, cerrará su participación el próximo martes 22 de febrero ante Uzbekistán a partir de las 6:00 pm, hora local; 11:00 am, hora venezolana.

Ficha del partido

Por Venezuela (3): Andrea Tovar; Michelle Romero, Sonia O’Neill (Verónica Herrera, min. 46), Petra Cabrera, Gabriela Angulo, Gabriela García, Dayana Rodríguez (Lourdes Moreno, min. 60); Paola Villamizar (Maikerlin Astudillo, min. 46), Deyna Castellanos, Raiderlin Carrasco (Fabiola Solórzano, min. 84) y Kimberlyn Campos (Bárbara Sánchez, min. 69). DT: Pamela Conti.

En el caso de Letonia (0): Enija Vaivode, Sandra Voitane, Sofija Gergeleziu, Anastasija Rocane, Ligita Tumane (Viktorija Vengrevica, min. 78), Anna Gornela (Emilija Druvina, min. 63); Karlina Miksone, Renate Fedotova, Ieva Krasnova (Nelle Treimane, min. 32), Olga Sevcova y Tatjana Baliceva (Liana Rozasconoka, min. 63). DT: Kvacovs Romans.

Sobre los goles, fueron de Kimberlyn Campos 32′, Gabriela García 60′ y Bárbara Sánchez 88′ (VEN).

Las tarjetas amarillas fueron para Verónica Herrera 48’ (VEN). En cuanto a la árbitra: Neslihan Muratdagi, la asistente 1: Deybet Gok; la asistente 2: Sedef Aktan, la cuarta árbitra: Cansu Tiryaki, todos desde el estadio Gold City Sport Complex, Alanya, Turquía.

https://twitter.com/FemeninoFVF/status/1495035787683016707?s=20&t=SM4GS4p_r8i-SWrW5MAL3Q

Con información: ACN/Redes/Nota de prensa/El Nacional/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Deyna Castellanos reinó enero en Atlético de Madrid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Torneo 5v5 de Gatorade ofrecerá una experiencia de fútbol global a jóvenes venezolanos

Publicado

on

Torneo 5v5 de Gatorade
Compartir
Gatorade brinda oportunidades a los atletas venezolanos para potenciar sus habilidades futbolísticas en el Torneo 5v5.
La marca organiza el torneo de fútbol Gatorade 5v5, en el que jóvenes entre 14 y 16 años de edad competirán por un puesto en un campeonato mundial.
El torneo local constará de más de 80 equipos de toda Venezuela, que disputarán encuentros de fútbol cinco.
El campeón competirá para demostrar todas sus capacidades ante los equipos de los demás países participantes.
El combinado que resulte ganador en esta instancia tendrá la oportunidad de asistir al juego final de la UEFA Champions League de este año.
“En este torneo de fútbol Gatorade 5v5 participan países de todo el mundo y es organizado para potenciar el talento de jóvenes futbolistas que desean llevar su juego al máximo nivel”, explicó Isabel Bohórquez, gerente de Categoría de Bebidas Deportivas de Pepsi-Cola Venezuela.
“Estamos contentos de apoyar el talento de los deportistas venezolanos que aspiran a convertirse en los mejores”.
Las inscripciones para participar en el torneo están disponibles en el sitio web www.gatorade5v5.com  desde este 7 de febrero hasta el 20 marzo.

Los interesados en participar en el Torneo 5v5 de Gatorade deberán ingresar a la sección de Venezuela y completar el formulario

Cada equipo debe estar conformado por seis jugadores de edades entre 14 y 16 años, y un director técnico mayor de 21 años de edad.
«A través de este exitoso programa global, la marca continúa ejecutando experiencias deportivas que promueven la práctica del deporte, en este caso el fútbol”, dijo Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales de Pepsi-Cola Venezuela.
“Gatorade, la única bebida científicamente probada que ayuda a mejorar el desempeño de los atletas, es la bebida deportiva oficial de la UEFA Champions League».
«Por ello, con esta iniciativa, se llevará al campeón a vivir la experiencia de este importante torneo», agregó.
El torneo nacional clasificatorio de Gatorade 5v5 se realizará el 25 y 26 de marzo, en el Complejo Futsal Park, ubicado en la urbanización Los Samanes, en Caracas.
Para obtener más información, los atletas pueden estar atentos a las cuentas de la marca en redes sociales:
@GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube.
Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.