Vinotinto de Futsal se mide a Marruecos por cuartos del Mundial
Connect with us

Deportes

Vinotinto de Futsal buscará dar otro paso en Mundial

Publicado

on

Vinotinto de Futsal se mide a Marruecos - noticiacn
El combinado nacional saldrá esta tarde por el boleto a cuartos. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Pasó invicto para octavos, pero la Vinotinto de Futsal se mide a Marruecos este miércoles (1:00 pm) en octavos de final; en busca de continuar en la contienda que se disputa en Lituania y que fue su estreno en el Mundial.

Los dirigidos por el tachirense Freddy Miguel González, segundo del grupo A buscarán dar el golpe que los meta entre los mejores ochos del orbe ante un rival que también terminó segundo en su llave; deja una mesa servida, con la diferencia que el quinteto africano si perdió uno de los juegos que disputó.

Venezuela regresa a Kaunas Arena, donde ganó sus dos primeros desafíos, ante el anfitrión lituano (2-1) y Costa Rica (1-0); para cerrar la fase grupo ante Kazajistán, en la ciudad de Vilna s con empate (1-1), que lo dejó segundo con siete puntos al igual que su rival.

Vinotinto de Futsal se mide a Marruecos…

El cuadro nacional se trasladó a la ciudad de Birstonas, al sur de Kaunas; donde se mantuvo concentrado de cara al compromiso de este miércoles, informó prensa de la FVF.

Desde el pasado lunes comenzaron su preparación para medirse a Marruecos con trabajos tácticos, ante todo con la moral en alto, por lo logrado hasta ahora; pero ahora más comprometidos en seguir avanzando en el Mundial.

Aunque solo ha marcado cuatro dianas, solo ha recibido dos, por lo que tendrá que buscar como frenar a un conjunto que quedó segundo, detrás de Portugal, con solo una victoria y dos empates, aunque con diez tantos anotados (6 a Isla Salomón), luego divieron honores con Tailandia (1-1) y el quinteto lusitano (3-3).

Octavos de final

Miércoles, 22 de septiembre

10:30 am. Selección de la Rúpública Rusa /RFU-Vietnam, en Vilna.

1:00 pm Venezuela-Marruecos, en Kaunas

Jueves, 23 de septiembre

10:30 am. Argentina-Paraguay, en Vilna

10:30 am. Kazajstán-Tailandia, en Kaunas

1:00 pm. Brasil-Japón, en Kaunas

Viernes, 24 de septiembre

10:30 am. Uzbekistán- Irán, en Vilna

1:00 pm. Portugal-Serbia, en Kaunas

1:00 pm. España-República Checa, en Vilna

(Hora venezolana)

A saber

  • El juego tendrá transmisión por TLT en directo (1:00 pm).
  • El gnador de la llave Venezuela-Marruecos se medirá en cuartos de final al ganador entre Brasil-Japón el domingo 26 de septiembre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.