Vinotinto a ganar ante una Argentina más presionada
Connect with us

Copa América 2019

Venezuela asume el reto ante la inquieta y necesitada Argentina

Publicado

on

Vinotinto a ganar - noticiasACN
Darwin Machís, el goleador de Venezuela en la Copa con par de dianas. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto a ganar. Así o más claro, pero Venezuela tiene la gran oportunidad de llegar a semifinales de la Copa América 2019, cuando se mida este viernes a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Venezuela llega en su mejor momento, porque la estrategia en cada partido o las dos caras tácticas le han funcionado a Rafael Dudamel, aunque el VAR le favoreció en varias ocasiones, para eso está ahora y ambos bandos.

Se defendió contra Perú (0-0), igual ante Brasil (0-0), aunque utilizó el arma del contraataque que estuvo cerca de concretar.

Contra Bolivia tenía que hacer de otra manera, atacar, tener la esférica, dominar y brindar un bue espectáculo, partido completo y victoria de 3-1.

Vinotinto a ganar - noticiasACN

La escuadra nacional lista para medirse a Argentina. (Foto: EFE)

Vinotinto a ganar

Será el partido para que Salomón Rondón se suelte, ya le ha hecho par de dianas a la Albiceleste en las eliminatorias a Rusia 2018 y en el partido amistoso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, cuando le ganó 3-1.

Pero también tiene elementos que han tenido una Copa redonda, como el caso de Darwin Machís, autor de dos goles contra la Verde.

La entrada de Josef Martínez y Yeferson Soteldo le dan un empuje y velocidad con la «pequeños» que podría explotar de ser necesario.

Quizás la incógnita es la zaga, porque tendrá que salir con Jhon Chancellor y Luis Mago como centrales; de nuevo Roberto Rosales por banda cambiada y por derecha Ronald Hernández.

La clave estará en la zona media, con los cinco hombres que parará Dudamel, el tridente del capitán Tomás Rincón, Junior Moreno y Yangel Herrera. Por los costados en función de tapar en ese segunda línea, pero también explotar los costados con Jefferson Savarino y Darwin Machís, para dejar adelante a Salomón Rondón.

La Vinotinto a ganar, sea como sea, pero hay que pensar como frenar a Messi y compañía. Si logra el boleto a semis no será ninguna hazaña y menos si gana. Este combinado está para este tipo de juegos.

Vinotinto a ganar - noticiasACN

Lionel Messi en su laberinto, buscará salir adelante. (Foto: EFE)

Argentina desesperada

Vinotinto a ganar - noticiasACNMás desesperada no puede llegar Argentina, con derrota ante Colombia (2-0), empate (1-1) con sabor a caída versus Paraguay y ganó ahí a Catar 2-0.

Un Messi intermitente en un once de Lionel Scaloni que pareciera estar pensando más en las eliminatorias que en la competencia amazónica.

La presión de que podría irse en esta instancia estará latente desde el primer minuto, por eso se espera salga a arropar al contrario, aunque el precio podría ser caro.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela intensifica ritmo para llegar listo contra Argentina

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído