La Vinotinto recibe Argentina sin Rondón en el estreno de Leo González
Connect with us

Deportes

Sin Salomón Rondón la Vinotinto recibe a Argentina con Messi (vídeos)

Publicado

on

La Vinotinto recibe Argentina - noticiacn
Jefferson Soteldo, Josef Martinez y compañía listo para medirse a Argentina. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

La Vinotinto recibe Argentina con otra baja, Salomón Rondón; en el regreso de las eliminatorias de la tres fechas, juego pautado para las 8:00 de la noche de del jueves 2 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV.

El delantero venezolano, quien firmó ayer por dos temporadas y una opcional con Everton inglés, no podrá asistir a la convocatoria de la Vinotinto para los partidos con Argentina, Perú y Paraguay, informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Salomón Rondón no podrá asistir a la convocatoria de la triple fecha de la Vinotinto contra Argentina, Perú y Paraguay»; escribió la FVF en su cuenta de Twitter sin facilitar detalles de las razones por las que el futbolista no podrá incorporarse a la convocatoria.

«Siento no poder defender los colores de la Vinotinto en esta convocatoria. Ya saben cuánto me duele no estar con ustedes», dijo Rondón, según declaraciones difundidas por la FVF en su cuenta de Twitter.

El ariete mostró su confianza en sus compañeros y dijo tener «la esperanza de jugar pronto con ellos».

Su baja se suma a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado (Bragantino-Brasil); Freddy Vargas, (FC Dallas MLS-EEUU) y y Jhon Chancellor,  (Brescia-Italia).

La Vinotinto recibe Argentina y sin Rondón

La selección venezolana, con un entrenador interino por la salida del técnico José Peseiro tras más de un año sin recibir su sueldo, recibirá este jueves con sed de victoria a una Argentina que vuelve a los terrenos de juego luego de obtener la Copa América, en la novena jornada de las eliminatorias.

En el banquillo de la Vinotinto se sentará en calidad de seleccionador interino el venezolano Leonardo González; quien debió confeccionar una convocatoria usando como base una lista previa elaborada por Peseiro y su equipo.

González dirigirá su primer partido como seleccionador interino ante Argentina y deberá buscar un estilo propio para un equipo que estaba encontrando su sistema bajo el liderazgo de Peseiro; muy apreciado por los aficionados y que había conseguido conformar un grupo unido de futbolistas.

El equipo marcha en la novena posición del grupo sudamericano; solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1433216518339375104

Se estrena Leo González

La Vinotinto recibe Argentina - noticiacn

Leo González. (Foto: Prensa FVF)

La Vinotinto recibe a Argentina y será el estreno de Leo González como estratega interino, quien ya dirigió sus primeros entrenamientos, indicó que a pesar del poco tiempo de trabajo que tienen, los jugadores que están son muy inteligentes y se adaptan rápido al sistema táctico que desean plasmar, por lo que pondrán en práctica un 4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1. 

Para el DT del combinado nacional, “la idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que de alguna manera tenga el balón y de esa forma sacar a relucir la ventaja de poseer jugadores tan rápidos y habilidosos en la parte de arriba”.

“Necesitamos que este equipo pueda atacar más, que sea alegre, sacar adelante esa hambre de juego, esa técnica individual, esa riqueza individual de la mitad para arriba. Trataremos que salgan a divertirse con responsabilidad y que lo den todo en la cancha”, comentó el entrenador.

«Con orden. El volumen ofensivo que tiene Argentina con grandes jugadores es difícil. Con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar que ellos nos hagan daño”, afirmó.

En cuanto a la presión personal, González comentó “debutar contra uno de los grandes de Sudamérica me fortalece, me da tranquilidad y me motiva. El que no quiera jugar contra Argentina no es jugador de fútbol y el que no quiere dirigir ante esta selección no está en el momento adecuado”, sostuvo.

https://twitter.com/i/status/1433256392979320834

Argentina con Messi a la carga

La Vinotinto recibe Argentina - noticiacnPor su parte, el técnico argentino Lionel Scaloni integró a su plantel completo; si bien y al tratarse de una triple fecha es previsible que rote a sus jugadores para darles descanso.

Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas frente a Venezuela por sanción y Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Leo Messi o lo reserva para el partido del domingo frente a Brasil.

«Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor», dijo el seleccionador antes del partido.

También destacó que, tras la Copa América, «comienza un nuevo desafío»; todos los equipos «querrán ganarle al campeón».

«Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena eliminatoria», subrayó

La Albiceleste es segunda del grupo con 12 puntos; conseguidos en tres victorias y tres empates.

https://twitter.com/DarvinsonRojas/status/1433256310548713476

A saber

  • La única victoria de Venezuela ante Argentina se produjo el 11 de Octubre del 2011, con gol de Fernando Amorebieta (61 minutos) en el Estadio Olímpico de José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexánder González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero; Josef Martínez. DT. Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT. Lionel Scaloni.

Árbitro: Leodan González (Uruguay). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Hora: 8:00 pm. Aforo para el juego: 6.000 personas (30% del escenario), todas deben tener la prueba PCR negativa contra el covid, que fue impuesta con un laboratorio escogido por la FVF.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comienzan las inscripciones para la edición número 20 de la carrera Gatorade Caracas Rock

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua

Publicado

on

Softbol femenino en Naguanagua - ACN
Compartir

Del 14 al 18 de septiembre se estará desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, torneo organizado por la FVS, que reúne a representaciones de 10 estados del país.

Durante la jornada inaugural que se llevó a cabo este martes en la noche, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los organizadores y a las delegaciones, e igualmente destacó que la celebración de esta competencia en el municipio es producto del impulso que ha dado la gestión de Gustavo Gutiérrez, primer mandatario local y jefe político municipal, a la práctica del deporte en la jurisdicción.

“Esta sede se está convirtiendo en un ícono para la realización de estos eventos, no es casualidad que en los últimos quince meses se hayan organizado tres torneos de categoría nacional. Nosotros estamos orgullosos de recibirlos, en nombre de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava”, acotó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV.

Participan 180 atletas y 40 técnicos

Entre tanto, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) agradeció a las autoridades por el respaldo prestado para la organización del evento en el que participan 180 atletas y 40 técnicos, integrantes de delegaciones provenientes de Aragua, Apure, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Distrito Capital y las anfitrionas de Carabobo.

“El campo está en muy buenas condiciones, son pocos en el país los que cuentan con luz artificial para jugar de noche. Hemos visto el apoyo que le dan a la práctica del deporte en el municipio, justo al lado vemos el fútbol, el futbolito, baloncesto”, manifestó Soto al referirse al motivo por el que decidieron realizar el torneo en Naguanagua.

Por su parte, Ronny Luque, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, agradeció a la FVS por tomar en cuenta el buen estado en que se encuentra el espacio deportivo. También informó que el campo de softbol del club Hogar Hispano será sub sede del torneo y resaltó que la final se disputará el próximo sábado 18 en la tarde, en el Complejo Deportivo Don Bosco.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje a la memoria de la judoca naguanagüense, Alison Henry, gloria deportiva venezolana que falleció este martes.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician rehabilitación de cancha deportiva en La Campiña I

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.