Ronald Hernández estará de baja tras dura lesión de rodilla
Connect with us

Deportes

Vinotinto Ronald Hernández pierde convocatoria por dura lesión

Publicado

on

Ronald Hernández estará de baja - noticiacn
Compartir

El venezolano Ronald Hernández estará de baja entre tres y cuatro meses, tras una dura lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha sufrida en el encuentro de la MLS del pasado sábado contra el Coumbus Crew; informó su equipo Atlanta United este martes 31 de mayo en un comunicado.

Hernández, de 24 años, se retiró por lesión a los siete minutos del encuentro ante el Crew;los exámenes detectaron una lesión de ligamentos que impedirá al jugador sumarse a la concentración de la selección venezolana.

Además, el defensa de Barinas disputó siete partidos este año en la MLS estadounidense con Atlanta; club al que llegó en 2021 procedente del Aberdeen escocés.

Ronald Hernández estará de baja…

La selección venezolana lo había convocado para los partidos amistosos contra Malta, que disputará mañana 1 de junio y ocho días más tarde se medirá a Arabia Saudí.

Igualmente, todavía no hay fecha exacta para su regreso a la competición; que se producirá previsiblemente en septiembre.

Atlanta United ocupa la décima posición en el Este, con 16 puntos, y disputará su próximo partido el 19 de junio contra Inter Miami.

Asimismo, el combinado que dirige el argentino José Pékerman comienza mañana el nuevo ciclo de cara a la Copa América 2024 y las eliminatorias al Mundial que celebran en conjunto Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

En la convocatoria destaca la novena del delantero del Mirandés español, Alejandro Marqués, divisa que estaba concentrada en Murcia (España) junto al combinado sub-21 que participa en el torneo internacional Maurice Revello, en Francia.

El equipo juvenil debutó con victoria ante Indonesia (1-0) y el jueves 2 de junio se medirá a México, que viene de dominar a Ghana (1-0), para ambos comandar el grupo B con tres unidades.

Ronald Hernández estará de baja - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rafael Nadal impuso su ley en la arcilla francesa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

on

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el «Juez» es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

«Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático»; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

«Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.