Vinotinto Sub-20 cerró con dos derrotas cuadrangular de Cabudare - ACN
Connect with us

Deportes

Vinotinto Sub-20 cerró con dos derrotas cuadrangular de Cabudare

Publicado

on

Sub
El combinado nacional cerró con una victoria y par de derrotas. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La Vinotinto Sub-20 perdió por segundo juego corrido, ahora ante Perú 3-0 en el estadio Metropolitano de Cabudare, resultado que le dio el primer lugar a los incas, mientras que Venezuela cerró tercero.

La única victoria del combinado que dirigió Modesto González, asistente de Rafael Dudamel, fue ante Bolivia (1-0) que a primera hora cayó goleado frente a Ecuador 4-0.

Vinotinto Sub-20 pudo concretar

Aunque la escuadra local tuvo un buen arranque ante los peruanos, no tuvieron la puntería para romper la valla, pero su rival si tuvo el tino para abrir el marcado a los 35 minutos por intermedio de Sebastián González.

A los 38′ llegó la segunda diana en la humanidad de Osling Mora, con un derechazo de media distancia y de nuevo Gonzalez, al cierra del primera tiempo completó su doblete.

Ecuador goleó a Bolivia

Por su parte, la oncena meridional se dio banquete con Bolivia, al marcarle «póker» (4-0) para finalizar en la segunda casilla con seis puntos, uno menos que Perú.

Anotaron Santiago Micolta (8′), Emerson Espinoza (11′), Gonzalo Plata (22′) y José Cifuentes  (77′). Cabe recordar que Bolivia será rival de la Vinotinto Sub-20 en el Sudamericano a disputarse entre el 17 enero y 10 de febrero de 2019 en Chile.

La cita austral dará cuatro plazas al Mundial de Polonia en Mayo y tres a los Juegos Panamericanos de Lima Perú en julio, ambos a celebrarse en 2019.

Ficha técnica

Venezuela (0): Miguel Silva; Ignacio Anzola, Roberto Chacón, Júnior Moreno, Alfonzo Crespo; Luis Chiquillo, Cristian Cásseres; Danny Pérez (Brayan Palmezano, 54′), Enrique Peña Zauner (Brayan Hurtado, 70′), Jesús Vargas (Diosbert Rivero, 89′); y Jan Carlos Hurtado (Júnior Paredes, 61′). DT. Modesto González.

Perú (3): Emile Franco; Fabio Rojas, Alec Deneumostier, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Pretell; Osling Mora (Franco Medina, 76′), Jairo Concha (Gerald Tavara, 82′), Walter Tandazo (Alejandro Milesi, 89′), Marcos López (José Zeballos, 78′); y Sebastián González (Christopher Olivares, 87′). DT. Daniel Ahmed.

Goles: Sebastián González (35′ y 45′)) y Osling Mora (38′).

Tarjetas amarillas: Cristian Cásseres, Roberto Chacón, Júnior Paredes, Brayan Hurtado (V). Walter Tandazo, Carlos Huerto (P)

Arbitro: Emikar Caldera (Venezuela). Escenario: Metropolitano de Cabudare.

ACN/MAS

No deje de leer: Equipo de Pastor Maldonado finalizó segundo en Las Seis Horas de Shanghai

 

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.