Vinotinto sub-20 con representación de la Liga Internacional
Connect with us

Deportes

Vinotinto sub-20 con representación de la Liga Internacional

Publicado

on

Vinotinto sub-20 Liga Internacional
Compartir

Comenzó un nuevo ciclo de preparación en la selección nacional sub-20 de cara al sudamericano de la categoría el cual se estaría llevando a cabo a mediados del 2021, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

El director técnico Martín Carrillo convocó a 43 futbolistas para un módulo que se realizó desde el 26 hasta el 30 de diciembre en la ciudad de Valencia.

Donde además La Vinotinto contó con el apoyo dentro de la logística, en el área de coordinación general con el presidente de la Liga Internacional, José Antonio Quintero.

Vinotinto sub-20 con representación de la Liga Internacional

Este regresó a cumplir con su rol de coordinador general en la Vinotinto, luego de varios meses producto de la pandemia, el mismo comentó:

“Estoy muy contento con volver a estar en la órbita de la selección, siempre es un orgullo representar al país y volver a las canchas como Vinotinto».

Aseguró que es un trabajo de gran responsabilidad.

Sobre el nuevo cuerpo técnico que integrará la sub-20, el presidente de la Liga Internacional mencionó:

“Tenemos un cuerpo técnico a la altura del compromiso, hay cambios en las fechas, pero eso no aleja a ninguno de nosotros –cuerpo técnico y jugadores- de los objetivos que están planteados y en los niveles de responsabilidad con nuestro país”.

Vinotinto sub-20 Liga Internacional
En la convocatoria se mostraron los nombres de hasta cinco jugadores que en su momento formaron parte de la Liga Internacional, como lo son:

Jean Franco Castillo (Deportivo Lara), Telasco Segovia (Máximo Viloria), Bryan Castillo (Basc), Héctor Maestre (Máximo Viloria) y Juan Luis Perdomo (Academia Barquisimeto).

Quintero hace énfasis en la importancia de representar a la Liga Internacional desde la coordinación general de esta nueva generación Vinotinto y de mayores señalando:

“Muy orgulloso de poder ser de nuevo el coordinador de las selecciones nacionales, apoyando a cada una de las categorías hasta la mayor -desde el mes de noviembre-«.

Vinotinto sub-20 Liga Internacional

«Y representando lo que significa la Liga Internacional, ya que nos permite poder impulsar la estructura del fútbol base en la región».

«Trasladar ese orgullo, esa responsabilidad y labor como lo ha sido en los últimos años, es un llamado a seguir creciendo e impulsando mi carrera, ahora en otro ciclo de selecciones con mucho sacrifico y humildad”, declaró desde Valencia en diciembre.

De esta manera comienza un nuevo proceso en la selección nacional sub-20 que contará con el presidente de la Liga en la coordinación.

Y buscarán mediante todo el periodo preparativo hacer fuerzas para nuevamente ver a Venezuela en un mundial de la categoría.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.