Vinotinto Sub-21 logró el pleno de puntos e irá a semis ante Honduras en los CAC
Connect with us

Deportes

Vinotinto Sub-21 logró el pleno de puntos e irá a semis ante Honduras en los CAC

Publicado

on

Vinotinto Sub-21
Venezuela Sub-21 se medirá a Honduras el sábado con la mira en las medallas de los Juegos centroamericanos y del Caribe. (Foto: @FuerzaVT)
Compartir
  • 5
    Shares

La Vinotinto Sub-21 clasificó invicta a la ronda de semifinal tras golear 3-0 a la selección de El Salvador, partido disputado en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla 2018.

Dominó la Vinotinto Sub-21

El dominio de la Vinotinto Sub-21 se mostró desde los primeros minutos del encuentro. Por lo que la ventaja llegó a los 29 minutos.

Antonio Romero, anotó el primer tanto nacional y antes de irse al descanso (45+1), Daniel Saggiomo marcó el segundo de tiro libre, directo a la escuadra.

En el minuto 90+1, Ronaldo Chacón, que entró en sustitución de Heber García a los 76, le puso cifras definitivas; al partido con el tercer gol del partido.

Dudamel resaltó el trabajo del equipo

“Tomar 9 puntos de 9 posibles es muy positivo, por los resultados, por la forma, por la madurez que se han trabajado los partidos y por cómo se han comportado, eso nos ha llevado a tener un funcionamiento acorde a las expectativas que se han creado, por los nombre de los muchachos, por la carrera que están haciendo. Ellos entienden, sienten y  disfrutan lo que significa jugar para el país”, expresó Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional.

Por las medallas

De esta manera, La Vinotinto Sub-21 clasificó a semifinales de manera invicta (2-1 ante México; 2-0 contra Haití, 3-0 versus El Salvador) en donde buscará asegurar el podio ante Honduras el próximo sábado 28 de julio  (5:00 pm) y el pase a la final.

La segunda semifinal la disputarán Colombia y Haití.

Ficha técnica

Venezuela (3): Miguel Silva; Jean Frank Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, Jean Franco Fuentes; Ronald Hernández, Agnel Flores, Heber García (Ronaldo Chacón, min.76), José Hernández (José Balza, min.70); Daniel Saggiomo, Yohandry Orozco (Luis Ruiz, min.63) y Antonio Romero. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

El Salvador (0): Mario González; Roberto Domínguez, Josue Santos, Alexis Montes, Amilcar Bermúdez (Brayan Landaverde, min.75), Marvin Márquez, Jonathan Aguilar (Luis Canales, min.61), Brayan Barrientos, Gerardo Guirola, Walter Ayala y Josue Rivera (Fernando Martínez, min.37). Seleccionador nacional: José Flores.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Daniuska Rodríguez presentada por el Sporting Braga de Portugal

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído