Vinotinto Sub-21 logró el pleno de puntos e irá a semis ante Honduras en los CAC
Connect with us

Deportes

Vinotinto Sub-21 logró el pleno de puntos e irá a semis ante Honduras en los CAC

Publicado

on

Vinotinto Sub-21
Venezuela Sub-21 se medirá a Honduras el sábado con la mira en las medallas de los Juegos centroamericanos y del Caribe. (Foto: @FuerzaVT)
Compartir
  • 5
    Shares

La Vinotinto Sub-21 clasificó invicta a la ronda de semifinal tras golear 3-0 a la selección de El Salvador, partido disputado en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla 2018.

Dominó la Vinotinto Sub-21

El dominio de la Vinotinto Sub-21 se mostró desde los primeros minutos del encuentro. Por lo que la ventaja llegó a los 29 minutos.

Antonio Romero, anotó el primer tanto nacional y antes de irse al descanso (45+1), Daniel Saggiomo marcó el segundo de tiro libre, directo a la escuadra.

En el minuto 90+1, Ronaldo Chacón, que entró en sustitución de Heber García a los 76, le puso cifras definitivas; al partido con el tercer gol del partido.

Dudamel resaltó el trabajo del equipo

“Tomar 9 puntos de 9 posibles es muy positivo, por los resultados, por la forma, por la madurez que se han trabajado los partidos y por cómo se han comportado, eso nos ha llevado a tener un funcionamiento acorde a las expectativas que se han creado, por los nombre de los muchachos, por la carrera que están haciendo. Ellos entienden, sienten y  disfrutan lo que significa jugar para el país”, expresó Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional.

Por las medallas

De esta manera, La Vinotinto Sub-21 clasificó a semifinales de manera invicta (2-1 ante México; 2-0 contra Haití, 3-0 versus El Salvador) en donde buscará asegurar el podio ante Honduras el próximo sábado 28 de julio  (5:00 pm) y el pase a la final.

La segunda semifinal la disputarán Colombia y Haití.

Ficha técnica

Venezuela (3): Miguel Silva; Jean Frank Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, Jean Franco Fuentes; Ronald Hernández, Agnel Flores, Heber García (Ronaldo Chacón, min.76), José Hernández (José Balza, min.70); Daniel Saggiomo, Yohandry Orozco (Luis Ruiz, min.63) y Antonio Romero. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

El Salvador (0): Mario González; Roberto Domínguez, Josue Santos, Alexis Montes, Amilcar Bermúdez (Brayan Landaverde, min.75), Marvin Márquez, Jonathan Aguilar (Luis Canales, min.61), Brayan Barrientos, Gerardo Guirola, Walter Ayala y Josue Rivera (Fernando Martínez, min.37). Seleccionador nacional: José Flores.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Daniuska Rodríguez presentada por el Sporting Braga de Portugal

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído