Vinotinto Sub'20 enfrentará mañana a Rusia en semis del Cotif | ACN
Connect with us

Deportes

Vinotinto Sub’20 enfrentará mañana a Rusia en semis del Cotif

Publicado

on

Vinotinto Sub'20
Compartir
  • 3
    Shares

La Vinotinto Sub’20 ya tiene rival para las semifinales del torneo internacional Cotif, cuando se mida este lunes (5;00 pm) a su similar de Rusia en la localidad valenciana de L’Alcudia (España).

Los dirigidos por Marcos Mathías finalizaron en la segunda casilla del grupo A, detrás de Argentina que se las verá ante Uruguay.

Vinotinto Sub’20 llega con mejor cara

El equipo nacional llega a su tercera semifinal con un mejor semblante, tras caer en la primera salida contra Argentina (4-0) fue levantando en juego para imponerse a la escuadra africana de Maurita (2-1) con goles de Júnior Moreno y Júnior Paredes.

Luego se enfrentó al combino a Murciana y se destaparon con 3-0, dianas de Brayan Hurtado y un par de Santiago Herrera.

La Vinotinto Sub’20 se metió a las semifinales al empatar a cero con su similar de la India. Para cerrar con siete puntos, cinco goles a favor e igual en contra.

Entre los favoritos

«Hemos colocado a Venezuela entre los favoritos» expresó Marcos Mathías a la agencia EFE, tras lograr la clasificación,

Agregó el asistente de Rafael Dudamel, que disputar eeste trofeo tiene «el potencial de un mundial de la categoría»,

La divisa tomó ya es habitual en la zafra, que le ha servido para preparar a sus combinado de cara; a Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año en Chile.

Tercera vez en semifinales

Esta será la tercera semifinal que disputa el combinado patrio desde que participa en la contienda. En 2009 logró el boleto a la final, donde cayó ante Valencia FC.

En 2016 volvió a la semifinales y se vio contra Argentina que ganó 2-1, pero Venezuela subió al podio de tercero por encima de Qatar.

Rusia invicta y goleadora

El rival de la Vinotinto Sub’20 es el seleccionado ruso, equipo que cerró en la cima del grupo B con 10; puntos el ultimo con empate a cero contra Uruguay que finalizó segunda.

La escuadra rusa le pasó por encima al resto de sus contincante: 4-3 ante Marruecos, 6-0 a la selección Valenciana; y luego a Qatar 3-0, lo que muestra el gran podería ofensivo,

ACN/MAS

No deje de leer: Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB

Deportes

José Peseiro continúa reuniones con legionarios vinotinto

Publicado

on

Peseiro se reunió con Jhon Murillo - noticiasACN
El ariete del Tondela portugués Jhon Murillo (I) junto José Peseiro. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

José Peseiro se reunió con Jhon Murillo en Portugal, en la continuación de su viaje por Europa donde realiza entrevistas con jugadores de la selección nacional de cara a las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020.

El seleccionador de la Vinotinto, nativo del país lusitano, conversó con el extremo que hace vida en el Tondela, informó prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Cabe recordar que DT arrancó la gira por el Viejo Continente, junto al presidente encargado del máximo organismo del balompié patrio Jesús Berardinelli; con la misión de recoger las impresiones de los legionarios desde el pasado 12 de febrero.

Peseiro se reunió con Jhon Murillo

Ya en su agenda, el nuevo director técnico de la Vinotinto, quien reemplazó en el banquillo a Rafael Dudamel; inició su periplo en el «país de la bota» Italia, donde conversó con el capitán Tomás Rincón, jugador del Torino, de la Seria A italiana.

Igualmente lo hizo con el zaguero central Jhon Chancellor, ficha del Brascia de la primer división trasalpina.

Seguidamente pasó por España, allí pudo reunirse con el lateral del Leganés de la Liga Roberto Rosales.

Además, lo hizo con Salomón Rondón, ficha del Dalian Yifang de China, Superliga de paro a consecuencia del coronavirus que azota al gigante asiático y posiblemente tocó el tema de Josef Martínez, tras su impasse tanto con el tachirense Rondón y el caraqueño «Salo».

Primero habló con Josef Martínez

Peseiro, al siguiente día de tomar las riendas de la Vinotinto, conversó vía telefónica con Martinez, quien dijo desde Atlanta estar dispuesto a regresar al combinado patrio.

Pero hace un par de días, Rondón expresó que deben «hablar cara a cara», refiriéndose al tema.

Rondón está actualmente en busca de un club donde puede ver minutos, donde se nombran el Manchester United y el mismo Granada,

Asimismo, el estratega logró verse con el defensa Mikel Villanueva y Juan Pablo «Juanpi» Añor, que juegan en el segunda división española con Málaga.

Mientras que en su visita por Granada cruzó impresiones con el extremo Darwín Machís, aunque la nota no dice nada de Yangel Herrera, volante del mismo club, es posible que también lo vio.

Por último, el boletín de la FVF agregó que Peseiro compartió con su colega a cargo de la selección brasileña Adenor Leonardo Bacchi «Tite».

La Vinotinto arranca las eliminatorias ante Colombia en Barranquilla el 27 de marzo y cuatro días más tarde en Mérida contra Paraguay.

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído