Vinotinto Valentina Martínez campeona con Rayo Vallecano
Connect with us

Deportes

Vinotinto Valentina Martínez campeona con Rayo Vallecano español

Publicado

on

Vinotinto Valentina Martínez
La zaguera margariteña Valentina Martínez, junto a cuerpo técnico luciendo la camiseta como campeona. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 6
    Shares

La Vinotinto Valentina Martínez y su club Rayo Vallecano de la tercera división B del futbol español se alzó con; la corona del campeonato, cuando aún faltan cuatro jornadas por disputarse, informó prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

La Vinotinto Valentina Martínez se unió a la divisa en agosto de 2016, aunque en nuestro país se desempeñaba en; el mediocampo, con la escuadra de Vallecas lo hace de defensa central y lateral.

Con la victoria de visitante contra el Arroyomolinos 3-1, no solo lograron el título, pues la Vinotinto Valentina Martínez y; su club mantienen el invicto, amén de lograr el ascenso a la categoría Preferente.

“Ha sido mi mejor temporada desde que llegué hace dos años, porque he podido jugar casi todos los partidos completos; y me siento bastante contenta por eso”, señalo la margariteña, quien comenzó en el deporte en los diamantes del beisbol; junto a su hermano.

La insular no solo se ha fajado como zaguera, también su aporte en goles es muy bueno, al marcar hasta; los momentos en cinco ocasiones, además de varias asistencias, que es importante por lo poco que tienen desempeñándose como lateral.

“A lo largo de la temporada se lesionaron varias compañeras, y me tocó jugar de lateral y central”, manifestó a; prensa del club, reseñó FVF.

Registro perfecto

El club no solo ha mantenido el invicto en 26 fechas, los más resaltante es que suma 26 triunfos; al hilo con la bicoca de 197 goles marcados y apenas 14 recibidos y la Vinotinto Valentina Martínez es parte vital; de esta hazaña.

“Lo fundamental, ha sido la unión y el buen ambiente que teníamos dentro del equipo; eso al final te ayuda; a trabajar mejor, con motivación y gracias a eso hemos podido sacar esto adelante y lograr el objetivo, que era; el ascenso”, manifestó la chica venezolana.

Valentina recordó sus inicios tras su llegada al balompié ibérico, donde también hacen vida otras seis venezolanas, entre ellas Michelle; Romero, Lourdes “Kika” Romero y Gabriela García, todas fichas del Deportivo La Coruña.

La Vinotinto Valentina Martínez dijo que su cambio ha sido mucho dentro y fuera de las canchas. “Me tocó adaptarme; para poder jugar. Al principio veía imposible eso, porque la forma de jugar es mucho más rápida, pero poco a; poco logré encajar en el estilo de juego del equipo y adaptarme a un nuevo fútbol”, dijo la chica que; comenzó su andar con el club de San José de Paraguachí, en su natal Margarita y pasó por Caracas FC.

Finalmente dijo que este año ha sido mucho mejor que el anterior. “El entrenador (Roberto Cantero) me ha dado mucha; confianza y me siento bien jugando. Esta temporada ha sido la mejor desde que estoy aquí (en Madrid)”.

Vinotinto Valentina Martínez

El club Rayo Vallecano suma 26 triunfos en igual número de presentaciones y ya logró la corona. (Foto: Prensa FVF)

Otro trío también alzó copa

También en césped español, tres criollas lograron brindarle otra copa a Galicia, con el triunfo del Real Club Deportivo La; Coruña que venció a Atlántida Matamá 4-0.

Las mundialistas Gabriela García y Michelle Romero, delantera y mediocampistas respectivamente, vieron acción, donde la primera fue autora de una; de las dianas, el segundo del encuentro que luego se fue por una sola calle.

Cabe recordar que Lourdes “Kika” Moreno, quien fue operada recientemente de una de sus rodillas las acompañó desde el banco.

Las mundialistas criollas Gabriela García, Lourdes Moreno y Michelle Romero sumaron una copa al Deportivo La Coruña. Foto: (Prensa FemeninoFVF)

ACN/MAS

No deje de leer: Asdrúbal Cabrera llegó con nuevos aires al Queens

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído