Vinotinto Valentina Martínez campeona con Rayo Vallecano
Connect with us

Deportes

Vinotinto Valentina Martínez campeona con Rayo Vallecano español

Publicado

on

Vinotinto Valentina Martínez
La zaguera margariteña Valentina Martínez, junto a cuerpo técnico luciendo la camiseta como campeona. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 6
    Shares

La Vinotinto Valentina Martínez y su club Rayo Vallecano de la tercera división B del futbol español se alzó con; la corona del campeonato, cuando aún faltan cuatro jornadas por disputarse, informó prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

La Vinotinto Valentina Martínez se unió a la divisa en agosto de 2016, aunque en nuestro país se desempeñaba en; el mediocampo, con la escuadra de Vallecas lo hace de defensa central y lateral.

Con la victoria de visitante contra el Arroyomolinos 3-1, no solo lograron el título, pues la Vinotinto Valentina Martínez y; su club mantienen el invicto, amén de lograr el ascenso a la categoría Preferente.

“Ha sido mi mejor temporada desde que llegué hace dos años, porque he podido jugar casi todos los partidos completos; y me siento bastante contenta por eso”, señalo la margariteña, quien comenzó en el deporte en los diamantes del beisbol; junto a su hermano.

La insular no solo se ha fajado como zaguera, también su aporte en goles es muy bueno, al marcar hasta; los momentos en cinco ocasiones, además de varias asistencias, que es importante por lo poco que tienen desempeñándose como lateral.

“A lo largo de la temporada se lesionaron varias compañeras, y me tocó jugar de lateral y central”, manifestó a; prensa del club, reseñó FVF.

Registro perfecto

El club no solo ha mantenido el invicto en 26 fechas, los más resaltante es que suma 26 triunfos; al hilo con la bicoca de 197 goles marcados y apenas 14 recibidos y la Vinotinto Valentina Martínez es parte vital; de esta hazaña.

“Lo fundamental, ha sido la unión y el buen ambiente que teníamos dentro del equipo; eso al final te ayuda; a trabajar mejor, con motivación y gracias a eso hemos podido sacar esto adelante y lograr el objetivo, que era; el ascenso”, manifestó la chica venezolana.

Valentina recordó sus inicios tras su llegada al balompié ibérico, donde también hacen vida otras seis venezolanas, entre ellas Michelle; Romero, Lourdes “Kika” Romero y Gabriela García, todas fichas del Deportivo La Coruña.

La Vinotinto Valentina Martínez dijo que su cambio ha sido mucho dentro y fuera de las canchas. “Me tocó adaptarme; para poder jugar. Al principio veía imposible eso, porque la forma de jugar es mucho más rápida, pero poco a; poco logré encajar en el estilo de juego del equipo y adaptarme a un nuevo fútbol”, dijo la chica que; comenzó su andar con el club de San José de Paraguachí, en su natal Margarita y pasó por Caracas FC.

Finalmente dijo que este año ha sido mucho mejor que el anterior. “El entrenador (Roberto Cantero) me ha dado mucha; confianza y me siento bien jugando. Esta temporada ha sido la mejor desde que estoy aquí (en Madrid)”.

Vinotinto Valentina Martínez

El club Rayo Vallecano suma 26 triunfos en igual número de presentaciones y ya logró la corona. (Foto: Prensa FVF)

Otro trío también alzó copa

También en césped español, tres criollas lograron brindarle otra copa a Galicia, con el triunfo del Real Club Deportivo La; Coruña que venció a Atlántida Matamá 4-0.

Las mundialistas Gabriela García y Michelle Romero, delantera y mediocampistas respectivamente, vieron acción, donde la primera fue autora de una; de las dianas, el segundo del encuentro que luego se fue por una sola calle.

Cabe recordar que Lourdes “Kika” Moreno, quien fue operada recientemente de una de sus rodillas las acompañó desde el banco.

Las mundialistas criollas Gabriela García, Lourdes Moreno y Michelle Romero sumaron una copa al Deportivo La Coruña. Foto: (Prensa FemeninoFVF)

ACN/MAS

No deje de leer: Asdrúbal Cabrera llegó con nuevos aires al Queens

Deportes

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto

Publicado

on

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto
Foto: fuentes.
Compartir

Los titulares de de la Copa del Rey, Barcelona FC sobrevivieron a un gran susto, en un partido de infarto donde lograron derrotar a UD Ibiza por la diferencia de 2 goles a 1.

El Barça, ganador de la copa 30 veces y en cuatro de las últimas cinco temporadas, descansó a sus fichas usuales Lionel Messi y Gerard Piqué, comenzando con el delantero Antoine Griezmann.

En el campo de grama artificial del estadio Can Misses, Ibiza tomó una ventaja en el noveno minuto a través de un gol de Javi Pérez.

Pero el internacional francés Griezmann, igualó las acciones para el Barcelona, después de 72 minutos y posteriormente volvió a profanar las redes isleñas con el tanto ganador en el tiempo de descuento.

La presión del Barça finalmente se manifestó a mediados de la segunda mitad, cuando Griezmann niveló la pizarra desde un rango intermedio, evadiendo a su marcador para rematar con un espectacular gol de pierna izquierda.

Barcelona obtuvo su gol ganador en el descuento

El Barça, necesitó el cuarto minuto de tiempo adicional para asegurar la victoria, en el segundo partido con su nuevo entrenador Quique Setien.

Bajo una fuerte lluvia, el equipo se desplazó mediante toques rápidos y Griezmann se escapó para infartar a los fanáticos catalanes con un gol de pierna zurda.

El entrenador del Ibiza, es el exjugador del Barça Pablo Alfaro, quién jugó junto a Setien durante tres años en el Racing de Santander.

Desde que se formó el club en 2015, reemplazando a UD Ibiza-Eivissa, fue respaldado financieramente por el presidente Amadeo Salvo, el club ha ganado el ascenso a primera división dos veces en tres temporadas, siendo esta su primera temporada en la Copa del Rey.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído