La Vinotinto viajó a Brasil con 28 jugadores y nueva indumentaria Givona
Connect with us

Deportes

Peseiro viaja a la Copa América de Brasil con 28 elegidos y nueva indumentaria

Publicado

on

La Vinotinto viajó a Brasil - noticiacn
El combinado nacional ya está en tierra amazónica.
Compartir

La Vinotinto viajó a Brasil con 28 convocados por el técnico portugués José Peseiro; donde destaca la inclusión de los volantes Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Jhon Murillo; cinco de la liga local, uno de ellos será el único nuevo en la nómina, pero no se montan al avión otros  futbolistas de peso.

A las bajas desde antes de los juegos siete y ocho de las eliminatorias de Yordan Osorio y Salomón Rondón, también se queda fuera Darwin Machís por lesión; mientras que por covid no irán Wilker Ángel y Rolf Feltscher, por dar positivo a la prueba de covid-19.

Eso obligó a Peseiro a llamar a jugadores de la liga local (Futve) que tienen los minutos suficientes para ir a la cita y estar atentos para aportar con su fútbol; además estuvieron con el grupo para los juegos de eliminatorias.

La nueva cara es Adrián Martínez, defensa central del Deportivo La Guaira; que está por cumplir 28 años de edad (14-07-1993) y es la única cara nueva que adiciona para la Copa.

También está su compañero, ligua zaguero, pero con más corte por los costados, Yohan Cumana de 25 años de edad.

Para la mediacancha, donde también perdió fichas viajaron a la tierra de la samba, Edson Castillo, volante de 27 años, ficha del Caracas FC; Bernardo Manzano, del Playón, estado Portuguesa (31), «El Tractor» del Deportivo Lara y Richard Celis, de Caracas FC (25 años), que juega de extremo.

Fueron a apartados en esta ocasión los mediocampista  Maurice Cova (Táchira); Matías Lacava (Academia Puerto Cabello), el atacante Freddy Vargas (FC Dallas, MLS); los porteros José Contreras (Deportivo Pasto-Colombia) y Alain Baroja (Delfín-Ecuador), que estuvieron en la lista de preseleccionados.

Vinotinto viajó a Brasil con 28 convocados

La Vinotinto viajó a Brasil vía aérea, con una previa escal en Manaos y anoche llegó a Brasilia, como lo dio a conocer el mismo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez por Twitter.

La divisa luego del empate ante Uruguay (0-0) en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, realizó varias trabajos en el césped caraqueño.

Ya el grupo en Brasil este viernes realizará los primeros trabajos de cara a partido contra el anfitrión, actual monarca y líder perfecto de las eleiminatorias sudamericanas.

Venezuela debutará el domingo 13 de junio en la cita que a última hora se disputará en Brasil, su primera adversario del Grupo A y actual campeón, que lo recibe el estadio Mane Marrincha (5:00 :pm).

La segunda salida se disputará contra Colombia el jueves 17 en el estadio Olímpico de Goainia (5:00 pm); el 20 de este mes frente a Ecuador, en el Nilson Santos, de Río de Janeiro (5::00) y cierra la fase versus Perú el domingo 27 (5:00 pm).

El grupo B lo integran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente a los Cuartos de Final.

https://twitter.com/agdws/status/1403210701343182851

Recuperados, pero no al 100%

Así está la situación con Yangel Herrera (Granada-España), que sería el unico de los tres recuperados que podría ver minutos en el primer juego ante Brasil; los otros dos, Yeferson Soteldo (Toronto-MLS) y Jhon Murillo (Tondela-Portugal) estarían listo para el segundo desafío contra Colombia.

Peseiro mantiene una columna vertebral que parte desde la competencia en portería cn Joel Graterol (America de Cali-Colombia) y Wuilker Farias (Lens-Francia); con Rafael Romo (Oud -Heverlee Leuven-Bélgica) como tercero golero.

Los defensas Roberto Rosales (Leganés-España), Alexander González (Malagá-España), Ronald Hernández (Atlanta United-MLS), Jhon Chancellor (Brescia-Italia), Nahuel Ferraresi (Moreirense-Portugal), Mikel Villanueva (CD Santa Clara -Portugal) y Luis Mago (Universidad de Chile-Chile).

La zona media, el eterno capitán Tomás Rincón (Torino-Italia), Junior Mereno (DC United-MLS), Cristian Cásseres Jr. (New York Reb Bull-MLS), Rómulo Otero (Corinthians-Brasil) u Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-Brasil).

Mientras que la delantera la comanda Josef Martínez (Atlanta United-MLS), junto a Fernando Aristeguieta (Mazatlán-México), Sergio Córdova (Armenia Bielefeld-Alemania) y Jhonder Cádiz (Nashaville -MLS).

La Vinotinto viajó a Brasil - noticiacn

Estrenarán nueva camiseta

Por su parte, el periodisat Alfredo Coronís, adelantó por la red social Twitter la que serán las camisetas del combinado patrio para la Copa América.

La marca italiana Givona, que viste la Vinotinto presenta en esta ocasión la camiseta de local y la del portero.

En esta ocssión, se elimina el cuello del anterior diseño, con el clásico color vinotinto, pero con un fondo de manchas más oscuras, con el logo de marca Givona en en la parte superior derecha y el de la FVF a la izquierda.

Mientras que el caso de los guardametas, la camiseta es negra y machas grises de los hombros hasta la cintitura.

También hay una foto, donde muestran una chaqueta o saco blanco que muestran en el avión que los trasladó a Brasil.

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1403153865814458379

Imagen

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1403151984320974850?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403151984320974850%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAlfredoCoronis2Fstatus2F1403151984320974850widget%3DTweet

No deje de leer: Miguel Cabrera redondea otra marca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.