La Vinotinto viajó a Brasil con 28 jugadores y nueva indumentaria Givona
Connect with us

Deportes

Peseiro viaja a la Copa América de Brasil con 28 elegidos y nueva indumentaria

Publicado

on

La Vinotinto viajó a Brasil - noticiacn
El combinado nacional ya está en tierra amazónica.
Compartir

La Vinotinto viajó a Brasil con 28 convocados por el técnico portugués José Peseiro; donde destaca la inclusión de los volantes Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Jhon Murillo; cinco de la liga local, uno de ellos será el único nuevo en la nómina, pero no se montan al avión otros  futbolistas de peso.

A las bajas desde antes de los juegos siete y ocho de las eliminatorias de Yordan Osorio y Salomón Rondón, también se queda fuera Darwin Machís por lesión; mientras que por covid no irán Wilker Ángel y Rolf Feltscher, por dar positivo a la prueba de covid-19.

Eso obligó a Peseiro a llamar a jugadores de la liga local (Futve) que tienen los minutos suficientes para ir a la cita y estar atentos para aportar con su fútbol; además estuvieron con el grupo para los juegos de eliminatorias.

La nueva cara es Adrián Martínez, defensa central del Deportivo La Guaira; que está por cumplir 28 años de edad (14-07-1993) y es la única cara nueva que adiciona para la Copa.

También está su compañero, ligua zaguero, pero con más corte por los costados, Yohan Cumana de 25 años de edad.

Para la mediacancha, donde también perdió fichas viajaron a la tierra de la samba, Edson Castillo, volante de 27 años, ficha del Caracas FC; Bernardo Manzano, del Playón, estado Portuguesa (31), «El Tractor» del Deportivo Lara y Richard Celis, de Caracas FC (25 años), que juega de extremo.

Fueron a apartados en esta ocasión los mediocampista  Maurice Cova (Táchira); Matías Lacava (Academia Puerto Cabello), el atacante Freddy Vargas (FC Dallas, MLS); los porteros José Contreras (Deportivo Pasto-Colombia) y Alain Baroja (Delfín-Ecuador), que estuvieron en la lista de preseleccionados.

Vinotinto viajó a Brasil con 28 convocados

La Vinotinto viajó a Brasil vía aérea, con una previa escal en Manaos y anoche llegó a Brasilia, como lo dio a conocer el mismo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez por Twitter.

La divisa luego del empate ante Uruguay (0-0) en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, realizó varias trabajos en el césped caraqueño.

Ya el grupo en Brasil este viernes realizará los primeros trabajos de cara a partido contra el anfitrión, actual monarca y líder perfecto de las eleiminatorias sudamericanas.

Venezuela debutará el domingo 13 de junio en la cita que a última hora se disputará en Brasil, su primera adversario del Grupo A y actual campeón, que lo recibe el estadio Mane Marrincha (5:00 :pm).

La segunda salida se disputará contra Colombia el jueves 17 en el estadio Olímpico de Goainia (5:00 pm); el 20 de este mes frente a Ecuador, en el Nilson Santos, de Río de Janeiro (5::00) y cierra la fase versus Perú el domingo 27 (5:00 pm).

El grupo B lo integran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente a los Cuartos de Final.

https://twitter.com/agdws/status/1403210701343182851

Recuperados, pero no al 100%

Así está la situación con Yangel Herrera (Granada-España), que sería el unico de los tres recuperados que podría ver minutos en el primer juego ante Brasil; los otros dos, Yeferson Soteldo (Toronto-MLS) y Jhon Murillo (Tondela-Portugal) estarían listo para el segundo desafío contra Colombia.

Peseiro mantiene una columna vertebral que parte desde la competencia en portería cn Joel Graterol (America de Cali-Colombia) y Wuilker Farias (Lens-Francia); con Rafael Romo (Oud -Heverlee Leuven-Bélgica) como tercero golero.

Los defensas Roberto Rosales (Leganés-España), Alexander González (Malagá-España), Ronald Hernández (Atlanta United-MLS), Jhon Chancellor (Brescia-Italia), Nahuel Ferraresi (Moreirense-Portugal), Mikel Villanueva (CD Santa Clara -Portugal) y Luis Mago (Universidad de Chile-Chile).

La zona media, el eterno capitán Tomás Rincón (Torino-Italia), Junior Mereno (DC United-MLS), Cristian Cásseres Jr. (New York Reb Bull-MLS), Rómulo Otero (Corinthians-Brasil) u Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-Brasil).

Mientras que la delantera la comanda Josef Martínez (Atlanta United-MLS), junto a Fernando Aristeguieta (Mazatlán-México), Sergio Córdova (Armenia Bielefeld-Alemania) y Jhonder Cádiz (Nashaville -MLS).

La Vinotinto viajó a Brasil - noticiacn

Estrenarán nueva camiseta

Por su parte, el periodisat Alfredo Coronís, adelantó por la red social Twitter la que serán las camisetas del combinado patrio para la Copa América.

La marca italiana Givona, que viste la Vinotinto presenta en esta ocasión la camiseta de local y la del portero.

En esta ocssión, se elimina el cuello del anterior diseño, con el clásico color vinotinto, pero con un fondo de manchas más oscuras, con el logo de marca Givona en en la parte superior derecha y el de la FVF a la izquierda.

Mientras que el caso de los guardametas, la camiseta es negra y machas grises de los hombros hasta la cintitura.

También hay una foto, donde muestran una chaqueta o saco blanco que muestran en el avión que los trasladó a Brasil.

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1403153865814458379

Imagen

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1403151984320974850?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403151984320974850%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAlfredoCoronis2Fstatus2F1403151984320974850widget%3DTweet

No deje de leer: Miguel Cabrera redondea otra marca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.