Vinotinto victoriosa ante Estados Unidos llegó a Porto Alegre (+ vídeos)
Connect with us

Copa América 2019

Vinotinto victoriosa ante Estados Unidos llegó a Porto Alegre (+ vídeos)

Publicado

on

Vinotinto victoriosa - noticiasACN
Salomón Rondón, máximo artillero histórico de Venezuela.
Compartir

La Vinotinto victoriosa ante Estados Unidos 3-0 en el Nippert Stadium de Cincinnati, llegó a Porto Alegre donde se instaló de cara la Copa América Brasil 2019.

Los dirigidos por Rafael Dudamel cerraron el ciclo de preparación con una de las victorias más sonadas, junto al triunfo ante Argentina (3-1) ahora ante la escuadra de las «Barras y las Estrellas».

Pero no solo fueron los tres goles de la Vinotinto victoriosa ante EE.UU. lo que significaron dos de las dianas para la historia del balompié nacional, cuando Salomón Rondón llegó a 24 dianas y convertirse en el artillero histórico de la divisa nacional.

Vinotinto victoriosa con buen pie

Fueron tres últimos partidos de fogueo. Empate (0-0) contra Ecuador, caída frente a México (3-1) y Vinotinto victoriosa contra Estados Unidos 3-0.

Salomón Rondón abrió la cuenta a los 16 minutos, tras una presión alta del conjunto nacional, el artillero del Newclastle la mandó a guardar.

Luego a le tocó el turno al volante ofensivo Jefferson Savarino, ficha del Real Salt Lake anotó el 2-0, al recibir pase de Rondón, el zuliano la pegó en el palo y él mismo tomó el rebote para anotar.

Rondón superó a Arango

Pero fue a los 36 minutos cuando llegó la diana que colocó a Salomón Rondón como el goleador histórico de la Vinotinto victoriosa, gol 24 en 73 juegos con la camiseta nacional, para superar a Juan Arango, que anotó 23 en 127 cotejos.

Esta fue la primera victoria de Venezuela ante Estados Unidos en seis presentaciones (domina EE.UU. con tres triunfos y dos empates), que cierra un ciclo del combinado de Dudamel de cara a la Copa América que arranca el viernes, pero la Vinotinto debutará el sábado contra Perú.

«Salo» ahora está por encima de Arango y Giancarlo Maldonado (22) y el cuarto en esa lista es Ruberth Morán (14).

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1137794572942290945

Vinotinto victoriosa - noticiasACN

Fuente: @JavierMinitti

Llegó a Porto Alegre

La Vinotinto victoriosa se instaló en Porto Alegre, con 22 de los 23 convocados y este martes por la tarde realizará su primera práctica,

Solo queda por llegar Yeferson Soteldo, quien tomó el puesto de Adalberto Peñaranda (lesionado), pero el pequeño volante del Santos se unirá a la divisa el jueves 13 de junio, luego de su partido ante Corinthians mañana miércoles, informó prensa de la FVF.

 

Vinotinto victoriosa - noticiasACN

Jefferson Savarino, autor de una diana ante EE,UU. a su llegada a Porto Alegre. (Foto: Prensa FVF)

Ficha técnica

Estados Unidos (0): Zack Steffen; Nick Lima, Matt Miazga, Aaron Long (Walker Zimmerman, 46′), Tim Ream (Daniel Lovitz, 78′); Wil Trapp; Tyler Boyd (Jordan Morris, 62′), Cristian Roldán, Weston McKennie (Duane Holmes, 62′), Paul Arriola; y Gyasi Zardes (Jozy Altidore, 46′). DT. Gregg Berhalter.

Venezuela (3): Wuiker Fariñez; Roberto Rosales (Ronald Hernández, 46′), Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago; Jefferson Savarino (Juan Pablo Añor, 65′), Yangel Herrera (Arquímedes Figuera, 89′), Junior Moreno, Tomás Rincón (Josef Martínez, 61′), Jhon Murillo (Darwin Machis, 66′); y Salomón Rondón (Luis Seijas, 79′). DT. Rafael Dudamel.

Goles: Salomón Rondón (16′ y 36′) y Jefferson Savarino (30′).

Árbitro: Bryan López (Guatemala). Amonestados: Wil Trapp, Walker Zimmerman, y Duane Holmes. Escenario: Nippert Stadium de Cincinnati (EE.UU.). Asistencia: 23.955 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Copa América estrena cambios en el reglamento y utilizará el VAR

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído