Vinotinto victoriosa ante Estados Unidos llegó a Porto Alegre (+ vídeos)
Connect with us

Copa América 2019

Vinotinto victoriosa ante Estados Unidos llegó a Porto Alegre (+ vídeos)

Publicado

on

Vinotinto victoriosa - noticiasACN
Salomón Rondón, máximo artillero histórico de Venezuela.
Compartir

La Vinotinto victoriosa ante Estados Unidos 3-0 en el Nippert Stadium de Cincinnati, llegó a Porto Alegre donde se instaló de cara la Copa América Brasil 2019.

Los dirigidos por Rafael Dudamel cerraron el ciclo de preparación con una de las victorias más sonadas, junto al triunfo ante Argentina (3-1) ahora ante la escuadra de las «Barras y las Estrellas».

Pero no solo fueron los tres goles de la Vinotinto victoriosa ante EE.UU. lo que significaron dos de las dianas para la historia del balompié nacional, cuando Salomón Rondón llegó a 24 dianas y convertirse en el artillero histórico de la divisa nacional.

Vinotinto victoriosa con buen pie

Fueron tres últimos partidos de fogueo. Empate (0-0) contra Ecuador, caída frente a México (3-1) y Vinotinto victoriosa contra Estados Unidos 3-0.

Salomón Rondón abrió la cuenta a los 16 minutos, tras una presión alta del conjunto nacional, el artillero del Newclastle la mandó a guardar.

Luego a le tocó el turno al volante ofensivo Jefferson Savarino, ficha del Real Salt Lake anotó el 2-0, al recibir pase de Rondón, el zuliano la pegó en el palo y él mismo tomó el rebote para anotar.

Rondón superó a Arango

Pero fue a los 36 minutos cuando llegó la diana que colocó a Salomón Rondón como el goleador histórico de la Vinotinto victoriosa, gol 24 en 73 juegos con la camiseta nacional, para superar a Juan Arango, que anotó 23 en 127 cotejos.

Esta fue la primera victoria de Venezuela ante Estados Unidos en seis presentaciones (domina EE.UU. con tres triunfos y dos empates), que cierra un ciclo del combinado de Dudamel de cara a la Copa América que arranca el viernes, pero la Vinotinto debutará el sábado contra Perú.

«Salo» ahora está por encima de Arango y Giancarlo Maldonado (22) y el cuarto en esa lista es Ruberth Morán (14).

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1137794572942290945

Vinotinto victoriosa - noticiasACN

Fuente: @JavierMinitti

Llegó a Porto Alegre

La Vinotinto victoriosa se instaló en Porto Alegre, con 22 de los 23 convocados y este martes por la tarde realizará su primera práctica,

Solo queda por llegar Yeferson Soteldo, quien tomó el puesto de Adalberto Peñaranda (lesionado), pero el pequeño volante del Santos se unirá a la divisa el jueves 13 de junio, luego de su partido ante Corinthians mañana miércoles, informó prensa de la FVF.

 

Vinotinto victoriosa - noticiasACN

Jefferson Savarino, autor de una diana ante EE,UU. a su llegada a Porto Alegre. (Foto: Prensa FVF)

Ficha técnica

Estados Unidos (0): Zack Steffen; Nick Lima, Matt Miazga, Aaron Long (Walker Zimmerman, 46′), Tim Ream (Daniel Lovitz, 78′); Wil Trapp; Tyler Boyd (Jordan Morris, 62′), Cristian Roldán, Weston McKennie (Duane Holmes, 62′), Paul Arriola; y Gyasi Zardes (Jozy Altidore, 46′). DT. Gregg Berhalter.

Venezuela (3): Wuiker Fariñez; Roberto Rosales (Ronald Hernández, 46′), Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago; Jefferson Savarino (Juan Pablo Añor, 65′), Yangel Herrera (Arquímedes Figuera, 89′), Junior Moreno, Tomás Rincón (Josef Martínez, 61′), Jhon Murillo (Darwin Machis, 66′); y Salomón Rondón (Luis Seijas, 79′). DT. Rafael Dudamel.

Goles: Salomón Rondón (16′ y 36′) y Jefferson Savarino (30′).

Árbitro: Bryan López (Guatemala). Amonestados: Wil Trapp, Walker Zimmerman, y Duane Holmes. Escenario: Nippert Stadium de Cincinnati (EE.UU.). Asistencia: 23.955 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Copa América estrena cambios en el reglamento y utilizará el VAR

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído