Aumentan violaciones a la libertad de expresión - acn
Connect with us

Nacional

Aumentan violaciones a la libertad de expresión

Publicado

on

violaciones
Compartir
  • 4
    Shares

Aumentan violaciones  a la libertad de expresión: IPYS denunció que el año pasado aumentaron las restricciones de la labor periodística y que hasta esa fecha 49 canales fueron censurados y 1.087 violaciones a la libertad de expresión se registraron en Venezuela en ese lapso, señala en informe.

Reporteros y fotógrafos fueron los más perjudicados por violaciones de la libertad de expresión que aumentan cada día que pasa.

Aumentan las restricciones de la labor periodística, y el 2017 se incrementaron las violaciones de la libertad de expresión, la censura y el cierre de medios de comunicación en el país, informó el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS).

El informe anual de la organización, correspondiente al año pasado, indica que hubo 518 casos que acumularon 1.087 violaciones de la libertad de expresión, entre enero y diciembre.

“Este resultado se inscribe en un contexto de conflictos sociopolíticos que a lo largo del año coartaron los derechos comunicacionales de los venezolanos”,  señala.

Añade que la cifra evidencia un aumento de las restricciones de la labor periodística con respecto a 2016, cuando ocurrieron 331 eventos que comprendieron 763 violaciones.

También contó 35 casos de restricciones, señalamientos y amenazas a corresponsales extranjeros. “Estas acciones, que se han vuelto recurrentes, atentan contra la profesión del periodismo al vulnerar la libertad de expresión y el acceso a la información”, considera el IPYS.

El informe también afirma que en 2017 ascendió a 49 el número de medios audiovisuales nacionales censurados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Te puede interesar: Más de 1.800 médicos carabobeños migraron en los últimos doce meses

Los más perjudicados el año pasado, de acuerdo con el monitoreo de alertas a la libertad de expresión y acceso a la información,  fueron los reporteros, víctimas en 52% de los casos (276); luego se encuentran los reporteros gráficos y camarógrafos,  con 107 y 38 alertas, respectivamente.

Diarios cerrados. En lo que va de 2018 IPYS ha registrado seis casos de cierre de medios impresos (tres temporales y tres definitivos) por fallas del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, adscrito a la Vicepresidencia de la República, en la distribución de papel periódico y otros insumos requeridos en la producción informativa.

Desde agosto de 2013 hasta febrero de 2018 registró el cierre de  35 diarios, de los cuales 18 han salido de circulación de manera definitiva y 16 temporalmente. Los últimos 3 periódicos que suspendieron la publicación fueron La Región (Sucre), El Impulso (Lara) y La Verdad(Monagas).

La ONG manifiesta preocupación por la implementación de estructuras de vigilancia en las redes sociales: “Solo buscan afianzar los intereses proselitistas que favorezcan la gestión del presidente Nicolás Maduro”.

ACN/IPYS/diarios

No deje de leer: Por difundir «imágenes violentas» Conatel sancionó a Televén

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído