Violan Constitución al obligar a sacar carnet para comprar gasolina - ACN
Connect with us

Carabobo

Violan Constitución al obligar a sacar carnet para comprar gasolina

Publicado

on

Violación de la Constitución
Compartir
  • 1
    Compartir

Para el presidente de  Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli;  la decisión del Ejecutivo de cobrar el combustible a precio internacional aquellos venezolanos que no tengan el carnet de la patria, es una violación a la Constitución de la República.

La Carta Magna, vigente establece igualdad de derechos para todos los ciudadanos;  por lo que no puede existir  discriminación.

“No es posible que el Ejecutivo pretenda establecer dos precios de la gasolina, uno con subsidio  y otro  más alto para obligar a la población; adquirir un documento que pretenden darle más valor que la cédula de identidad”.

Aseguró que se está violando los derechos fundamentales a los ciudadanos. Existe además  una contradicción  en el actuar, porque por un lado se  sataniza la moneda extranjera y  por el otro se pretende obligar a los venezolanos a pagar el combustible a precios internacionales.

En el país  los pasajes aéreos son cobrados, en algunas rutas, en divisas; igual sucede con la compra  de los vehículos, pero se mantienen el control de cambio.

“Dicen que la moneda de curso legal en el país es el bolívar, pero van a cobrar gasolina a precio internacional, cosa que no se entiende”.

A juicio de León Parilli, esta medida  al igual que el censo; es solo “un capricho” del  Ejecutivo nacional, porque el Gobierno sabe la cantidad de vehículos existentes en el país, a través del carnet de circulación. “El Ministerio de Transporte,  cuenta  con un registro porque ellos son los que emiten las placas de las vehículos”.

Este es un tema más de tipo político, cuando lo que se debe ;  es establecer medidas para que la gasolina no se vaya vía contrabando.

 Se viola la progresividad de los derechos

La autoridad de Anauco, destacó que el Ejecutivo está violando la progresividad de los derechos que tiene  la población.

No se pueden aplicar medidas que desmejoren a los ciudadanos y que vayan en contra de lo que establece la Constitución.

“Cualquier limitación que se aplique a la población, evidentemente se está en presencia de una violación a la Carta Magna”.

ACN

No deje de leer: Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.