Violan Constitución al obligar a sacar carnet para comprar gasolina - ACN
Connect with us

Carabobo

Violan Constitución al obligar a sacar carnet para comprar gasolina

Publicado

on

Violación de la Constitución
Compartir
  • 1
    Share

Para el presidente de  Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli;  la decisión del Ejecutivo de cobrar el combustible a precio internacional aquellos venezolanos que no tengan el carnet de la patria, es una violación a la Constitución de la República.

La Carta Magna, vigente establece igualdad de derechos para todos los ciudadanos;  por lo que no puede existir  discriminación.

“No es posible que el Ejecutivo pretenda establecer dos precios de la gasolina, uno con subsidio  y otro  más alto para obligar a la población; adquirir un documento que pretenden darle más valor que la cédula de identidad”.

Aseguró que se está violando los derechos fundamentales a los ciudadanos. Existe además  una contradicción  en el actuar, porque por un lado se  sataniza la moneda extranjera y  por el otro se pretende obligar a los venezolanos a pagar el combustible a precios internacionales.

En el país  los pasajes aéreos son cobrados, en algunas rutas, en divisas; igual sucede con la compra  de los vehículos, pero se mantienen el control de cambio.

“Dicen que la moneda de curso legal en el país es el bolívar, pero van a cobrar gasolina a precio internacional, cosa que no se entiende”.

A juicio de León Parilli, esta medida  al igual que el censo; es solo “un capricho” del  Ejecutivo nacional, porque el Gobierno sabe la cantidad de vehículos existentes en el país, a través del carnet de circulación. “El Ministerio de Transporte,  cuenta  con un registro porque ellos son los que emiten las placas de las vehículos”.

Este es un tema más de tipo político, cuando lo que se debe ;  es establecer medidas para que la gasolina no se vaya vía contrabando.

 Se viola la progresividad de los derechos

La autoridad de Anauco, destacó que el Ejecutivo está violando la progresividad de los derechos que tiene  la población.

No se pueden aplicar medidas que desmejoren a los ciudadanos y que vayan en contra de lo que establece la Constitución.

“Cualquier limitación que se aplique a la población, evidentemente se está en presencia de una violación a la Carta Magna”.

ACN

No deje de leer: Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Publicado

on

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACN
Compartir

Un temblor en Puerto Cabello de 3.1 grados se registró esta madrugada, según lo reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); lo que convierte en el tercer movimiento telúrico en lo que va del mes de mayo.

El seísmo se originó se registró a las 3:54 de la madrugada de este sábado 30 de mayo; según Funvisis a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad porteña con profundidad de 10,3 kilómetros.

Por su cercanía,  habitantes de los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia sintieron el movimiento; por el ruido que ocasionó, pero por la hora y la cuarentena se mantuvo la calma.

Temblor en Puerto Cabello

El sismo es el tercero en la entidad en este mes que finaliza mañana; el primero fue el domingo 17 de mayo, de 3.8 grados al noroeste de Valencia, a las 10:25 de la noche.

Cuatro días más tarde (21-05) se dio otro por la misma zona de noroeste de la capital carabobeño de 3,0 grados; que también sintieron y reportaron por las redes sociales los habitantes de los municipios San Diego y Naguanagua.

Recomendaciones de Funvisis

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACNFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico.

En su página web, recuerda que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído