Violan y cuelgan a dos hermanas de la comunidad intocable en la India
Connect with us

Internacional

Violan y cuelgan a dos hermanas de la comunidad intocable en la India

Publicado

on

hermanas intocable - acn
Compartir

Violaron, estrangularon y luego colgaron de un árbol a dos hermanas de la comunidad dalit o intocable, miembros del escalafón más bajo del sistema de castas hindú,  para simular un suicidio, informó este jueves la Policía, que anunció el arresto de los seis acusados.

A las dos hermanas menores de edad las encontradas colgando de un árbol en el distrito de Lakhimpur Kheri, en el estado de Uttar Pradesh. En el vídeo difundido ampliamente en las redes sociales se ve a las dos jóvenes colgadas del cuello con una dupatta roja o bufanda, juntas, vestidas con la tradicional kurta india.

El superintendente de Policía de Lakhimpur Kheri, Sanjiv Suman, explicó en una muy concurrida rueda de prensa que un amigo de las jóvenes las presentó a otros tres chicos que, tras llevarlas en sus motos al campo, las violaron.

“Primero las forzaron para mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad”, afirmó el agente, y luego las hermanas les dijeron que ahora tendrían que casarse con ellas -al corromper su honor-, desencadenando una discusión que llevó al asesinato, anotó.

Violan y cuelgan a dos hermanas de la comunidad intocable

“Los chicos las mataron estrangulándolas con una dupatta. Entonces llamaron a otros dos chicos y (…) las colgaron de un árbol”, dijo.

La autopsia confirmó que las  violaron y estrangularon.

El hallazgo de los cadáveres colgados de un árbol desencadenó fuertes protestas en la zona, donde familiares, vecinos y allegados reclamaron justicia a la Policía y el arresto inmediato de los culpables.

El superintendente Suman reveló que algunos de los acusados fueron arrestados anoche y otro de ellos esta mañana, al que tuvieron que disparar en una pierna cuando trataba de huir.

“Todo lo que queremos es la pena de muerte para los acusados, eso es todo”, afirmó a la agencia india ANI el hermano de las víctimas.

Las muestras de indignación no tardaron en sucederse, muchas de ellas entre activistas y políticos representantes de la comunidad dalit, como Chandra Shekhar Aazad, que culpó a la policía de no brindar seguridad a las mujeres, o la exjefa de Gobierno regional Mayawati, que criticó a la nueva cúpula gubernamental.

“Los criminales en Uttar Pradesh no tienen miedo porque las prioridades del Gobierno están mal”, subrayó Mayawati.

Las autoridades indias han evitado identificar a los acusados como miembros de una casta o religión particular, evitando así posibles choques comunitarios.

Diez violaciones al día

Este caso ha recordado a muchos el ocurrido en 2014 en Badaun, también en Uttar Pradesh, cuando  encontraron a dos primas dalits  colgadas de un árbol. Se acusó a unos vecinos de casta superior de violarlas en grupo, asesinarlas y luego ahorcarlas para que pareciera un suicidio. Una investigación muy criticada lo negó.

El milenario sistema de castas hindú divide por nacimiento a la sociedad en cuatro grandes grupos, por orden de pureza: brahmanes (sacerdotes), shatriyas (guerreros), vaisyas (comerciantes) y sudras (sirvientes), que a su vez se subdividen en cientos de subcastas.

En lo más bajo de ese sistema están los descastados intocables, considerados impuros que realizan los trabajos más penosos, como la recogida manual de heces. Según el censo de 2011, en la India hay unos 200 millones de dalits, el 16,6 % de la población.

En una India rural dominada por el sistema de castas hindú, donde los más altos en el escalafón mantienen a la fuerza su posición de poder, la violación de mujeres dalits persiste como uno de los modos de control y supremacía.

Solo en 2021 se registraron en la India 3.889 violaciones de intocables, lo que supone una decena de abusos sexuales diarios, según los datos del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB).

Sin embargo, organizaciones como la Red de Defensores de los Derechos Humanos de los Dalit (DHRDN) advierten que esos números muestran solo la punta del iceberg, ya que muchas veces las presiones de las castas superiores o de la propia Policía impiden que la víctima denuncie la violación.

 

ACN/ EFE

 

No dejes de leer: Autobuses con migrantes venezolanos llegan a la residencia de Kamala Harris

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

EE.UU. detecta otro «globo espía» chino que sobrevuela Latinoamérica y ¿Venezuela? (+ vídeo)

Publicado

on

EEUU detectó otro globo espía chino - noticiacn
Compartir

EEUU detectó otro «globo espía» chino y aseguró que está sobrevolando Latinoamérica, informó ayer viernes 3 de febrero el Pentágono.

«Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; dijo en una declaración enviada a la prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder.

El diario La Nación de Costa Rica justo había publicado un artículo sobre un objeto volador blanco; que parecía un globo aerostático, y que había sido avistado sobre el país latinoamericano.

Consultado por la cadena CNN, un alto funcionario del Pentágono dijo que el globo avistado sobre Latinoamérica no parece estar dirigiéndose a Estados Unidos.

EEUU detectó otro «globo espía» chino

El Pentágono anunció el pasado jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE.UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Los otros dos campos de silos atómicos se ubican en dos estados limítrofes con Montana: Dakota del Norte, al este, y Wyoming, al sur; según explicó ayer viernes el Pentágono, el globo se ha trasladado en las últimas horas en dirección este y se encuentra ahora en el centro del país, a unos 60.000 pies de la superficie (18.288 metros).

Entretanto, mientras el globo atraviesa el país norteamericano, la cúpula del Pentágono ha recomendado de manera firme al presidente, Joe Biden, que no adopte ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad; ya que podrían caer escombros sobre la población.

La presencia de ese «globo espía» chino en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín; ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático.

Por su parte, Pekín admitió este viernes que el globo le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».

Dicen verlo en Venezuela

Posteriormente en redes comenzaron a surgir imágenes del objeto en cuestión sobrevolando diferentes partes del país.

“Desde varias localidades de Venezuela, entre ellas, la región capital y el estado Zulia, distintas personas manifestaron haber observado este viernes en horas de la tarde, el desplazamiento de un artefacto volador que, de acuerdo con algunos especialistas, podría ser un satélite chino”; dijo el periodista Héctor Escalante en su cuenta de Instagram.

El meteorólogo Oniel Castellanos indicó que “#desde aproximadamente las 1600, recibí varias fotografías de un objeto luminoso sobre el cielo zuliano, observé con mi telescopio, y se trata de un globo de color blanco con unas antenas en su parte inferior (abajo) y según las notas de varios medios digitales se trata de un satélite chino a baja altura, se mueve muy lento Oeste a Este”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.