Violencia en Colombia se cobró la vida de soldado y testigo electoral
Connect with us

Sucesos

Violencia se cobra la vida de un soldado y un testigo electoral en Colombia

Publicado

on

Violencia en Colombia se cobró - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La violencia en Colombia se cobró la vida de soldado y testigo electoral del izquierdista Pacto Histórico en la localidad de Guapi (suroeste), cuando se celebran este domingo 19 de junio las elecciones presidenciales en el país cafetero; informaron las autoridades.

El primer caso ocurrió en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde «tropas del Comando Específico del Caguán que prestan seguridad en la vereda (aldea) Campo Hermoso» fueron tiroteadas por desconocidos; hecho en el que fue asesinado el soldado Eric Enrique Estrada López.

«En la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate»; agregó el Ejército en un comunicado.

La institución dijo que, al parecer, los atacantes hacen parte de disidencias de las antiguas FAR; que a los detenidos les incautaron sus armas.

Violencia en Colombia se cobró la vida de soldado y testigo electoral

Por otra parte, el Pacto Histórico, del que hace parte el candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro; denunció que Roberto Carlos Rivas, quien iba a ser testigo electoral en los comicios por esa coalición, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando salía de su casa en el municipio de Guapi, en el convulso Cauca (suroeste).

El hombre era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Martín; «había sido designado como testigo del Pacto Histórico», según esa coalición.

Igualmente, el Pacto Histórico denunció el asesinato del defensor de derechos humanos Ersaín de Jesús Ramírez Ospina; por parte de sicarios que le dispararon cuando trotaba en el municipio de Patía, también en el Cauca.

El hombre, dijo la coalición, participó activamente en la campaña en esa región del país; razón por la cual pidieron a las autoridades esclarecer estos crímenes perpetrados el día de las elecciones en las que Petro disputa la Presidencia con el populista independiente Rodolfo Hernández.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Perro antidrogas descubre cocaína líquida en empresa de encomiendas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Accidente de tránsito en autopista Valencia – Puerto Cabello deja un herido

Publicado

on

herido accidente Puerto Cabello
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre resultó herido en un accidente de tránsito registrado la tarde de ayer martes 4 de en octubre en la autopista Valencia – Puerto Cabello.

El siniestro vial ocurrió a eso de las 6 de la tarde, cuando el conductor de una gandola que se trasladaba con sentido al litoral porteño; por razones desconocidas se encunetó a un costado de la vía, luego de pasar el peaje de La Entrada, reseñó El Carabobeño.

Un herido en accidente en vía Valencia-Puerto Cabello

Vale mencionar que el conductor resultó lesionado y debió ser trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un centro médico. El estado de salud del chófer es estable.

Con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

Polivalencia capturó azote por hurto de celulares en tiendas de la zona norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.