Virgen del Socorro permanecerá esta semana en la Catedral de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Virgen del Socorro permanecerá esta semana en la Catedral de Valencia

Publicado

on

Virgen del Socorro permanecerá esta semana en la Catedral de Valencia
Compartir

La Virgen del Socorro, patrona de Valencia, en su peregrinaje por distintas parroquias de Carabobo, permanecerá esta semana en la Catedral de Valencia.

En la mañana de este lunes llegó a la Catedral, trasladada en el “Socorro móvil”; el pequeño vehículo, parecido al “papamóvil”, por donde ella se desplaza en su recorrido por Carabobo, lo que permite que todos la puedan apreciar y venerar.

La imagen sagrada fue bajada con mucho cuidado y llevada a su capilla, procedente de Tocuyito, donde peregrinó en distintas comunidades.

Los fieles que se encontraban en ese momento se acercaron con emoción y alegría al ver a la madre de Dios y orarle de cerca. Y ayudar a los cofrades en el traslado hasta su capilla.

La Virgen del Socorro, patrona de Valencia,  llegó la mañana de este lunes a la Catedral, donde permanecerá durante esta semana.

Hay un cronograma colocado a la entrada de su capilla para que los feligreses conozcan las fechas en las que visita a comunidades y caseríos de cada municipio.

Todos los años, entre los meses de marzo y abril, la patrona de Valencia inicia su recorrido por todo Carabobo, que incluye colegios y hospitales.

En noviembre, la feligresía se prepara para su solemnidad, cada 13 de noviembre, con un multitudinario acto, cuyas festividades están a cargo de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo.

Esta semana permanecerá en su casa, la Catedral de Valencia, motivado a que los sacerdotes estarán de retiro espiritual en el municipio Bejuma, una jornada que se realiza anualmente, pero continuará su peregrinaje la próxima semana.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Capacitan a jóvenes carabobeños para su futuro con programa especial

 

 

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.