Valencianos celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro
Connect with us

Carabobo

Valencianos celebraron el día de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro

Publicado

on

Santa patrona - ACN
Compartir

Miles de valencianos devotos y feligreses llenos de fe conmemoran hoy para los 109 años de la coronación canónica de su Santa Patrona, la Virgen del Socorro.

La imagen de la venerada advocación mariana tiene una particular historia, pues la que reposa en la Catedral de Valencia no es propiamente la Virgen del Socorro, es otra.

La veneración de la Virgen del Socorro comenzó mucho antes de que se encargara en  la elaboración de la imagen en Sevilla, España. Historiadores como el presbítero, Luís Manuel Díaz, sostienen que en el puerto de Borburata dejaron por error la imagen de La Dolorosa que debía ser entregada en un pueblo de Perú.

El 19 de mayo de 1616, el Obispo de Caracas, Fray Juan de Bohórquez, autorizó la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo que le habían solicitado los indios, esclavos y pardos de Valencia. Años después, la Cofradía decide encargar a España una imagen de una virgen.

Santa Patrona de Valencia

Con el transcurrir del tiempo llegaron de España dos cajas. Cada una contentiva de la imagen de una virgen. En una se encontraba la Virgen del Socorro y en la otra una Virgen Dolorosa.

Los fieles de Valencia consideraron como un milagro del azar que se quedara la imagen de la Dolorosa. De inmediato comenzaron a adorarla con mucho entusiasmo y fe.  La bautizaron como “Virgen del Socorro de Valencia”, aunque en verdad se trataba de una Dolorosa.

Después cuando los feligreses peruanos se percataron del error pidieron intercambiar las imágenes. Pero al decir del poeta Andrés Eloy Blanco, el pueblo de Valencia contestó: “pueblo no cambia virgen”.

La virgen fue adoptada por su pueblo como su Santa Patrona y ella adoptó a los valencianos.

Lee también: ¡Hoy misa y procesión! Virgen del Socorro con nuevo manto en su día

Carabobo

Llegan de China 500.000 kits para pruebas rápidas de COVID-19

Publicado

on

Venezuela recibió 500000 kits - noticiasACN
Compartir

Venezuela recibió 500000 kits para pruebas rápidas de COVID-19 procedentes de China, entre las 55 toneladas de insumos procedentes del país asiático.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, junto a autoridades chinas, encabezo por el embajador Li Baorong y personal militar venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La funcionaria resaltó que continúa abierto el puente aéreo con el Gobierno chino, en lo que es la segunda entrega de ayuda humanitaria.

Venezuela recibió 500000 kits

En total fueron 55 toneladas entre material quirúrgico, insumos y medicinas, dijo Rodríguez. «Han llegado 500.000 kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control del COVID-19» resaltó.

Asimismo, 50.000 pruebas PCR; 70 mil termómetros infrarrojos, antivirales, sedantes y 30.000 unidades de cloroquina. 

Igualmente, llegaron ventiladores para los hospitales centinelas repartidos en el país, 5.000.000 de mascarillas para médicos, enfermeras y población en general, además de guantes, lentes, zapatillas y trajes de protección para el personal de los hospitales y centros de salud.

Este fue el segundo cargamento de ayuda humanitaria envidiado desde China, el primero llegó por la misma vía el 19 de marzo.

Alerta por Colombia y Brasil

Alertó, que países vecinos como Colombia y Brasil registran un crecimiento exponencial del coronavrus, que pone en riesgo a Venezuela, de allí que seguirán con las medidas estrictas, que ha servido para mantener la curva aplanada en casos de contagio.

Volvió mencionar, que Estados Unidos es el epicentro mundial del virus. Dentro de su informe ventiló que más tarde, el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a la nación.

Cabe recordar que hasta el boletín del viernes 27 de marzo, presentado por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, Venezuela presentó su segunda muerte con COVID-19, seis casos más (1 La Guaira, 3 Distrito Capital y 2 Miranda), para llegar a 113 y 39 personas recuperadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído